Espacio y comportamiento en general

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para el dia a dia vas bien con el cx3. Solo puede que tengas problemas a la hora de viajar por el tema del carrito pero tambien hay carritos que ocupan menos plegados que otros. Te compres lo que te compres vas a ir justo los proximos 4-5 años al menos que te decantes por un monovolumen o wagon.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo suyo es que vayas con el carrito y si quieres con 1 maleta, lo creas o no, la decisión del carrito no es moco de pavo... es lo primero que tienes que decidir para no llevarte sorpresas... aunque si le poned baúl y te cabe ahí vas sobrado... yo nunca he llevado

El Mazda 3 tiene un maletero parecido al A4 que tenía, y viajamos sin problema con carrito, cuna de viaje, colchón y maletas para viajes largos...

Suerte!!! Ya nos contarás tu decisión
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tampoco hay que exagerar. Todos sabemos que las medidas interiores y de maletero del CX-3 no son precisamente las de un coche familiar, pero para una pareja con un niño es perfectamente válido. Yo hace unos meses se lo dejé a mi hija, y se fué con su marido y los dos niños, de 1 y 3 años, a pasar un finde largo. En el maletero entraron la sillita y el equipaje para los 4, con el piso en posición inferior por supuesto y sin la bandeja. En los asientos posteriores iban perfectamente las dos sillas infantiles.

En lo que todos coincidimos es en que lo mejor que puedes hacer es probarlo. Mira también el nuevo CX-30, bastante más amplio, con muchos mejores acabados, aunque el precio también se dispara bastante.
Totalmente de acuerdo...

Volvemos a debates anteriores...Si llevas lo justo y necesario aún teniendo un bebé pequeño, PERFECTO, evita los tan manidos "por si acasos" que hace que lleves el doble de cosas que al final no usas y el coche de un uso sobradamente cómodo y suficiente.

Si eres de los que te tienes que llevar hasta un 3/4 y paraguas en julio/agosto "por si caen 3 gotas", compra una furgoneta...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si eres de los que te tienes que llevar hasta un 3/4 y paraguas en julio/agosto "por si caen 3 gotas", compra una furgoneta...
Ahí le has dado, tengas el maletero que tengas, lo vas a llenar. Es suficiente para una familia de 4, pero depende de lo que estés dispuesto a no llevar.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración creo que pasaré a probar lo del carrito y si no cofre en el techo y fuera agobios jejejejejeje
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir un cx3 y me gustaría saber vuestra opinión sobre el espacio y comportamiento del coche en general gracias
Mi opinión respecto al espacio es que lo sorprendentemente pequeño del CX-3 no es el maletero (evidentemente no sobra, pero su capacidad creo que puede resultar suficiente en la mayoría de ocasiones), es el espacio interior, sobretodo la anchura. Mido 1,87 y, aunque en la posición de conducción (distancia al volante, altura al techo) voy más o menos bien, me pego con los codos por todas partes. En las plazas traseras 2 crios pueden ir más que bien, para 2 adultos de cierta embergadura muy justas.
Referente al comportamiento, en general es bueno. La potencia, acelaración y respuesta del motor es más que suficiente. Hablo del gasolina, manual, de 121 CV. Lo peor para mi: la dirección -no la encuentro muy estable- y en menor medida la suspensión que es algo rebotona. En cuanto al consumo, por carretera correcto, por ciudad bastante "gastón".
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración creo que pasaré a probar lo del carrito y si no cofre en el techo y fuera agobios jejejejejeje
Te vuelvo a poner una foto recién sacada este año, que ya demostré que se puede vivir con este maletero, a partir de ahí,.hay que valorar la descendencia, y el paraguas en la guantera. Todo esto sin sacar la bandeja superior, todo tapado y escondido.IMG_20190920_114838_080.jpg
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El carrito no cabe en el maletero. Intente poner el de mi nieta y le tuve que dar 50 vueltas para que entrara de alguna manera, al final entró rayando un poco el plástico. Pero tres centimetros más y no entra. Avisados quedáis.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
El carrito no cabe en el maletero. Intente poner el de mi nieta y le tuve que dar 50 vueltas para que entrara de alguna manera, al final entró rayando un poco el plástico. Pero tres centimetros más y no entra. Avisados quedáis.
El carrito debe comprarse acorde a las medidas del maletero. Hay varios tipos/tamaños y plegados.
 

482567

Forero Activo
Mi opinión respecto al espacio es que lo sorprendentemente pequeño del CX-3 no es el maletero (evidentemente no sobra, pero su capacidad creo que puede resultar suficiente en la mayoría de ocasiones), es el espacio interior, sobretodo la anchura. Mido 1,87 y, aunque en la posición de conducción (distancia al volante, altura al techo) voy más o menos bien, me pego con los codos por todas partes. En las plazas traseras 2 crios pueden ir más que bien, para 2 adultos de cierta embergadura muy justas.
Referente al comportamiento, en general es bueno. La potencia, acelaración y respuesta del motor es más que suficiente. Hablo del gasolina, manual, de 121 CV. Lo peor para mi: la dirección -no la encuentro muy estable- y en menor medida la suspensión que es algo rebotona. En cuanto al consumo, por carretera correcto, por ciudad bastante "gastón".
Totalmente de acuerdo, no es que sea el maletero pequeño, yo mido 1,70 y el coche por dentro se me hace enano y pego por todos lados.
 

Bytone

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes. Quizás sea cierto que, para el tamaño del coche, no aproveche sus cotas pero, todo es muy subjetivo. Depende de las necesidades de cada uno. En mi caso, estuve durante tres meses mirando modelos y, me cautivó. Podría explicar los motivos por el que lo elegí, igual que, podría decirte porque deseché el resto de modelos, pero sería totalmente injusto. Para mi, muy estable en carreteras sinuosas, aunque eso tiene su contrapartida en comodidad ( no es incómodo). Lo importante es que lo pruebes, y compares con otros modelos. Si te pasa como a mi que, que iba con una idea muy clara, vi pruebas, leí en este foro, tanto para bien como para mal, al final, él probarlo, al igual que otros, es lo que me hizo no tener ninguna duda. Un saludo y bienvenido.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo, no es que sea el maletero pequeño, yo mido 1,70 y el coche por dentro se me hace enano y pego por todos lados.
Pues yo mido 1,81 lo he probado y la verdad no sé a qué os referís con lo de pegar en todos los lados por qué para mí estaba cómodo en asiento del conductor y no me daba con nada
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo mido 1,81 lo he probado y la verdad no sé a qué os referís con lo de pegar en todos los lados por qué para mí estaba cómodo en asiento del conductor y no me daba con nada
Yo igual.

Mido 1,83 y voy perfectamente cómodo en el coche.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Mido 1,91, y voy comodísimo. Eso si, detrás de mi no puede ir alguien alto jejej. El maletero me parece suficiente, cierto es que con niños pequeños al meter el carrito se quedará justo. Vengo de un Mazda 6 donde metía en el maletero lo que me daba la gana, pero no lo hecho de menos
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A los que comentáis que vais comodos con el coche. No digo que el coche sea incómodo o yo vaya incómodo sentado al volante, al contrario, a pesar de medir 1,87 el coche para mi es suficientemente cómodo: posición de conducción, distancia del asiento al volante, espacio de la cabeza al techo; aunque en estos aspectos tampoco es que sobre mucho, pero si es suficiente. En cambio, será porque quizás tengo los brazos muy largos, pero el izquierdo no puedo flexionarlo del todo con la ventanilla cerrada, me choca con el cristal y/o las molduras de la puerta; y el derecho, si el acompañante apoya su brazo en el "apoyabrazos", choco con mi codo con su brazo al cambiar de marchas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La verdad es que los coches "normales" no están diseñados para los muy altos, bueno ni las camas, ni los aviones.... ni casi nada. Tengo un amigo islandés que mide algo más de 2 m. y en mi 116 con suspensión rebajada no entraba ni contorsionándose :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Arriba