EuroNCAP Mazda CX-3

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Segun he podido leer en diversos sitios el factor determinante para no conseguir las 5 estrellas ha sido no ofrecer de serie la frenada automática en ciudad, decir que en España todas las versiones si que lo incorporan, el hecho es que creo que esto le va a quitar un puñado de ventas.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo ni lo sabia ni lo he mirado nunca.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Segun he podido leer en diversos sitios el factor determinante para no conseguir las 5 estrellas ha sido no ofrecer de serie la frenada automática en ciudad, decir que en España todas las versiones si que lo incorporan, el hecho es que creo que esto le va a quitar un puñado de ventas.
Viendo las nuevas pruebas 2016 nuestro cx3 no esta nada mal con el tercero puesto y creo que el mas peque de este video
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aquí otro test de impacto realizado por el El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en el que podemos ver que nuestro CX-3 obtiene la nota más alta y superior al Honda HR-V:






Y un último test realizado por el mismo instituto americano, pero en esta ocasión el rival ha sido el Mazda 3, del que también ha salido victorioso:






Saludos.
 

248579

Forero Experto
Con las modificaciones hechas últimamente la última estrella solo beneficia si tiene los sistemas electrónicos de última hornada detector peatones tensores preimpacto etc. A efectos estructurales todos estanbien es cuestión de pocas diferencias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya se ha comentado antes que lo de no haber obtenido las cinco estrellas en el primer test Euro NCAP está motivado porque algunos de los sistemas de seguridad como el de la frenada automática en ciudad no venían de serie en todos los modelos, nada más. El CX-3 es un cinco estrellas en toda regla, y así lo demuestran las diferentes pruebas de choque que se le han realizado en Estados Unidos.

Yo estoy totalmente tranquilo en el aspecto de seguridad con el CX-3, aunque también es cierto que espero no tener que comprobarlo jamás.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por terminar de aclarar el tema de las pruebas de choque, a continuación os traigo el enlace a la noticia de la revista autofácil, donde se hace eco de las pruebas realizadas por el organismo independiente estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), donde obtuvo la calificación Top Safety Pick Plus. (y)

Fuente: Autofácil

Saludos.
 
Arriba