Fallo del inmovilizador?

Icofer

Forero Novato
Hola, os cuento el problema que he tenido por si a alguno le ha ocurrido lo mismo.

De vez en cuando, al pulsar el botón de encendido, no arranca, teniendo el piloto del botón verde parpadeante. A la vez, suena algo parecido a un relé 3 veces y un pitido, 3 veces igualmente.

Según me dijeron en el taller se debe al fallo de la antena receptora y, al no reconocer la llave, inmoviliza el vehículo. La solución que me dan es cambiar el modulo de la antena y las llaves, total 1.077 euros.

Me parece una barbaridad, por eso agradecería si alguno tuviese una solución alternativa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, os cuento el problema que he tenido por si a alguno le ha ocurrido lo mismo.

De vez en cuando, al pulsar el botón de encendido, no arranca, teniendo el piloto del botón verde parpadeante. A la vez, suena algo parecido a un relé 3 veces y un pitido, 3 veces igualmente.

Según me dijeron en el taller se debe al fallo de la antena receptora y, al no reconocer la llave, inmoviliza el vehículo. La solución que me dan es cambiar el modulo de la antena y las llaves, total 1.077 euros.

Me parece una barbaridad, por eso agradecería si alguno tuviese una solución alternativa.
Es la primera vez que se expone ese fallo en el foro.
¿Cuántos años tiene el coche?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Has probado a tocar el botón con la llave?
A todo esto, han probado si la llave de desconfiguró? Probaste con la otra?
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Has probado a tocar el botón con la llave?
A todo esto, han probado si la llave de desconfiguró? Probaste con la otra?
Y añado: ¿has probado a cambiar la pila de la llave?
Mazda tiene la costumbre de matar moscas a cañonazos, y como te fíes de sus diagnosis te van a pedir cambiar el motor si te quedas sin gasolina
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y añado: ¿has probado a cambiar la pila de la llave?
Mazda tiene la costumbre de matar moscas a cañonazos, y como te fíes de sus diagnosis te van a pedir cambiar el motor si te quedas sin gasolina
Querido Ruso, permítame un corrección. Y por cierto, a favor en este caso de Mazda.

No es cierto eso de que mata las moscas a cañonazos, lo hace a billetazos, que cambia la cosa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La última cosa, te pasa siempre, o en determinados lugares.
A mí eso me lo hacía una moto, era causa de un inhibidor de frecuencias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces habrá que pasar por el aro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me parece totalmente desproporcionado ese precio. Yo pediría una segunda valoración en un taller especializado en electrónica, tanto del diagnóstico como del precio.
 

Icofer

Forero Novato
Eso haré, pediré una segunda opinión. Ya sabemos que las casas oficiales se suelen pasar con los presupuestos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso haré, pediré una segunda opinión. Ya sabemos que las casas oficiales se suelen pasar con los presupuestos

Estuve pensando en tu asunto, y dado que el fallo de inmovilizador es algo que jamás se dio "al menos entre nosotros", ese fallo que comentas, y más hablando de que entran los relés, cosa buena, me hace desconfiar del estado de la batería, puede que un vaso se encuentre defectuoso, lo que provoca que a veces, encienda el motor y otras no.
Me resulta casi imposible pensar en que la antena esté defectuosa y de paso a energía hacia los relés, si fuera así, los relés no se dispararían.
Yo probaría a comprobar el estado de la batería antes de nada, o simplemente, que te intentaran un arranque con un arrancador de taller.

Prueba esto.
Acerca las dos llaves al pulsador de encendido y cuando estén pegadas, pulsa como si fueras a encender el coche, espera unos segundos, 10 ±, y luego abre y cierra las puertas con cada una de las llaves desde dentro.

Quizá te estoy dando una lata gorda, pero prefiero esto, antes de que te metas en gastos innecesarios. Disculpa y un saludo.


























































GlobalTT/IPSEOS (Vsat). Snchz eeng.
 

Icofer

Forero Novato
También pensé que podría ser la batería pero descarté la idea porque al apretar el botón de encendido, aunque no arrancase, al menos debería encenderse la pantalla, y no lo hace. Es decir, no es falta de potencia sino que el sistema no permite activar nada. No se si me explico bien...

Y mañana probaré lo que me dices de abrir y cerrar con ambas llaves. Mil gracias.
 

Icofer

Forero Novato
Os dejo un enlace con un video que he sacado donde se aprecia el fallo. Suena muy bajito pero antes de los pitidos suenan esos 3 "toques", como sie fuese un relé.

 

Cristian1959

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Titanium Flash
Hola. Primero, coloque la llave en la ranura debajo de la palanca del freno de mano, donde está la antena, luego presione firmemente el pedal del freno y asegúrese de que las luces de freno del freno se enciendan. Ha habido casos en los que el interruptor del pedal del freno no funciona. en su caso, la tecla en el display aparece en verde y luego se apaga.
 

Icofer

Forero Novato
Hola. El pedal del freno también queda descartado porque, aunque no pises el pedal del embrague y el freno, se debería encender el cuadro de mandos y la radio. En cambio, no se enciende absolutamente nada. También he probado poniendo las llaves en diferentes partes y dejando pulsado el botón de arranque más de 10 segundos
 

Cristian1959

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Titanium Flash
El manual dice que el orden de arranque del motor es, freno, embrague, en el tablero aparece la llave verde, luego presiona el botón. Compruebe si la luz de freno del freno se enciende cuando pisa el pedal del freno. Revisa los fusibles.El manual dice: Continúe presionando firmemente el pedal del embrague hasta que el motor haya arrancado por completo.
 
Arriba