Fallo Motor CX3 1.5 105

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola.

El pasado mes de julio empecé a tener problemas de motor. El caso es que cuando cambiaba de marcha para adelantar, subidas en carretera, etc... me saltaba un error. Lo llevé al taller y me cambiaron, si no recuerdo mal, la válvula overboost o algo así.

Cuando le pasa esto parece que pierde potencia, porque me ha vuelto a pasar como 6 veces desde que la cambiaron, por lo que no está arreglado.

¿ a alguno le ha pasado esto? os dejo fotos del error en pantalla. Ya os digo que es algo de pérdida de potencia...

Además se desactivan los sensores... pero el coche funciona normal... sin sensores, control de velocidad, etc....

A ver si alguien me ayuda.... volveré al taller.



IMG_5560 - copia.jpg

IMG_5561.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi punto de vista, eso parece ser un problema de la EGR, aún siendo avisado por otro chivato.
Si te meten la diagnosis, les da el fallo al momento. Suerte.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estoy de acuerdo con el compañero Sánchez, tiene toda la pinta de la valvula EGR, algo habitual y que muchos conductores sufren , con la luz encendida de fallo motor, sueles realizar trayectos cortos?
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Justo hará 2 semanas me pasó, paré el coche y volví a arrancar y no ha vuelto a saltar..lo que es cierto que desde hace un tiempo noto como que el motor hace un ruido más tosco y metalico.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El check engine es todo un misterio de la tecnología, lo que no es tanto es la clavada que te meten por cambiar la valvula, menudo chollo... Yo un truco que hacía a los coches diesel cuando se encendia, me los llevaba a una autopista o carretera larga y que no tuviera que frenar, lo ponía a 80 km/h, un poco subido de revoluciones durante un rato y trayecto, apagas y vuelves a arrancar y normalmente funciona.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo pitocho35 a mi mi tambien me a pasado lo que comentas te quedas como sin potencia y se encienden los testigos pero e descubierto que este coche si lo llevas a pocas revoluciones te lo hace a menudo yo al mío le llevo muy alegre y juego mucho con el cambio para que no bajé de 2000 vueltas y el problema que tienes desapareció, la valvulita dichosa egr necesita caña para que funcione bien y no te de fallo parece ser que esté pequeñin japo le gusta la marcha alegre para que funcione todo a la perfeccion(y)
 

248579

Forero Experto
que tiene de ver los sensores con la perdida de potencia o falta de fuerza de este....... que cosas
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola zoom no lo sé perdona mi ignorancia sobre este tema si te puedo decir que cuando se han encendido estos testigos el coche como que a perdido fuerza yo lo entiendo que es como medida de seguridad lo que si te puedo decir que desde que llevo el coche más alegre no me a vuelto a pasar cosas de de las electrónicas de estos japos
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
que tiene de ver los sensores con la perdida de potencia o falta de fuerza de este....... que cosas
Los vehículos de ahora cuando detectan que algo va mal se autobloquean por seguridad y normalmente, pierdes potencia y no te deja pasar de cierta velocidad segun marca.
 

248579

Forero Experto
Creo que hay algo que no me cuadra en los diesel, y me explico.
Hoy en dia los motores han mejorado un monton en rendimiento. Es que no se como plasmarlo para que se me comprenda.
A ver: un R5 tenia un rendmnto, el que era, acorde con unos desarrollos de cambio y unas ruedas de 12 pulgadas.
Al avanzar en rdmnto se aumentaron desarrollos de cambio mas largos y unas llantas de mas diametro. ya que sino obliga hacer una caja mucho mas grande
esto a sido la evolucion, a mi ver, en lineas generales. (los primeros vehiculos con 5ª era un alargamiento de eje y de caja, superlarga para ahorrar y llanear ahora son diseñadas especificamente ya con sexta, mira tu)
DEBIDO TODO AL AUMENTO DE PAR QUE SE A PRODUCIDO se a producido que LOS MOTORES GIRAN BAJISIMO DE REGIMEN, ESTO ES ASÍ.
Los primeros golf TD se llamaban de giro rapido con mi cordoba a 100 iba a 2800 rpm esto ahora son 1000 menos me entendeis.
En los diesel girar bajo de regimen les va de perlas con una 6ª que a 100 vas a 1900rpm+-. con el añadido que puedes circular siempre con marcha larga a baja velocidad sin calarse cuando antes los coches iban mas revolucionados y las relaciones eran mas cortas para sacarles brio en la zona media alta.

O sea que lo de siempre que de vez en cuando hay que limpiar cañerias y darse alguna alegria con el pie derecho.

ESTE es el problema de ahora las dichosas egr, recirculaciones y dpf, solo pasan con diesels que circulan despacio de forma urbana o bajos de revoluciones llaneando.
Pero que salten los sensores pues la verdad no lo entiendo. pero en fin. Algún ingenieros Japo lo debe haber diseñado por algun motivo
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pitocho, como ha quedado este tema, solucionaste todo?
 
Arriba