Hola jlbernal29: en mi opinión, basándome en mi experiencia de unos cuantos coches, y muchos más kms, te diría, ( no lo hice siempre): Aprovecha la garantía del fabricante, si tiene extensiones de garantía, mejor. Aléjate de aditivos, complementos y otros productos milagro y gastos de este tipo y acude a los servicios oficiales para su mantenimiento, que quedan reflejados, y la marca lo suele valorar. Tienen la información, los útiles y demás para no improvisar en exceso al tocar el coche, y se les supone la formación adecuada al personal. Si no es así, y teniendo la garantía en vigor, al menos el bolsillo respirará más tranquilo. En cuanto a seguros de reparación, yo insistiría en la garantía original extendida, que te evitará conflictos entre peritos, sobre si esta avería entra o no, en la póliza contratada. Pasados los 5 o 6 años, creo que es fácil que un presupuesto de avería tratada en talleres de marca oficial, se aproxime al valor de mercado de nuestro coche. De ahí que valore cada vez más los 5 o 7 años de garantía de algunos fabricantes. Espero que te sea útil.