Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si "debe" hacerse de los 4, y está en garantía, deberían hacerse cargo ellos de todo. Así lo entiendo yo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Algunos Mazda con motor 1.5 SKYACTIV D tienen inyectores con un patrón de rociado defectuoso. Se envió a los concesionarios un Boletín de servicio sobre cómo verificar y qué reemplazar.

De acuerdo con la Guía de reparación de Mazda R032/17, emitida a los reparadores autorizados el 22 de mayo de 2017,

Algunos CX-3 pueden experimentar la iluminación de la "Luz indicadora de llave" con el mensaje "Cambio de aceite pendiente" en la pantalla LCD y el DTC P252F:00 almacenado en la memoria del PCM. (Nivel de aceite del motor alto, por encima o cerca de la marca "X")

Fabricado en Japón Europa LHD y especificaciones del Reino Unido.
Rango VIN: JMZ DK **** **100043 - 999999 feb. 10, 2015 – 9999/99/99




Una de las causas se describe como "Rociado inadecuado de los inyectores de combustible que provoca un aumento de la generación de PM y regeneración frecuente del DPF", y la reparación es "Cuando reciba una queja de un cliente sobre este problema, determine la calidad de los inyectores de combustible y reemplácelos si es necesario". necesario utilizando el diagrama de flujo del procedimiento de diagnóstico y reparación..

" Piezas de repuesto:
S560-13-H50 INYECTOR x 4
S550-13-112 JUNTA, TUBO EGR x 1 Lado del colector de admisión
S551-20-318 JUNTA, TUBO EGR x 1 HP -Lado de la válvula de control de EGR
S550-13-G10 TUBO Nº 1, INYECCIÓN x 1
S550-13-G20 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
S550-13-G30 TUBO Nº 3, INYECCIÓN x 1
S550-13-G40 TUBO, COMBUSTIBLE INYECCIÓN x 1
S550-13-G50 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
RF2A-13-833A JUNTA x 4
RF2A-13-H51B ARANDELA, BOQUILLA x 4


Esto es aplicado en UK, pero no creo que sea específico para este país.
 

lauracomin

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Aleks, hace una semana me dijeron exactamente lo mismo. Tengo que cambiar el sistema de inyección entero y solo porque se me encendió una luz de nivel alto de aceite. unos 4500€ + sorpresas. Contando que he hecho todas las revisiones en los periodos establecidos en el concesionario donde lo compre. El coche no me ha dado ningún fallo y al llegar me dicen el pastel. Estoy intentando averiguar si la marca se hace cargo de algo, aunque sea una parte ya que he visto que este es u problema muy común en los coches diésel.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Os recomiendo leer el hilo completo, pues hay compañeros con el mismo problema que lo han solucionado sin gastarse ese pastizal.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola Aleks, hace una semana me dijeron exactamente lo mismo. Tengo que cambiar el sistema de inyección entero y solo porque se me encendió una luz de nivel alto de aceite. unos 4500€ + sorpresas. Contando que he hecho todas las revisiones en los periodos establecidos en el concesionario donde lo compre. El coche no me ha dado ningún fallo y al llegar me dicen el pastel. Estoy intentando averiguar si la marca se hace cargo de algo, aunque sea una parte ya que he visto que este es u problema muy común en los coches diésel.
Cuantos kms tiene el tuyo? y de que año es?
 

Aleks

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros. Lo primero gracias a Sánchez por la información!
Después de mas de dos semanas en el taller lo recogí el viernes pasado. Al final han sustituido el inyector averiado ya que es lo que cubre la garantía... Las piezas han tardado unos 10 días en llegar al taller, alucinante.

Después de hacer unos 100 km el finde, ayer saltó el aviso de nivel de aceite alto. Mañana lo vuelvo a llevar al mismo taller. Quizá sea porque han hecho la limpieza del FAP. Aunque leyendo lo que le han dicho a Lauracomin...

Tengo una desconfianza tremenda del motor. Me desharé de él en menos de lo que cante un gallo aunque me sepa mal que otro sufra con él. Igual sale mejor prenderle fuego y que el seguro pague..

Hola Aleks, hace una semana me dijeron exactamente lo mismo. Tengo que cambiar el sistema de inyección entero y solo porque se me encendió una luz de nivel alto de aceite. unos 4500€ + sorpresas. Contando que he hecho todas las revisiones en los periodos establecidos en el concesionario donde lo compre. El coche no me ha dado ningún fallo y al llegar me dicen el pastel. Estoy intentando averiguar si la marca se hace cargo de algo, aunque sea una parte ya que he visto que este es u problema muy común en los coches diésel.
Hola Laura. En mi caso el coche está en garantía de compraventa por eso lo llevé al taller oficial. No se de donde eres pero me han comentado que no hay nada mejor que llevar el coche a un especialista de inyección diesel cuando surge un problema con los inyectores. En concreto en Madrid hay un sitio especializado en inyectores Bosch. Si mi coche no estuviera en garantía lo llevaría alli.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Aleks.
No se merecen hombre. Lo de quemarlo... no me parece lo correcto, ni ético. Compartí tu desconfianza al coche, aunque más bien sería hacia el taller.
¿No te planeaste un gasolina igual?
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Algunos Mazda con motor 1.5 SKYACTIV D tienen inyectores con un patrón de rociado defectuoso. Se envió a los concesionarios un Boletín de servicio sobre cómo verificar y qué reemplazar.

De acuerdo con la Guía de reparación de Mazda R032/17, emitida a los reparadores autorizados el 22 de mayo de 2017,

Algunos CX-3 pueden experimentar la iluminación de la "Luz indicadora de llave" con el mensaje "Cambio de aceite pendiente" en la pantalla LCD y el DTC P252F:00 almacenado en la memoria del PCM. (Nivel de aceite del motor alto, por encima o cerca de la marca "X")

Fabricado en Japón Europa LHD y especificaciones del Reino Unido.
Rango VIN: JMZ DK **** **100043 - 999999 feb. 10, 2015 – 9999/99/99




Una de las causas se describe como "Rociado inadecuado de los inyectores de combustible que provoca un aumento de la generación de PM y regeneración frecuente del DPF", y la reparación es "Cuando reciba una queja de un cliente sobre este problema, determine la calidad de los inyectores de combustible y reemplácelos si es necesario". necesario utilizando el diagrama de flujo del procedimiento de diagnóstico y reparación..

" Piezas de repuesto:
S560-13-H50 INYECTOR x 4
S550-13-112 JUNTA, TUBO EGR x 1 Lado del colector de admisión
S551-20-318 JUNTA, TUBO EGR x 1 HP -Lado de la válvula de control de EGR
S550-13-G10 TUBO Nº 1, INYECCIÓN x 1
S550-13-G20 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
S550-13-G30 TUBO Nº 3, INYECCIÓN x 1
S550-13-G40 TUBO, COMBUSTIBLE INYECCIÓN x 1
S550-13-G50 TUBO, INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE x 1
RF2A-13-833A JUNTA x 4
RF2A-13-H51B ARANDELA, BOQUILLA x 4


Esto es aplicado en UK, pero no creo que sea específico para este país.
Buenos días, me estoy volviendo loco, y estoy ya desesperado, hace unos meses presento una avería en mi Mazda cx3 1.5 diesel 105cv.
- Dpf parpadea, ya me lo han borrado en la mazda.
-Regeneraciones cada 70 km a lo loco.
- nivel de aceite alto, el último cambio me ha durado 7000 km.
-Mazda me dice que tengo que cambiar los 4 inyectores 3600€ "a ver si se arregla" XD.

Es el coche familiar, acabo de ser papá y esto me está jodiendo la vida, gracias por adelantado por vuestra ayuda
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenos días, me estoy volviendo loco, y estoy ya desesperado, hace unos meses presento una avería en mi Mazda cx3 1.5 diesel 105cv.
- Dpf parpadea, ya me lo han borrado en la mazda.
-Regeneraciones cada 70 km a lo loco.
- nivel de aceite alto, el último cambio me ha durado 7000 km.
-Mazda me dice que tengo que cambiar los 4 inyectores 3600€ "a ver si se arregla" XD.

Es el coche familiar, acabo de ser papá y esto me está jodiendo la vida, gracias por adelantado por vuestra ayuda
Llama a MAE (Mazda España) y le comentas la situación alegando que esto a pasado a mas personas y se han hecho cargo y a ti porqué no y que estás dispuesto a llegar a donde sea y que le puedes dar matrícula de algunos coches a los que se ha reparado, eso mismo dije con lo del volante y sin problemas me llamaron al día siguiente para arreglarlo, al igual que cuando me entraba agua en los faros traseros. Yo aún sigo cruzando los dedos para que no me pase, pero ya te digo que llegaría donde tuviese que llegar.

Yo por ejemplo para lo de los faros y el volante, llame por teléfono, envíe un correo con copia a mazda Europa y aparte les escribí en el boletín de la web

Mazda España --> 91 63 55 922
Rellena Formulario Mazda para que te llamen --> Contacta con nosotros | Mazda
O al correo electrónico de MAE --> maecac@mazdaeur.com,
Y si no te dan solución Mazda Europa --> Customer_Relations@mazdaeur.com

Fuera parte de esto contacte con Ángel Gaitán para ver como se podía solucionar esto ya que me puede pasar a mí también en cualquier momento y para que nos dieran voz y tomaran cartas en el asunto Mazda, ya que por lo que se ve, si no s ereclama nada, no hacen nada y como comentaron compañeros del foro en UK tomaron medidas y fueron llamados a concesionario para solucionar este tema.

Pero Ángel me comento lo siguiente

1678278000483.png

Y si ves que aún así pues iría a algún especialista en este tema de inyectores y tal como es el servicio Bosch, aunque yo iría a fuego a porque me lo solucionasen. Y para terminar, en cuanto s ele acaba la garantía a mi coche en este año, me hago socio a racce ya que me cubren el 80-90% de muchas averías así me curo en salud también...

 
Última edición:

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Llama a MAE (Mazda España) y le comentas la situación alegando que esto a pasado a mas personas y se han hecho cargo y a ti porqué no y que estás dispuesto a llegar a donde sea y que le puedes dar matrícula de algunos coches a los que se ha reparado, eso mismo dije con lo del volante y sin problemas me llamaron al día siguiente para arreglarlo, al igual que cuando me entraba agua en los faros traseros. Yo aún sigo cruzando los dedos para que no me pase, pero ya te digo que llegaría donde tuviese que llegar.

Yo por ejemplo para lo de los faros y el volante, llame por teléfono, envíe un correo con copia a mazda Europa y aparte les escribí en el boletín de la web

Mazda España --> 91 63 55 922
Rellena Formulario Mazda para que te llamen --> Contacta con nosotros | Mazda
O al correo electrónico de MAE --> maecac@mazdaeur.com,
Y si no te dan solución Mazda Europa --> Customer_Relations@mazdaeur.com

Fuera parte de esto contacte con Ángel Gaitán para ver como se podía solucionar esto ya que me puede pasar a mí también en cualquier momento y para que nos dieran voz y tomaran cartas en el asunto Mazda, ya que por lo que se ve, si no s ereclama nada, no hacen nada y como comentaron compañeros del foro en UK tomaron medidas y fueron llamados a concesionario para solucionar este tema.

Pero Ángel me comento lo siguiente

Ver el archivo adjunto 5419

Y si ves que aún así pues iría a algún especialista en este tema de inyectores y tal como es el servicio Bosch, aunque yo iría a fuego a porque me lo solucionasen. Y para terminar, en cuanto s ele acaba la garantía a mi coche en este año, me hago socio a racce ya que me cubren el 80-90% de muchas averías así me curo en salud también...

Mi mazda es del 2017 no está en garantía, es cierto que a compañeros se ha hecho cargo Mazda? A mi me dicen que se hacen cargo del 30% pero aún así son 3600€, una locura :( no me lo puedo permitir, me paso haciéndole cambios de aceite cada 2 por tres
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi mazda es del 2017 no está en garantía, es cierto que a compañeros se ha hecho cargo Mazda? A mi me dicen que se hacen cargo del 30% pero aún así son 3600€, una locura :( no me lo puedo permitir, me paso haciéndole cambios de aceite cada 2 por tres
Lo normal en la primera jugada es esa oferta: 30% el taller, 30% Mazda y 30% el cliente.

Tu siguiente maniobra en la negociación es decirles que esos 3.600 € los vas a emplear en un abogado (por escrito y con copia a MAE)

Luego nos cuentas.
Suerte
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, (felicidades).
Después de eso decirte que tienes motivos más que suficientes para evitar volver a pensar eso de "joderte la vida", la vida se compone de momentos buenos y otros peores.

Saliendo de las introducciones, poco o nada más que añadir a lo de Ruso, en este país, la cosa funciona a base de amenazas y aún así no llega con la primera.
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Lo normal en la primera jugada es esa oferta: 30% el taller, 30% Mazda y 30% el cliente.

Tu siguiente maniobra en la negociación es decirles que esos 3.600 € los vas a emplear en un abogado (por escrito y con copia a MAE)

Luego nos cuentas.
Suerte
Solo aporta la marca el 30% y yo el 70%
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Llama a MAE (Mazda España) y le comentas la situación alegando que esto a pasado a mas personas y se han hecho cargo y a ti porqué no y que estás dispuesto a llegar a donde sea y que le puedes dar matrícula de algunos coches a los que se ha reparado, eso mismo dije con lo del volante y sin problemas me llamaron al día siguiente para arreglarlo, al igual que cuando me entraba agua en los faros traseros. Yo aún sigo cruzando los dedos para que no me pase, pero ya te digo que llegaría donde tuviese que llegar.

Yo por ejemplo para lo de los faros y el volante, llame por teléfono, envíe un correo con copia a mazda Europa y aparte les escribí en el boletín de la web

Mazda España --> 91 63 55 922
Rellena Formulario Mazda para que te llamen --> Contacta con nosotros | Mazda
O al correo electrónico de MAE --> maecac@mazdaeur.com,
Y si no te dan solución Mazda Europa --> Customer_Relations@mazdaeur.com

Fuera parte de esto contacte con Ángel Gaitán para ver como se podía solucionar esto ya que me puede pasar a mí también en cualquier momento y para que nos dieran voz y tomaran cartas en el asunto Mazda, ya que por lo que se ve, si no s ereclama nada, no hacen nada y como comentaron compañeros del foro en UK tomaron medidas y fueron llamados a concesionario para solucionar este tema.

Pero Ángel me comento lo siguiente

Ver el archivo adjunto 5419

Y si ves que aún así pues iría a algún especialista en este tema de inyectores y tal como es el servicio Bosch, aunque yo iría a fuego a porque me lo solucionasen. Y para terminar, en cuanto s ele acaba la garantía a mi coche en este año, me hago socio a racce ya que me cubren el 80-90% de muchas averías así me curo en salud también...

Acabo de llamar, muy bordes, que no está en garantía y que de las 3 revisiones la última no la pasé en la marca, y que no se van hacer cargo de nada
 

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Antes de nada, (felicidades).
Después de eso decirte que tienes motivos más que suficientes para evitar volver a pensar eso de "joderte la vida", la vida se compone de momentos buenos y otros peores.

Saliendo de las introducciones, poco o nada más que añadir a lo de Ruso, en este país, la cosa funciona a base de amenazas y aún así no llega con la primera.
Me comunicado con un abogado, no hay nada que hacer fuera del plazo de garantía. Ya esque estoy tocado y hundido :(
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me comunicado con un abogado, no hay nada que hacer fuera del plazo de garantía. Ya esque estoy tocado y hundido :(
Antes de nada, eso de que "no hay nada que hacer" rotundamente no es así.
Sin desmerecer al abogado y con todos mis respetos, decirte que fuera de garantía se puede hacer mucho, más aún sabiendo a de antemano que hay llamadas por parte de la marca.
No se si en el foro hay algo sobre ese TSB pero ya te digo que existe.
No tengo mucho tiempo está semana pero si me lo refrescas la próxima, te miro algo.

Además, lo tienes en el mensaje 183 puesto por mi. Lo acabo de comprobar. Nos ponemos nerviosos antes de tiempo, eso da ventaja al contrario. Un saludo y paz.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me comunicado con un abogado, no hay nada que hacer fuera del plazo de garantía. Ya esque estoy tocado y hundido :(
Pregúntale a ese abogado si conoce el concepto de "vicio oculto" en derecho. Qué coño, búscate otro abogado con ganas de trabajar.
Y por cierto, ya no hay obligación de pasar las revisiones en la marca, para que veas el nivel de jeta que tienen.
 
Arriba