Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sencillo y para toda la familia.
Sencillamente el truco que mencioné arriba, cuando llevas 30 años trabajando con diesel , desde cuando los perkins los arrancaba con eter, algunos trucos siempre desde el lado de la humildad aprendes.
 

JUANJO1976

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tenemos novedades.

Tal y como comenté, después de poner el limpia inyectores al depósito, el coche ha ido bien unas 3-4 semanas.

Pero posterior a eso, a vuelto a las andadas, en autovía, con una subida, empieza a dar tirones, pierde potencia y se encienden varios testigos naranjas, entre ellos el de fallo motor, vamos, como al principio.

Cuando paras el coche desaparecen todos los testigos menos uno el del fallo motor, pasan dos o tres días hasta que desaparece.
Pero esta pasada semana me lo volvió a hacer y fuí directo al taller oficial de Paterna, lo chequearon con las luces encendidas y daba falta de presión en la rampa de inyección, pero que eso lo tenían que hacer en la central de Valencia.

Desaparece, pero a los pocos días lo mismo, lo llevo a la central de Valencia y me comentan que se lo tienen que quedar.
Resultado, día y medio el coche e el taller y le han cambiado el filtro de combustible y el cuerpo del filtro, que es donde va sujeto el propio filtro pq me comentan que no era estanco......

Coste, 270€, me pareció muy muy caro y lo peor, es que tengo la sensación de no estar convencido que fuese por eso, espero que no vuelva a ocurrir, os iré diciendo.

Saludos
Hola compañero y gracias por la explicación que me sirve de gran ayuda. Resulta que yo también adquirí el coche en Paterna y este agosto pasado me dio el error que describes, como en cuatro ó cinco ocasiones amargándome las vacaciones. Cuando lleve el coche al concesionario tuve la mala suerte que el error se autoborro y después de una semana el coche en el taller cuando lo recojo me dice el jefe de taller que no le han encontrado nada. Yo ya estoy desesperado por que solo me lo hace en verano en los trayectos largos y ya he perdido toda la fe en esta marca y en su servicio post-venta. Gracias
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola, a mí me cambiaron también el cuerpo del filtro y el filtro. Pasaron los días y volvió a saltar, me cambiaron los cuatro inyectores de golpe, y perfecto. Hasta ahora va muy bien, creo que incluso mejor. En el taller de Salamanca, la verdad que me han atendido muy bien, sobre todo el jefe de taller. Espero sirva de ayuda.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Os comento después de 4-5 meses desde que lo lleve al taller:

De momento perfecto, toco madera......

Le cambiaron el filtro de combustible y el cuerpo, donde va roscado-sujeto dicho filtro, pq me comentaron que le entraba aire, sobre 280€ la broma y como digo de momento ok.

Salí del concesionario con la sensación que ese no era el fallo, pero de momento va perfecto.

Esperemos que dure, ya que hago casi 1000 km a la semana el el 95% autovía

Saludos
 
Última edición:

CAR87

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenos días,

No salgo de mi asombro todavía, y por eso me he decido a plantear mi situación en busca de sugerencias/consejos/etc. Hace un par de semanas mi coche empezó a hacer unas vibraciones terribles (como si de una lavadora centrifugándose se tratara), cuando el coche se ponía en cuarta a una velocidad de 80-90 km/h. Acto seguido se encendió el testigo de motor. Estas vibraciones tan desmesuradas incluso han sido en quinta y hasta en tercera, ya que no ha seguido un patrón exacto, y la perdida de potencia se ha visto afectada. Al llevarlo al servicio autorizado y darle explicaciones de lo que le pasaba, inicialmente pareció no tener muy claro que podía ser, hasta el cierto punto que el jefe de taller se vino conmigo a dar una vuelta para comprobar lo que decía. Una vez vio de que vibraciones se trataba, apostaba por un problema de inyectores.

Bien una semana practicamente después, me comentan que efectivamente se trata de un problema de inyectores (exactamente todavía no se el motivo 100% exacto) y que la reparacion costaríaunos 3000 eur, a un coche con 3 años y medio de antigüedad. Supuestamente, el jefe de tallet me ha dicho que han intentado convencer a la marca para que asuma esa reparación pero les han dicho que nanai.

Me cuesta entender como un coche de 40 meses de antigüedad, sin ningún accidente, puede tener un desperfecto de tal calibre con un costo de reparación tan elevado y que la propia marca no asuma ninguna responsabilidad. ES UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

Quisiera alguna recomendación o consejo de como proceder ante tal situación. Obviamente no voy a proceder con la reparación en este taller Mazda y si finalmente tengo que gastarme ese dineral, será en el taller de mi barrio que seguro que les hace mas falta que no a estos indeseables. No sé incluso si habría opción de denunciar este caso. Estoy muy ofuscado e indignado.

Gracias por vuestro tiempo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estimado compañero, entendiendo tu cabreo y problema y tratando de ayudrate, he leído por parte del moderador Big Z, que deberías presentarte.
No te tomes a mal el asunto, ni que lo que escribo sea motivo de malas interpretaciones.

En este foro, si por algo destacamos es por tratar de ayudanos mutuamente, o al menos tratar de hacerlo. Y por otra parte, y como norma de convivencia, pués debemos presentarnos, algo que tambien sobresale por su gran numero de respuestas de bienvenida. Por este motivo, y con la intención de tratar de ayudarte dentro de lo posible, hago mención de lo que en su momento te sugirió en su momento el compañero y moderador Big Z.

Pásate por el foro de presentaciones y verás como alguna respuesta vas a tener.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días,

No salgo de mi asombro todavía, y por eso me he decido a plantear mi situación en busca de sugerencias/consejos/etc. Hace un par de semanas mi coche empezó a hacer unas vibraciones terribles (como si de una lavadora centrifugándose se tratara), cuando el coche se ponía en cuarta a una velocidad de 80-90 km/h. Acto seguido se encendió el testigo de motor. Estas vibraciones tan desmesuradas incluso han sido en quinta y hasta en tercera, ya que no ha seguido un patrón exacto, y la perdida de potencia se ha visto afectada. Al llevarlo al servicio autorizado y darle explicaciones de lo que le pasaba, inicialmente pareció no tener muy claro que podía ser, hasta el cierto punto que el jefe de taller se vino conmigo a dar una vuelta para comprobar lo que decía. Una vez vio de que vibraciones se trataba, apostaba por un problema de inyectores.

Bien una semana practicamente después, me comentan que efectivamente se trata de un problema de inyectores (exactamente todavía no se el motivo 100% exacto) y que la reparacion costaríaunos 3000 eur, a un coche con 3 años y medio de antigüedad. Supuestamente, el jefe de tallet me ha dicho que han intentado convencer a la marca para que asuma esa reparación pero les han dicho que nanai.

Me cuesta entender como un coche de 40 meses de antigüedad, sin ningún accidente, puede tener un desperfecto de tal calibre con un costo de reparación tan elevado y que la propia marca no asuma ninguna responsabilidad. ES UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

Quisiera alguna recomendación o consejo de como proceder ante tal situación. Obviamente no voy a proceder con la reparación en este taller Mazda y si finalmente tengo que gastarme ese dineral, será en el taller de mi barrio que seguro que les hace mas falta que no a estos indeseables. No sé incluso si habría opción de denunciar este caso. Estoy muy ofuscado e indignado.

Gracias por vuestro tiempo
¿Has pasado todas las revisiones en un taller oficial?
¿Te han hecho algún seguro gratuito que pueda cubrir ese tipo de reparación?

Te lo comento, ya que en mi caso me hicieron un seguro gratuito que cubria motor, caja de cambios y transmisión, no se si los inyectores entrarian en el motor.

De todas formas llama a atención al cliente y coméntales el fallo directamente. Los diesel están dando algunos problemas que podrían ser defectos de fabricación.
Suerte.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenos días,

No salgo de mi asombro todavía, y por eso me he decido a plantear mi situación en busca de sugerencias/consejos/etc. Hace un par de semanas mi coche empezó a hacer unas vibraciones terribles (como si de una lavadora centrifugándose se tratara), cuando el coche se ponía en cuarta a una velocidad de 80-90 km/h. Acto seguido se encendió el testigo de motor. Estas vibraciones tan desmesuradas incluso han sido en quinta y hasta en tercera, ya que no ha seguido un patrón exacto, y la perdida de potencia se ha visto afectada. Al llevarlo al servicio autorizado y darle explicaciones de lo que le pasaba, inicialmente pareció no tener muy claro que podía ser, hasta el cierto punto que el jefe de taller se vino conmigo a dar una vuelta para comprobar lo que decía. Una vez vio de que vibraciones se trataba, apostaba por un problema de inyectores.

Bien una semana practicamente después, me comentan que efectivamente se trata de un problema de inyectores (exactamente todavía no se el motivo 100% exacto) y que la reparacion costaríaunos 3000 eur, a un coche con 3 años y medio de antigüedad. Supuestamente, el jefe de tallet me ha dicho que han intentado convencer a la marca para que asuma esa reparación pero les han dicho que nanai.

Me cuesta entender como un coche de 40 meses de antigüedad, sin ningún accidente, puede tener un desperfecto de tal calibre con un costo de reparación tan elevado y que la propia marca no asuma ninguna responsabilidad. ES UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

Quisiera alguna recomendación o consejo de como proceder ante tal situación. Obviamente no voy a proceder con la reparación en este taller Mazda y si finalmente tengo que gastarme ese dineral, será en el taller de mi barrio que seguro que les hace mas falta que no a estos indeseables. No sé incluso si habría opción de denunciar este caso. Estoy muy ofuscado e indignado.

Gracias por vuestro tiempo
Compañero, lo que te ha sucedido no es de recibo y entiendo perfectamente tu enfado. Y lo peor es que no eres el único con problemas en los inyectores de los motores diésel. Revisa lo que te comenta el compañero r@in, igual tienes suerte y puedes tirar de algún seguro que cubra ese tipo de averías. Recuerdo que con la revisión del tercer año me regalaron uno que cubría una serie de reparaciones del motor, siempre y cuando pasara las revisiones en el concesionario oficial.

Si la marca no se hace cargo, contacta con atención al cliente para que te den una solución. Como te decía al principio, no es de recibo que un coche con tres años y poco sufra este tipo de averías. Hasta donde yo sé, normalmente la marca se hace cargo del 80% y el taller del 20% restante del montante total de la reparación, siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en el taller oficial Mazda.

¡Mucha suerte! (y)

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Contacta con atención al cliente y les pones verdes no es de recibo que con tan poco tiempo se hallan muerto los inyectores es un fallo imperdonable si no te hacen caso buscate un taller de confianza que siempre va a ser más barato que la marca pero con todo el libro de mantenimiento al día es para denunciarlos así no se fideliza a un cliente muy mal por parte de la marca
 

CAR87

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Muchas gracias a todos. Tomo nota de lo que comentais y miraremos de hablar con atencion al cliente directamente a ver si se puede rascar algo
 

Mariacm85

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola!!! A mi he ha pasado de todo con este coche...
Lo compre en febrero del 2016, un 1.5 de 105CV ... Los dos primeros años genial pero a partir de ahi son todo problemas. Ruedo mucho y mi coche tiene ya 157000km por lo que hace tiempo que ya acabé la garantía por exceso de kilometraje.
El verano de 2018 empece con la luz de fallo de motor, me cambiaron un sensor en garantía, a los dos meses el mismo fallo... una reprogramación... (por cortesía del cliente ya que mazda decia que no habia garantia y blablabña), en Octubre vuelve a salirme fallo motor y el coche no anda, me vuelven a cambiar el mismo sensor (esta vez pagando yo), al mes más de lo mismo, aquello parecía una discoteca (luz de fallo motor, de presion de ruedas, de asistente de carril....) y el motor en modo emergencia, voy al taller y cambio de inyectores (2800euros la gracia...) , a partir de ahi bien hasta agosto, otra vez todas las luces y modo emergencia, me dicen que es el filtro de particulas, que no deja regenerar (he de decir que hago trayectos largos de más de 100 km, muy poca ciudad, y voy alegre, siempre metiendo 4 para limpiar la carbonilla como me habian dicho en el taller)... ok, cambio de filtro de particulas y del catalizador, 1300 € la broma. Hace 15 días el coche a partir de 80 pierde potencia, de hecho no pasa de 90km/h, ahora me dicen que entra aire en el circuito de gasoil y que tengo que empezar cambiando el soporte del filtro (300 euros me dan de presupuesto) pero no me aseguran que sea eso, me dicen que es lo primero que se cambia en estos casos porque es la intervención más barata. En el taller me dicen que no hay ninguna campaña para este coche, pero a mi ya me mosquea porque todos los que tenemos este motor tenemos los mismos problemas y me resulta raro que Mazda no haya sacado una campaña que cubra este fallo.
¿Alquien sabe si hay campaña o me toca volver a pagar??? Llevo 4500 € gastados en el coche y ya me parece una tomadura de pelo.
A ver si me dais una alegría...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo poco te puedo aportar, no llevo ese motor. Sólo darte todo mi apoyo moral, me parece increíble tal cantidad de fallos, dan ganas de ponerlo en manos de un abogado...
Suerte!
 

482567

Forero Activo
Hola!!! A mi he ha pasado de todo con este coche...
Lo compre en febrero del 2016, un 1.5 de 105CV ... Los dos primeros años genial pero a partir de ahi son todo problemas. Ruedo mucho y mi coche tiene ya 157000km por lo que hace tiempo que ya acabé la garantía por exceso de kilometraje.
El verano de 2018 empece con la luz de fallo de motor, me cambiaron un sensor en garantía, a los dos meses el mismo fallo... una reprogramación... (por cortesía del cliente ya que mazda decia que no habia garantia y blablabña), en Octubre vuelve a salirme fallo motor y el coche no anda, me vuelven a cambiar el mismo sensor (esta vez pagando yo), al mes más de lo mismo, aquello parecía una discoteca (luz de fallo motor, de presion de ruedas, de asistente de carril....) y el motor en modo emergencia, voy al taller y cambio de inyectores (2800euros la gracia...) , a partir de ahi bien hasta agosto, otra vez todas las luces y modo emergencia, me dicen que es el filtro de particulas, que no deja regenerar (he de decir que hago trayectos largos de más de 100 km, muy poca ciudad, y voy alegre, siempre metiendo 4 para limpiar la carbonilla como me habian dicho en el taller)... ok, cambio de filtro de particulas y del catalizador, 1300 € la broma. Hace 15 días el coche a partir de 80 pierde potencia, de hecho no pasa de 90km/h, ahora me dicen que entra aire en el circuito de gasoil y que tengo que empezar cambiando el soporte del filtro (300 euros me dan de presupuesto) pero no me aseguran que sea eso, me dicen que es lo primero que se cambia en estos casos porque es la intervención más barata. En el taller me dicen que no hay ninguna campaña para este coche, pero a mi ya me mosquea porque todos los que tenemos este motor tenemos los mismos problemas y me resulta raro que Mazda no haya sacado una campaña que cubra este fallo.
¿Alquien sabe si hay campaña o me toca volver a pagar??? Llevo 4500 € gastados en el coche y ya me parece una tomadura de pelo.
A ver si me dais una alegría...
Y no te has quitado ese coche de encima? ya tardas, vaya robo....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tampoco puedo ayudarte porque me pasa como al compañero Ruso, mi motor es de gasolina. Solo espero que te lo solucionen de la mejor manera posible para tus intereses. Es un camino duro al que te enfrentas, pero exige que te lo solucionen y que la marca responda como debe ante los problemas que estás sufriendo. Igual necesitas ayuda legal para que defiendan tus intereses porque lo que está claro es que no es de recibo lo que te está pasando con el CX-3.

Suerte.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menuda historia. Espero que tengas suerte. Viendo los problemas que dan los motores diésel, doy la gracias otra vez al jefe del concesionario de Alicante, Paco (un saludo Paco)por abrirme los ojos y convencerme de comprar un cx3 gasolina...
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No me extraña que vayan a sacar otro motor diesel viendo los problemas que está dando este.... suerte y yo no me gastaba más dinero el coche
 

248579

Forero Experto
a mi se me paso por la cabeza, que desde el m3 antiguo, que creo que montaba motores ford (si no me equivoco) este 1.5 era el primero mas pequeño de cilindrada que sacaban. Creo que pecaron de injenuos ya que el 2.2 dió buen resultado.
Al ser de nuevo desarrollo creo que era, no sé si decir experimento, pero de novatos seguro, en esta cilindrada diesel. Y mas sabiendo que Mazda en diesel sus productos han sido escasos. A mi solo se me ocurre el 2.2, todo lo de antes creo que era ford. Por eso no me fié demasiado de este motor que sin embargo sobre el papel lo dejaban muy bien y consumia muy poco.
Creo que ahora los diesel se han complicado demasiado por el tema filtrado y depuracion de gases. La gasolina ya le tocará , pero de momento aguanta sin demasiadas complicaciones de filtrado y post tratamiento (adblue)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
a mi se me paso por la cabeza, que desde el m3 antiguo, que creo que montaba motores ford (si no me equivoco) este 1.5 era el primero mas pequeño de cilindrada que sacaban. Creo que pecaron de injenuos ya que el 2.2 dió buen resultado.
Al ser de nuevo desarrollo creo que era, no sé si decir experimento, pero de novatos seguro, en esta cilindrada diesel. Y mas sabiendo que Mazda en diesel sus productos han sido escasos. A mi solo se me ocurre el 2.2, todo lo de antes creo que era ford. Por eso no me fié demasiado de este motor que sin embargo sobre el papel lo dejaban muy bien y consumia muy poco.
Creo que ahora los diesel se han complicado demasiado por el tema filtrado y depuracion de gases. La gasolina ya le tocará , pero de momento aguanta sin demasiadas complicaciones de filtrado y post tratamiento (adblue)
La gente que tiene el 2.2 está empezando a aburrirse por el tema de la carbonilla.
A partir de 40.000 kms (según tu estilo de conducción o rutas) ya tienen que ir a ultrasonidos a descarbonizar.
No sirve de consuelo, pero incluso con BMW algún amigo ha pasado por la misma situación.
 
Última edición:
Arriba