Fallo sistema inyección motor diésel, pérdida de potencia y otros problemas con Filtro de partículas (FAP)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
el indicador de marcha insertada, es muy efectivo para pasar lo antes posible por el taller si le haces caso.
(Y no solo en los Diesel, en los gasolina tampoco hace ningún bien al motor el hecho de seguir sus indicaciones), salvo a la hora de reducir, pero ya no creo que se llegue a dar el caso.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola chicos!. Necesito de vuestra sabiduria.
No es referente al Cx3, si los administradores lo consideran oportuno elimino pregunta (en mbfaq, no me hacen ni caso o no se usar el foro :confused: ).
Mercedes w204, se enciende un warning de motor, lo llevo al taller (no oficial), filtro de partículas atascado. Elimina el error y hasta la próxima. Ha sido ayer:cautious:. Solución desmonantarlo y enviarlo a limpiar a Francia.
Vosotros que opinais?. A Francia?. Será mejor limpiarlo o cambiarlo?.
El coche es del 2012 tiene 185.000 km.
Gracias
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola chicos!. Necesito de vuestra sabiduria.
No es referente al Cx3, si los administradores lo consideran oportuno elimino pregunta (en mbfaq, no me hacen ni caso o no se usar el foro :confused: ).
Mercedes w204, se enciende un warning de motor, lo llevo al taller (no oficial), filtro de partículas atascado. Elimina el error y hasta la próxima. Ha sido ayer:cautious:. Solución desmonantarlo y enviarlo a limpiar a Francia.
Vosotros que opinais?. A Francia?. Será mejor limpiarlo o cambiarlo?.
El coche es del 2012 tiene 185.000 km.
Gracias
Si el filtro está atascado, habrá que darle una solución.

Nadie mejor que tú para saber los presupuestos de limpiarlo o cambiarlo, son datos que manejas tú.

Y también, cuánto te garantizan los franceses que durará la reparación.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Elvi, lo dicho por Artic, tu sabes más que nadie de lo que quieres gastar.
A todo ello, puedes mirar aquí.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias!. Que lo limpien y ya veremos el resultado.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A Francia a limpiarlo no se sera que aqui no pueden?a mi me suena a chino mandarin ya nos contaras
 

Baggio09

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues por fin me ha tocado a mí. Despues de año y medio con el coche y hacerle yo apenas 15.000 kilómetros y casi todos por autovía (110000 km en total tiene ) hace una temporada me salta el aviso del DPF ...bueno consulto con mi mecánico y me dice que es probable que esté este tupido (no hago ciudad nunca pero acelerarlo y las regeneraciónes forzadas no solucionaron nada) pero como me tenía que mudar de ciudad ya no podía dejárselo a él para desmontarlo y limpiar ...el caso es que lo llevó a un nuevo taller donde resido ahora y lo revisan y ven que a pesar de que el chivato del DPF está encendido , el DPF no está para nada atascado ...pero que algo está provocando que las regeneraciones en el vehículo se estén realizando cada 40 -50 kilómetros continuamente y no cada 500 - 600 que sería lo habitual. Además como hace estás regeneraciones a lo loco , esta mezclando el depósito del aceite con el gasoil a lo bestia...le cambié el aceite hace 4000 kilómetros apenas y el depósito del aceite tiene como un litro o más de gasoil mezclado ahí ...por lo que me comentan puede ser por un fallo o averia de inyectores que alguno de ellos en vez de pulverizar está "inyectando a chorro" el gasoil . Ya me han comentado que una avería de estas baratas no son he visto baremos que pueden oscilar entre los 4000 -8000 euros de reparación ...por ese precio sinceramente me compensa más tirarlo por el barranco y no tocar más un Mazda en mi vida. Ni en 2 años con el y hacerle nada más 15000 kilómetros solo más que disgustos y gastos pero este ya es la repanocha. Un coche que solo toca carretera para autovía .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo con el anterior focus 1.6 Tdci de 115cv, tras un viaje de 700km por autovía, llegué a casa y se puso a regenerar.
No se que pensar de la autovía y la subida de rpm.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo antes de nada miraría la válvula EGR. A veces se obstruye y envía una información falsa al coche y hace que regenere creyendo que está obstruido el catalizador. (Los que tienen un diesel del grupo vag sabrán de lo que hablo)
 

Raül ROR

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola salva. Hace tres semanas que he sacado el coche del taller por lo mismo.
El coche iba bien hasta que le pedias caña entonces empezaba a dar tirones y no subia la velocidad. Total que una semana sin coche y lo que me digeron que el conjunto del filtro del gasoil estaba mal y tomaba aire. Si lo tienes en garantía contacta con mazda y lleva el coche en grua al taller así te dejan un coche de alquiler y cuando te pase haz una foto del fallo y de lo que se desactiva en la pantalla del conect, yo se lo tuve que mandar por mail al taller porque al día siguiente ya no salian los fallos.
A mi me pasó exactamente lo mismo, tuvo que entrar tres veces en taller hasta que dieron con el problema ese del filtro de gasoil que le entraba aire …. Para el tema garantia y coche de sustitución fue un poco complicado, me dieron uno de alquiler, limitado en tiempo y para conductores mayores de 24 años y mas de dos años carnet. Mis hijos no lo pudieron usar durante la reparación.
 

roger

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Que síntomas tenia el coche???

Que uso le has dado??
Hola Salva, que tal va tu coche? yo tengo exactamente el mismo problema, le he hecho regeneraciones, autovia por RPM altos por 30 min, aditivos, y aun sigue con ese problema. Gracias un saludo
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenos días foreros, he visto por internet que el cx3 Diesel tiene problemas de inyectores una vez alcanza x kms para ciertos usuarios... Y bueno mi coche tiene 70.000 kms y la vd que ahora me asusta este tema un poco, y quería compartir con ustedes si habéis tenido experiencia sobre esto o habéis conocido a alguien, aunque ya he leído el tema del foro...

De hecho yo le echo a mi cx3 Diesel extra ya que tiene una serie de aditivos con propiedades anticorrosión que limpian el motor, previenen la humedad y, por consiguiente, aumentan la durabilidad de los componentes del sistema de propulsión, así como un nivel de azufre menor que el Diesel normal.

Y estoy pensado en cada 5000 kms echarle el bote de limpieza de inyectores que vale unos 15€, y nose si con esto espero prevenir en este tema...

A parte de tener en cuenta de cambiar siempre cuando me pilla las 2200 rpm y sobre todo tener en cuenta las regeneraciones con el motor encendido, cuando se llega de un "trayecto" siempre dejarlo encendido unos minutos...

De todas formas a mi cx3 le queda 1 año de garantía y voy a preguntar lo de la extensión de garantía, pero si no me sale a cuentas estoy por contratar a Race que por 13€ al mes no es dinero. Os dejo todo lo que cubre Garantía mecánica con reparaciones incluidas | RACE

De todas formas hago trayecto diario de casi 40 kms por autovía.

No se que opináis acerca del tema, espero que me ayudéis, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!
 

jl cx3

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red Crystal
Hola jlbernal29: en mi opinión, basándome en mi experiencia de unos cuantos coches, y muchos más kms, te diría, ( no lo hice siempre): Aprovecha la garantía del fabricante, si tiene extensiones de garantía, mejor. Aléjate de aditivos, complementos y otros productos milagro y gastos de este tipo y acude a los servicios oficiales para su mantenimiento, que quedan reflejados, y la marca lo suele valorar. Tienen la información, los útiles y demás para no improvisar en exceso al tocar el coche, y se les supone la formación adecuada al personal. Si no es así, y teniendo la garantía en vigor, al menos el bolsillo respirará más tranquilo. En cuanto a seguros de reparación, yo insistiría en la garantía original extendida, que te evitará conflictos entre peritos, sobre si esta avería entra o no, en la póliza contratada. Pasados los 5 o 6 años, creo que es fácil que un presupuesto de avería tratada en talleres de marca oficial, se aproxime al valor de mercado de nuestro coche. De ahí que valore cada vez más los 5 o 7 años de garantía de algunos fabricantes. Espero que te sea útil.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que saber si esas extensiones de garantía cubren el problema descrito.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola jlbernal29: en mi opinión, basándome en mi experiencia de unos cuantos coches, y muchos más kms, te diría, ( no lo hice siempre): Aprovecha la garantía del fabricante, si tiene extensiones de garantía, mejor. Aléjate de aditivos, complementos y otros productos milagro y gastos de este tipo y acude a los servicios oficiales para su mantenimiento, que quedan reflejados, y la marca lo suele valorar. Tienen la información, los útiles y demás para no improvisar en exceso al tocar el coche, y se les supone la formación adecuada al personal. Si no es así, y teniendo la garantía en vigor, al menos el bolsillo respirará más tranquilo. En cuanto a seguros de reparación, yo insistiría en la garantía original extendida, que te evitará conflictos entre peritos, sobre si esta avería entra o no, en la póliza contratada. Pasados los 5 o 6 años, creo que es fácil que un presupuesto de avería tratada en talleres de marca oficial, se aproxime al valor de mercado de nuestro coche. De ahí que valore cada vez más los 5 o 7 años de garantía de algunos fabricantes. Espero que te sea útil.
Yo conozco otra Mazda. La tuya me gusta más
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Lo voy a tener en cuenta, todo lo que me comentáis, de hecho cuando se vaya terminando la garantía (a finales de octubre de 2023), voy a contrar la garantía ampliada y por lo menos me curo en salud, y eso sí mi coche de todas formas tenía todas sus revisiones pasadas en Mazda y lo voy a seguir haciendo aunque me cueste en poco mas, pero tengo un colega que tiene una ford ranger y la lleva a casa oficial, ya que en jerez de la frontera, Mazda y Ford van de la mano y me comentan que tienen precios competentes
 

Aleia ruiz

Forero Activo
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Buenos dias señores..soy uno mas con problemas de inyectores.
hace cuatro meses y con 80.000 klm me an cambiado lo 4 inyectores en la mazda y gracias a la garantia no me toco pagar nada... ahora se prendio la discoteca en mi tablero y perdida de potencia y no se q hacer...¿ conclusión y lo recomendado es llevar el coche siempre alegre.?
 

Aleks

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros, ya tengo el presupuesto del taller.. los peores presagios se han cumplido.. 5500 euros de cambio de inyectores y la egr.
El tema es que el coche está en garantía pero esta se hace cargo solo del inyector que ha dado el fallo. Tendré que pelearlo con la concesión para que cubran el resto ya que en el taller han indicado que el cambio debe hacerse de los 4. Tarde o temprano pasará lo mismo en los otros 3.
Qué opináis vosotros? yo creo que el concesionario se limpiará las manos. Había por ahí un informe de la marca reconociendo el error? Quizá presentando eso puedo demostrar que el cambio debe ser de los 4...
 
Arriba