Fallo sistema motor, varios testigos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MARIOVF22

Forero Novato
Versión
Luxury
Buenos dias, me presento soy Mario, soy nuevo en esto...

Tengo desde hace 3 años, un mazda cx3 diesel, lo compré con 80.000 km, a día de hoy tiene 140.000...

Desde hace 5 o 6 meses, cuando voy en autovía, me empieza a dar tirones, me reduce la velocidad y se me encienden cuatro testigos, el del motor, presión neumaticos, colisión y otro que no identifico cual es. Me aparto en autovia, apago y enciendo y se me quitan los testigos.
Alguna que otra vez, se me queda encendido el del motor pero en cuestion de 2 días, desaparece.

Me dio cuenta que es cuando lleva un tiempo el coche circulando. En el taller me dicen que no es problematico, que lleve acelerado el coche.... pero me sigue saliendo, y el conveniente que me tenga que apartar para apagar y encender el coche cada 40 km...

No se si os ha pasado esto? y cual es la solución que os han dado vuestro mecánicos... y si se trata de un problema grave??

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos dias, me presento soy Mario, soy nuevo en esto...

Tengo desde hace 3 años, un mazda cx3 diesel, lo compré con 80.000 km, a día de hoy tiene 140.000...

Desde hace 5 o 6 meses, cuando voy en autovía, me empieza a dar tirones, me reduce la velocidad y se me encienden cuatro testigos, el del motor, presión neumaticos, colisión y otro que no identifico cual es. Me aparto en autovia, apago y enciendo y se me quitan los testigos.
Alguna que otra vez, se me queda encendido el del motor pero en cuestion de 2 días, desaparece.

Me dio cuenta que es cuando lleva un tiempo el coche circulando. En el taller me dicen que no es problematico, que lleve acelerado el coche.... pero me sigue saliendo, y el conveniente que me tenga que apartar para apagar y encender el coche cada 40 km...

No se si os ha pasado esto? y cual es la solución que os han dado vuestro mecánicos... y si se trata de un problema grave??
Utiliza el buscador del foro, ya que ese problema es bastante común en los motores diésel y ya se ha tratado varias veces.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y de paso, presentarse en el lugar adecuado, aquí no hay café ni sofás.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya existe un hilo para tratar estas cuestiones, tal y como te ha indicado el compañero r@in, cerramos éste y seguimos allí. Tampoco estaría mal que te pasaras por la sala de presentaciones para darte a conocer, buen consejo del compañero Sánchez.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas