Fallos en pintura ?

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola chic@s:
Al día siguiente en que me entregaron mi Cx-3 rojo, noté al abrir el capot que en algunos lugares donde el motor dejaba ver la chapa del chasis (incluido el propio interior del capot), no tenía color, el color rojo del resto del coche.
Vale que el tono de color sea mate como muchos vehiculos, pero en algunos trozos no veo ni color!!! Parece como si no llegase bien la pintura a ciertos sitios y poco a poco se difumina quedando en un blanco mate, chapa o aluminio...
En todos los coches que he tenido (incluido otro coche de mi esposa) todos los metales que deja ver el motor, tienen el mismo tono de color, aunque sea en mate.
¿A vosotros os pasa lo mismo?
Gracias.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si compañero mi coche es el color Deep Cristal Blue (azul metalizado) y tambien me pasa igual hay zonas en las que se va difuminando hasta llegar a blanco incluso por el interior del portón del maletero y el motor y en la zona de las visagras de las puertas delanteras un poco más adentro... Sí es cierto en otros coches y en mis anteriores coches venia pintado perfectamente o en un acabado mate como dices. Pero es simplemente por costes y tiempos de mano de obra y material no hay que preocuparse ya que el "esqueleto" del coche y todo eso le dan un baño algo así antiestatico y se queda la imprimación con varias capas asique esta totalmente protegido contra el óxido, corrosión etc.
Pero si que es verdad que en cualquier coche y sobre todo nuestros Mazda Cx3(que no son precisamente baratos) quedaría mucho más "fino" y curioso en esos detalles de acabado
Tengo el mismo problema que tu no te preocupes por que esta protegido pero queda feo sin duda:)
Aqui te dejo un enlace de otro hilo del foro que abrió un compañero sobre otro detalle feo del interior.. La moqueta del suelo interior termina justo debajo de los pedales dejando a la vista cables etc..
Moqueta y aislante
 
Última edición:

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joer, vaya tela... mañana a la luz del día miraré tambien ese "detalle" debajo de la moqueta.
Gracias por las respuestas
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Son detalles mal acabados y escondidos por suerte... Pero uno sabe que estan ahi y da por culo:mad:
Tambien hay compañeros que su alerón trasero no esta bien sujeto vibra y se mueve un poco (segun tengo entendido hay un boletín oficial de Mazda para este problema), no es mi caso gracias a dios.
 

248579

Forero Experto
lo mismo suele pasar con los salpicaderos. L parte inferior normalmente es la que está peor rematada, en todos los coches. plasticos duros abajo blanditos arriba. Comemos con la vista.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi lo que mas me sorprendió es la parte inferior del volante, se puede meter la mano entera del hueco que hay...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pero excepto esos pequeños fallos el coche es maravilloso :love:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Son detalles mal acabados y escondidos por suerte... Pero uno sabe que estan ahi y da por culo:mad:
Tambien hay compañeros que su alerón trasero no esta bien sujeto vibra y se mueve un poco (segun tengo entendido hay un boletín oficial de Mazda para este problema), no es mi caso gracias a dios.

Yo soy uno de los agraciados por el alerónJosuarg, me lo arregalron en el conce, pero desde luego que el alerón del mio, en la parte derecha viendo el coche desde atrás, no ajusta lo suficiente contra el cristal, eso es parte del problema del movimiento.

Pero como tu mencionas más abajo, son unos cohes distintos, además de buenos.
 

Charly

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No sé qué poner pero le estoy cogiendo asco al chiquitín, si empezamos por qué me tuvieron que cambiar la pieza del salpicadero el primer día, la pintura como habláis empieza a dar pena ya que fijaros las puertas como os salen roces sin haberle pegado golpes, sale el fondo blanco, sigo con el alerón flojo que el del conce dice que no le consta nada oficialmente, con la calefacción que me empiezo a mosquear porque me achicharro cuando lo pongo incluso a 18 grados y termina el festival que aparece un principio de que se esté pelando el volante. Seguiremos informando...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No sé qué poner pero le estoy cogiendo asco al chiquitín, si empezamos por qué me tuvieron que cambiar la pieza del salpicadero el primer día, la pintura como habláis empieza a dar pena ya que fijaros las puertas como os salen roces sin haberle pegado golpes, sale el fondo blanco, sigo con el alerón flojo que el del conce dice que no le consta nada oficialmente, con la calefacción que me empiezo a mosquear porque me achicharro cuando lo pongo incluso a 18 grados y termina el festival que aparece un principio de que se esté pelando el volante. Seguiremos informando...
Charly, una pena que no estés contento con el coche. Lo del alerón se arregla con una especie de cinta de doble cara, al menos eso me dijeron en el concesionario cuando me lo repararon. El problema con la calefacción está reconocido por Mazda y se soluciona cambiando el módulo del clima. A mi me lo cambiaron en verano, y desde entonces no tengo que aguantar el modo sauna cuando llevo seleccionado en el clima 22 grados en modo automático, y la temperatura exterior ronda los 10 grados centígrados.

Yo lo del volante no lo he sufrido, pero también debe entrar en garantía sin ningún problema.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde mi punto de vista, esos son fallos subsanables de forma sencilla.
A mi, lo del alerón, me lo repararon en poco tiempo, es lo que Big comenta, es una cintade doble cara, (pero de la industrial), y ya está resuelto.
Por otra parte, y esto tambien ha salido en un boletín así como el problema de la calefacción y la peladura del volante.

No creo que sea para cogerle al coche asco ni mucho menos, simplemente es custión de subsanar esos fallos.
Es bastante común, que cuando un modelo acaba de salir, venga con las aristas poco pulidas, pero piensa que todos hemos pasado en mayor o menor medida por ese tipo de cosillas, y nadie ha dicho nada en contra del coche, al contrario.

Mira yo sin más, de me ha chafado la SD al intentar actualizar los mapas, y desde hace más de dos semanas estoy con el asunto, ahora parece que va tomando forma definitiva, pero desde luego el coche me sigue pareciendo muy bueno.

Tranquilo hombre, armate de un poco de paciencia, y trata de ir solucionando esos pequeños problemillas, verás como al final no te va a pesar.
Y piensa en una cosa, hay coches nuevos, que los problemas, estás dentro del motor o del cambio, eso sí es para pensárselo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema del pelado de los volantes de cuero, depende mucho del PH del sudor.
Conozco un caso de un Alfa 159 que le cambiaron 2 o 3 veces el cuero del volante y de la palanca de cambios.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No sé qué poner pero le estoy cogiendo asco al chiquitín, si empezamos por qué me tuvieron que cambiar la pieza del salpicadero el primer día, la pintura como habláis empieza a dar pena ya que fijaros las puertas como os salen roces sin haberle pegado golpes, sale el fondo blanco, sigo con el alerón flojo que el del conce dice que no le consta nada oficialmente, con la calefacción que me empiezo a mosquear porque me achicharro cuando lo pongo incluso a 18 grados y termina el festival que aparece un principio de que se esté pelando el volante. Seguiremos informando...
Yo creo que con quien tienes que enfadarte es con el concesionario. Casi todo lo que comentas son problemas reconocidos por la propia marca, boletines de servicio incluidos. Pero, ay amigo! los concesionarios aquí son para mear y no echar gota...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El coche es maravilloso tiene sus cosas claro que sí pero la culpa de todo lo que cuentas la tiene el concesionario ya que como dicen los compañeros arriba son errores reconocidos por Mazda... Prueba a comentarlo en otro concesionario Mazda. Para mi el coche es único y solo tendría buenas palabras para nuestro modelo:)
 

Charly

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas otra vez, en todo esto ya estoy pero que vayan saliendo cuando no ha pasado ni un año y medio... El caso es que me acerco al concesionario y ya empezamos a "poner caritas" raras, de momento darme fecha para enero y ya veremos, el problema es que en Zaragoza no hay más concesionarios. Ya os contaré, un saludo y Feliz Año.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si te solucionan todas las cosas y empiezas a disfrutar del coche de una vez. (y)

Feliz año para ti también.

Saludos.
 

vtmt

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola,

Cuando llueve o lavo el CX-3, sobre la carroceria se me quedan gotas de agua grandes como las burbujas de los plastico que sirven para embolver productos. Lo peor, es que tardan mucho en secarse, incluso circunlando, que se supone deberia faclitar su secado. ¿Os pasa lo mismo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi si, y tienes razón, tarda mucho en secarse, a veces 2 dias.
Yo creo que es el barníz que le aplican para protección de la pintura, es como si le das cera, se quedan ahí las gotas, como si no se quisieran marchar.

Yo lo que hago, es (cunado lo lavo claro), es secarlo, en cuanto estiras las gotas ya cambia el asunto, pero tienes razón, tarda mucho en secar.
El de mi mujer, se seca al poco rato de entrar al garaje, el mio tarda un dia o más. Nada malo en ello, que te quede claro.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso es la cera protectora, pero eso me ha pasado en todos los coches nuevos. Es normal y se ira quitando poco a poco. Ojala no se quitase nunca, que nunca seca pero esta la pintura impecable.
 
Arriba