Fallos recurrentes del CX3

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Estás graciosete hoy...el climatizador es malo de cojones!. Queda dicho!
A mi no me lo parece, me funciona perfectamente. Otra cosa es que eche de menos uno más completo con una pantalla para informar de los grados de los diferentes programas.

Por cierto, ya tenemos un hilo para hablar de todas las cuestiones relacionadas con el climatizador. ¿No os parece una buena idea que sigamos allí y dejemos éste para lo que se ha creado? :unsure:

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
A mi no me lo parece, me funciona perfectamente. Otra cosa es que eche de menos uno más completo con una pantalla para informar de los grados de los diferentes programas.

Por cierto, ya tenemos un hilo para hablar de todas las cuestiones relacionadas con el climatizador. ¿No os parece una buena idea que sigamos allí y dejemos éste para lo que se ha creado? :unsure:

Saludos.
Perdona Big...me emociono y...no tengo medida:sick::censored:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver ¿Porqué digo que el climatizador es anticuado y malo de solemnidad? Pues porque la estética es la que es, más propia de décadas pasadas, lo de las 3 ruedas hace muchos años que pasó a la historia. En cuanto a su funcionamiento, yo le programo 22º y sí sale aire frío pero la temperatura interior es cercana a los 30º (comprobado con un termómetro digital y uno de columna de alcohol). Después de mucho quejarme todo lo que conseguí fué que me dijeran que comprobaron la temperatura del aire que el sistema inyecta al habitáculo y que es correcto.

Otro "problemilla" que tiene es que, por mucho que oriente los aireadores hacia los laterales, el aire frío siempre me da en las manos sobre el volante, y no me resulta nada agradable.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver ¿Porqué digo que el climatizador es anticuado y malo de solemnidad? Pues porque la estética es la que es, más propia de décadas pasadas, lo de las 3 ruedas hace muchos años que pasó a la historia. En cuanto a su funcionamiento, yo le programo 22º y sí sale aire frío pero la temperatura interior es cercana a los 30º (comprobado con un termómetro digital y uno de columna de alcohol). Después de mucho quejarme todo lo que conseguí fué que me dijeran que comprobaron la temperatura del aire que el sistema inyecta al habitáculo y que es correcto.

Otro "problemilla" que tiene es que, por mucho que oriente los aireadores hacia los laterales, el aire frío siempre me da en las manos sobre el volante, y no me resulta nada agradable.
Hace mucho tiempo que yo te he comentado que tu AA no funciona corectamente. Es facil lo pones en la teperatura que quieres por ejemplo 22 grados y en unos10 minutos dependiendo de la temperatura exterior,tienes que tener los 22 grados... Si no hace esto tienes el modulo defecto .Yo tenía este problema le monstre al del taller y ne cambió el modulo . Ahora en 22 y con 38 fuera meparece muy fresco y lo pongo en 24grados. Ahora que hay todavia calor tienes que pasar por el taller pero antes probalo tu mismo . Este de que te da aire caliente in los brazos es raro también...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi tampoco lo oriento al medio y sin problema de molestia.
 

248579

Forero Experto
LOs aireadores traseros estan bbajo el asiento( hay unas salidas). Yo creo que son acertadas su situacion.
El climatizador le falta chicha al empezar a enfriar.
El aire frio siempre, que solicitas aire frio a inferior temp. que el exterior sale por los aireadores delanteros si o si. una vez estoy mas o menos bien, si hay mucha insolación, lo cambio al parabrisa delantero, y al reves sale por los pies lógico ya que el aire sube y los pies fríos es un asco. Es decir el sistema automático no es tal, según la temperatura seleccionada y según sea la exterior saldrá o por los pies o por el frontal, no hay más. no combina salidas.
Con exposicion al sol le cuesta enfriar (a todos les cuesta), pero el cristal delatero deja pasar mucho calor. es ruidoso, y esto es un problema ya que el coche ya lo es mucho de rodadura. realmente me siento como si fuera en el cordoba solo por esto.
Cierto que solo a ciertas velocidades.
Los retrovisores son un desproposito, solo por el tamaño que tiene y lo expuestos que estan.
Lo del ruido interior ya lo conocia pero no pensaba que fuera tanto.
Probe el m3 y realmente es una alfombra comparado con este.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Aún no me lo he comprado, y me está dando miedo. Son problemas serios los que estais exponiendo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Aún no me lo he comprado, y me está dando miedo. Son problemas serios los que estais exponiendo.
Llevo con el coche casi un año y estoy encantado con el. No hay coche perfecto todos tienen sus pegas si te metes en los foros de los otros coches que estas mirando seguro que tienen sus historias
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Llevo con el coche casi un año y estoy encantado con el. No hay coche perfecto todos tienen sus pegas si te metes en los foros de los otros coches que estas mirando seguro que tienen sus historias
No se puede aplicar lo de mal de muchos... Siempre debemos exigir que aquello por lo que hemos pagado funcione correctamente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aún no me lo he comprado, y me está dando miedo. Son problemas serios los que estais exponiendo.
137000 km a la espalda y he de decir que es un gran coche. Tiene fallos? Si. La atención al cliente es mejorable? Mucho. Los talleres oficiales son de lo peor que he visto? De lejos.
Pero me subo cada dia y le hago tropecientos kilómetros, y enamorado como el primer dia. El cambio es una delicia, el motor una maravilla, su línea y su mirada felina... qué decir. Hoy le he calzado 400 km y he acabado mas reventado que él, el muy cabrón pedía más.
Sólo tienes que tener claro si por tamaño, consumo y maletero te encajan, y que te cuadra la pasta. Y a disfrutar! (Ceramic, of course)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No se puede aplicar lo de mal de muchos... Siempre debemos exigir que aquello por lo que hemos pagado funcione correctamente.
No iba por ese sentido, me refería a que si nos vamos fijando en los defectos no comprariamos ningún coche por que todos, tienen sus pegas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo puedo considerarme afortunado, porque en los no muchos coches que he tenido, desde el 2 CV hasta el CX-30 puedo decir no que he tenido pocos problemas sino muy pocos, y afortunadamente de poca importancia. Y también he de decir que la respuesta que he obtenido de las marcas ha sido totalmente satisfactoria, a excepción de Mazda que ha sido todo lo contrario.
También he de ser justo diciendo que el único coche que no me dió ni un solo problema en 9 años fué el Serie 1, sólo entró en el taller en 4 ocasiones y para hacer las revisiones oficiales. Dos años más tarde su actual propietario dice estar encantado y que sigue funcionando como un reloj.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues, afortunadamente, no me ha dado ninguno de esos problemas. Vale que apenas tiene 9 meses y poco más de 15mil km pero el coche va perfectamente. Lo único que me molesta un poco es un pequeño ruido que hacen los asideros del techo cuando voy por firme en mal estado pero vamos, que es una vibración mínima (mi mujer, que es la que usa el coche, ni lo oye)

Sobre el clima, no entiendo las críticas. ¿Que no es bizona ni tiene salidas traseras? pues claro, lo vi en cuanto me senté en el coche antes de comprarlo y, evidentemente, no me molestó como para rechazar la compra como sí me pasó con los tricilíndricos con tambores atrás de otras marcas. El coche enfría lo que tiene que enfriar y si me molesta el aire directo a las manos o al cuerpo oriento hacia otra parte los aireadores y solucionado. En cuanto a las 3 ruedas giratorias, me gustan mucho más que los climatizadores sin botones en los que hay que 'tocar' una enorme pantalla para modificar la temperatura o el caudal. Es un sistema cómodo, rápido, intuitivo, apenas me hace desviar la vista de la carretera... No les veo el problema por ningún lado. En los otros coches que tenemos en casa son similares (Volvo xc90 de 2010 y, sobre todo, Mx5 de 2006). El mejor climatizador que he tenido ha sido el del laguna de 2001 por rapidez y porque apenas había que tocarlo. Mucho mejor que el del volvo de lejos y también bizona pero el del Cx3 no le va muy a la zaga, es bastante mejor que el del volvo que siempre te lleva jodido de frío y hay que tocarlo más.

No soporto los coches sin botones en el salpicadero. En 2016 cuando, en una visita al concesionario de volvo, me metí en el nuevo xc90 me quedé a cuadros. No entiendo cómo coño se puede dejar todo a la pantalla. No pudimos ni abrir el maletero porque el coche de exposición estaba sin batería. No podías tocar nada de la temperatura ni de nada sin la puta pantallita... eso sí, era supermodernoquetecagas...

En fin, que tiene que haber coches para todos los gustos y a mí me gusta la sencillez, me sobran los artificios. Lo peor que tiene el Cx3 es el espacio interior (y que mido 1.88) pero eso también lo vi antes de comprarlo. Precisamente hoy se lo he cambiado a mi santa por el Mx5 y me sigue alucinando lo bien que va la dirección, el cambio, el tacto de los pedales y, sobre todo, lo poquito que consume (el ordenador marca 5.9 y por lo que he podido comprobar es bastante fiable, no como el del volvo que marca alrededor de medio litro menos -debe de ser para no asustar mucho-)

Pues eso, espero seguir tan contento con el coche aunque me temo que en algún momento empezará a dar problemas, como todos.

Saludos


Por cierto, copio el mensaje de un compañero del foro de coches.net hablando sobre el climatizador de un 530e


Hola de nuevo,

Sólo actualizar este hilo, un par de años y unos 40.000 Km después. La actualización es fácil, puesto que prácticamente replico lo dicho en su momento, con una única excepción.

¿Cuál es esta excepción? El climatizador. Tras varias visitas al concesionario y el paso de los meses, el verano demostró que su rendimiento es peor, todavía, al que mostraba en un principio. Rendimiento negativo fundamentalmente por tres factores,

- El principal, que no actúa como climatizador. Es insensible a la radiación solar, muy poco ágil corrigiendo en función de la temperatura exterior e, incluso, la anterior; como ejemplo; si el coche se deja aparcado a 40º varias horas, al entrar no se selecciona la máxima velocidad si no se pone en modo manual. Todo esto hace que su funcionamiento sea errático y que, para ir cómodo, haya que mover el selector continuamente (entre los 16 y los 23º) en función de la situación. Y, a veces, ni eso, puesto que cuando hace calor de verdad, hay que pasarlo a manual ("máx A/C") como único modo de que enfríe de verdad.

- En segundo lugar, tiene una potencia claramente justa para el tamaño del coche. El caudal de aire que da es correcto si la temperatura exterior no es muy alta pero, de serlo, tarda tiempo (aproximadamente, el doble que un Accord con 10 años que también tenemos) en conseguir una temperatura razonable. Al mismo tiempo, tampoco tiene una gran capacidad de enfriar por lo que, incluso en viajes largos, cuando hace calor (30-35º, tampoco más), el ventilador va siempre en su rango de velocidades más elevado, con el ruido y la pequeña molestia que supone (no olvidemos que es un coche de >70K €)

- Por último, tiene una capacidad de personalización desproporcionada. Aparte de la temperatura, se puede regular la intensidad del ventilador en 6 posiciones diferentes y la temperatura de salida de las toberas superiores en más de 10 distintas. Esto complica el conjunto, pero lo grave es que, ni yendo a los extremos (ventilación al máximo y aire lo más frío que permite), se consigue que refrigere como se espera de él.

Honestamente, no sé la razón por la que un elemento tan aparentemente sencillo (en los 10 coches que habré conducido con clima, nunca he tenido queja), en este caso falla de forma tan clara. El hecho es que, como decía al principio, un A6 de 1995 o un Auris de casi 10 años tienen un climatizador mucho mejor conseguido, en el que podías seleccionar una temperatura (22º, en mi caso) y, sencillamente, olvidarte de él.

Si tenéis cualquier otra duda sobre este coche, estaré encantado de comentar.

Saludos,
Cruce
 

Ivax

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Yo en mi C-3 Luxury 2.0 Auto he tenido suerte y no he tenido ningún problema (cruzo los dedos). Hasta el Clima -que no es para tirar cohetes- ha cumplido correctamente en los primeros 3 años.
De lo que no estoy contento -y no me cubre la garantía- es de la calidad de la pintura de la carrocería. Dejé un par de días el coche en la calle y algún pájaro grande (paloma/gaviota o buitre) dejó un par de "recuerdos" encima y al lavarlo, el excremento se había comido la pintura hasta llegar a la imprimación.
Estoy hablando de un par de días, no meses. He tenido muchos coches y no me había pasado nunca algo así. Y al llevarlo al concesionario me indicaron rápidamente el punto de la garantía de carrocería donde se excluye "Excrementos de Ave".

No se si a vosotros os ha pasado, pero es una buena p***da.
Por cierto, mi coche es Titanium Flash Mica 42s

Saludos
Xavier
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas, para no excederme,

Pegas:
- suenen los frenos al ir marcha atrás para aparcar, pero sin acelerar, solo soltando el embrague.... y me jode un huevo, porque el coche es chulo y esta como nuevo... pero aparcando la gente se gira porque suena como si fuera una tartana... y no lo es.

En cuanto al sistema de aire, me parece cojonudo, ningún problema, las salidas de aire me parecen perfectas, además se orientan muy bien a la sobaquera si conduces con las 2 manos al volante (antes no iba así habitualmente, el Mazda me agradece la buena postura) y en verano se agradece... y digo sistema a de aire, porque normalmente he viajado con aire del exterior, no me ha hecho falta poner el AA salvo en días de mucho calor y/o que se haya tostado al sol demasiado tiempo.

Por mi parte el balance es más que positivo.
 
Arriba