Pues, afortunadamente, no me ha dado ninguno de esos problemas. Vale que apenas tiene 9 meses y poco más de 15mil km pero el coche va perfectamente. Lo único que me molesta un poco es un pequeño ruido que hacen los asideros del techo cuando voy por firme en mal estado pero vamos, que es una vibración mínima (mi mujer, que es la que usa el coche, ni lo oye)
Sobre el clima, no entiendo las críticas. ¿Que no es bizona ni tiene salidas traseras? pues claro, lo vi en cuanto me senté en el coche antes de comprarlo y, evidentemente, no me molestó como para rechazar la compra como sí me pasó con los tricilíndricos con tambores atrás de otras marcas. El coche enfría lo que tiene que enfriar y si me molesta el aire directo a las manos o al cuerpo oriento hacia otra parte los aireadores y solucionado. En cuanto a las 3 ruedas giratorias, me gustan mucho más que los climatizadores sin botones en los que hay que 'tocar' una enorme pantalla para modificar la temperatura o el caudal. Es un sistema cómodo, rápido, intuitivo, apenas me hace desviar la vista de la carretera... No les veo el problema por ningún lado. En los otros coches que tenemos en casa son similares (Volvo xc90 de 2010 y, sobre todo, Mx5 de 2006). El mejor climatizador que he tenido ha sido el del laguna de 2001 por rapidez y porque apenas había que tocarlo. Mucho mejor que el del volvo de lejos y también bizona pero el del Cx3 no le va muy a la zaga, es bastante mejor que el del volvo que siempre te lleva jodido de frío y hay que tocarlo más.
No soporto los coches sin botones en el salpicadero. En 2016 cuando, en una visita al concesionario de volvo, me metí en el nuevo xc90 me quedé a cuadros. No entiendo cómo coño se puede dejar todo a la pantalla. No pudimos ni abrir el maletero porque el coche de exposición estaba sin batería. No podías tocar nada de la temperatura ni de nada sin la puta pantallita... eso sí, era supermodernoquetecagas...
En fin, que tiene que haber coches para todos los gustos y a mí me gusta la sencillez, me sobran los artificios. Lo peor que tiene el Cx3 es el espacio interior (y que mido 1.88) pero eso también lo vi antes de comprarlo. Precisamente hoy se lo he cambiado a mi santa por el Mx5 y me sigue alucinando lo bien que va la dirección, el cambio, el tacto de los pedales y, sobre todo, lo poquito que consume (el ordenador marca 5.9 y por lo que he podido comprobar es bastante fiable, no como el del volvo que marca alrededor de medio litro menos -debe de ser para no asustar mucho-)
Pues eso, espero seguir tan contento con el coche aunque me temo que en algún momento empezará a dar problemas, como todos.
Saludos
Por cierto, copio el mensaje de un compañero del foro de coches.net hablando sobre el climatizador de un 530e
Hola de nuevo,
Sólo actualizar este hilo, un par de años y unos 40.000 Km después. La actualización es fácil, puesto que prácticamente replico lo dicho en su momento, con una única excepción.
¿Cuál es esta excepción? El climatizador. Tras varias visitas al concesionario y el paso de los meses, el verano demostró que su rendimiento es peor, todavía, al que mostraba en un principio. Rendimiento negativo fundamentalmente por tres factores,
- El principal, que no actúa como climatizador. Es insensible a la radiación solar, muy poco ágil corrigiendo en función de la temperatura exterior e, incluso, la anterior; como ejemplo; si el coche se deja aparcado a 40º varias horas, al entrar no se selecciona la máxima velocidad si no se pone en modo manual. Todo esto hace que su funcionamiento sea errático y que, para ir cómodo, haya que mover el selector continuamente (entre los 16 y los 23º) en función de la situación. Y, a veces, ni eso, puesto que cuando hace calor de verdad, hay que pasarlo a manual ("máx A/C") como único modo de que enfríe de verdad.
- En segundo lugar, tiene una potencia claramente justa para el tamaño del coche. El caudal de aire que da es correcto si la temperatura exterior no es muy alta pero, de serlo, tarda tiempo (aproximadamente, el doble que un Accord con 10 años que también tenemos) en conseguir una temperatura razonable. Al mismo tiempo, tampoco tiene una gran capacidad de enfriar por lo que, incluso en viajes largos, cuando hace calor (30-35º, tampoco más), el ventilador va siempre en su rango de velocidades más elevado, con el ruido y la pequeña molestia que supone (no olvidemos que es un coche de >70K €)
- Por último, tiene una capacidad de personalización desproporcionada. Aparte de la temperatura, se puede regular la intensidad del ventilador en 6 posiciones diferentes y la temperatura de salida de las toberas superiores en más de 10 distintas. Esto complica el conjunto, pero lo grave es que, ni yendo a los extremos (ventilación al máximo y aire lo más frío que permite), se consigue que refrigere como se espera de él.
Honestamente, no sé la razón por la que un elemento tan aparentemente sencillo (en los 10 coches que habré conducido con clima, nunca he tenido queja), en este caso falla de forma tan clara. El hecho es que, como decía al principio, un A6 de 1995 o un Auris de casi 10 años tienen un climatizador mucho mejor conseguido, en el que podías seleccionar una temperatura (22º, en mi caso) y, sencillamente, olvidarte de él.
Si tenéis cualquier otra duda sobre este coche, estaré encantado de comentar.
Saludos,
Cruce