Faro delantero astillado en zona de tornillo.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien amigos, pués ahora mismo, y tras revisar el nivel de aceite para un viaje que tengo que hacer mañana, acabo de comprobar el faro delantero izquierdo, donde se encuentra el tornillo que lo cierra, el que hace de cierre junto a un clip que lleva, se ve al levantar el capó claramente, en la parte superior de foco.
Da la sensación de que el apriete ha sido más de lo normal, y acabó astillando el plástico.
He llamado para comentárselo al del taller, el lunes iré a que le vean en directo, a ver con que noticias vengo.

Ahí os pongo una foto.
 

Adjuntos

Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Suerte con el taller, aunque si se v e claramente que es por el tornillo no creo que tengas problemas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Uf ,me da mala spina ,como puede pasar esto ,no se supone que lo hacen con maquina o robots .Muchas suerte amigo espero que lo soluciones rapido,un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues no sera nada por que realmente no es nada pero es una verguenza por parte del concesionario y de la marca es un coche de 20.000 euros en adelante. Seguramente ni se hayan percatado del tema en la entrega y si lo han hecho se han hecho los tontos muuy bien es un faro y no precisamente barato y eso aunque el roto sea poco es un roto por lo tanto esta roto lo cogas por donde lo cogas. Eso si no es nada es un roto pequeño pero en el futuro con el psso del tiempo el sol las heladas la lluvia es plastico seguramente entre humedad a un faro de 200 euros como poco.
Todo esto no tiene importancia si se hacen cargo admiten el fallo y te cambian el piloto por uno nuevo en garantia que ojalá, y que no se agarren a "esto es por mal uso algún toquecito aparcando" en fin Sánchez compañero toda la suerte del mundo y mirare a fondo mis faros que alomejor no eres el unico
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mucha suerte Sanchez, seguro que te lo reparan sin problemas. Yo de momento me voy a bajar a verlo porque si os digo la verdad, jamas he abierto el capo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Afirma sanchez se ve claramente que el tornillo esta apretado en exceso y por eso se te a astillado el faro haber que te dicen en el conce(y)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He mirado los míos, y me he llevado un susto. La parte central donde va el tornillo, al ser transparente deja ver todo el mecanizado y parece que está astillado, pero no. Pongo una foto. ¿Sánchez, es ahí dónde se ha astillado el tuyo?.

PD, ya se que tengo mucho polvo debajo del capó, un día de esto lo limpio...

IMG_20180517_170529436 - copia.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos de nuevo, pero he observado que existe algo más que el estallido de donde está el tornillo, al lado, hay un clip de plástico que tambien se le ve defectuoso, no es igual al del otro lado, y encima, el faro tiene unas vibraciones dentro, que el del otro lado no tiene.
Josu, ese detalle es bastante difícil de obsevar a la salida del conce, aunque no te digo que no lo hubieran visto, de todos modos, yo os diría que no dejeis de mirar los vuestros, como dice el amigo Valentín, viene apretados con apriete controlado, pero esto no impide que pueda resultar dañado el faro aún con ese apriete.
Josu, en eso he pensado, que aunque de entrada parece algo muy leve, puede ir a más, y encima que luego no te salgan por peteneras que si has sido tu, o el de enfrente, los problemas estos, los hay que sacar de enmedio lo antes posible, tienes toda la razón. Algún toquecito aparcando no creo que se les ocurra, porque esto está dentro el faro, debajo del capó.

R@in, No, ahí no es, es detras de esa zona, se ve un tornillo de cabeza philips, justo en el borde de atrás que aparece en tu foto. El mio tambien se le ve el mecanizado de la rosca en el plástico, eso es normal.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he visto el sitio exacto, y lo tengo bien, las pinzas también.

Por lo que he visto no creo que te pongan ningún problema a la hora de cambiártelo, ya que es un punto que es imposible que se rompa por mal uso y sí por haberlo montado en fábrica demasiado apretado y que se rompa por efecto de la dilatación/contracción.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo mirare mañana , a ver que sorpresa me llevo...
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya lo he revisado el mio y esta bien, ufff menos mal...:barefoot::barefoot:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo no lo miro ojos que no ven corazon que no siente jajajaja
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que no es para tanto hombre, no tiene porque ser algo generalizado.
Lo que estoy esperando ansiosamente es la contestación del de Lugo. Como me intente dar largas o simplemente soltarme es no es nada, le voy a decir que me haga un informe del daño con su valoración (por escrito), que le voy a enviar a Mazda una copia. Así de claro lo tengo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués ya está solucionado el asunto, les enseñe el faro, y tras verlo el de recepción me dijo que cuando hagamos la 1ª revisión en agosto, me lo cambian, así de sencillo fué.
La verdad es que estaba algo escamado con el tema de la SD, pero no queda otra que cambiar de actitud hacia ellos.
 
Última edición:
Arriba