mandacarallo
Forero Experto
Mi CX-3 tiene el pack cruise, que entre otras maravillas de la tecnología incluye los faros de LEDS adaptativos, y la verdad es que estoy un poco decepcionado con ellos, al contrario del resto de los elementos que componen el pack, que me tienen completamente enamorado, sobretodo la detección de señales de tráfico (en realidad sólamente las limitaciones de velocidad) que me ayudan sobremanera a no pasarme, la detección del ángulo muerto, que me evita muchos sustos, y el control de crucero adaptativo por radar, que hhace que los viajes por autopista sean lo más cómodo del mundo (lo de fijar la distancia con el coche precedente es impresionante).
En cuanto al sistema ALH, ésto es lo que dice la página oficial de Mazda
FAROS LED ADAPTATIVOS Luces inteligentes y autorregulables
Si ves bien la carretera, conduces más relajado y seguro, por lo que disfrutas más. Los faros LED adaptativos usan 12 elementos LED individuales y se atenúan automáticamente cuando se aproximan vehículos para evitar deslumbrar. Solo se apagan las luces que quedan a la altura de la línea de visión del conductor contrario. De este modo, ves mejor la carretera que si se apagaran por completo. Durante los viajes por autopista, los faros se suben solos para iluminar a mayor distancia. La mayor visibilidad de los LED te permite detectar a los peatones más rápidamente. También verás mejor al girar, y conducir por la noche será más seguro sin que tu vista se canse tanto.
Este es un vídeo promocional de Mazda
En él se aprecia claramente que grupos de LEDS atenúa para cumplir lo que está en negrita en el párrafo anterior.
Este otro es un vídeo real de un CX-3
Aquí ya cuesta un poco más apreciar si sólamente atenúa la parte de los LEDS que pueden molestar al coche contrario o se limita a hacer el cambio de cortas a largas y viceversa. O al menos a mí me resulta difícil distinguirlo.
Quizás es porque en la realidad no se ven tan claramente los haces de luz como en el vídeo promocional.
Todo esto viene a cuento porque tengo muchas dudas de que los de mi CX-3 funcionen correctamente. Aunque si soy sincero, debo reconocer que la luz que tiene es fantástica, a pesar de que en mi coche anterior tenía faros bixenon con asistente de luz de carretera (cambio automático de cortas a largas). Pero los LEDS son otro mundo.
No me quiero ni imaginar como serán los nuevos faros láser de BMW, con un alcance de 600 m.
En cuanto al sistema ALH, ésto es lo que dice la página oficial de Mazda
FAROS LED ADAPTATIVOS Luces inteligentes y autorregulables

Si ves bien la carretera, conduces más relajado y seguro, por lo que disfrutas más. Los faros LED adaptativos usan 12 elementos LED individuales y se atenúan automáticamente cuando se aproximan vehículos para evitar deslumbrar. Solo se apagan las luces que quedan a la altura de la línea de visión del conductor contrario. De este modo, ves mejor la carretera que si se apagaran por completo. Durante los viajes por autopista, los faros se suben solos para iluminar a mayor distancia. La mayor visibilidad de los LED te permite detectar a los peatones más rápidamente. También verás mejor al girar, y conducir por la noche será más seguro sin que tu vista se canse tanto.
Este es un vídeo promocional de Mazda
En él se aprecia claramente que grupos de LEDS atenúa para cumplir lo que está en negrita en el párrafo anterior.
Este otro es un vídeo real de un CX-3
Aquí ya cuesta un poco más apreciar si sólamente atenúa la parte de los LEDS que pueden molestar al coche contrario o se limita a hacer el cambio de cortas a largas y viceversa. O al menos a mí me resulta difícil distinguirlo.
Quizás es porque en la realidad no se ven tan claramente los haces de luz como en el vídeo promocional.
Todo esto viene a cuento porque tengo muchas dudas de que los de mi CX-3 funcionen correctamente. Aunque si soy sincero, debo reconocer que la luz que tiene es fantástica, a pesar de que en mi coche anterior tenía faros bixenon con asistente de luz de carretera (cambio automático de cortas a largas). Pero los LEDS son otro mundo.
No me quiero ni imaginar como serán los nuevos faros láser de BMW, con un alcance de 600 m.