Faros de LEDS adaptativos ALH

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi CX-3 tiene el pack cruise, que entre otras maravillas de la tecnología incluye los faros de LEDS adaptativos, y la verdad es que estoy un poco decepcionado con ellos, al contrario del resto de los elementos que componen el pack, que me tienen completamente enamorado, sobretodo la detección de señales de tráfico (en realidad sólamente las limitaciones de velocidad) que me ayudan sobremanera a no pasarme, la detección del ángulo muerto, que me evita muchos sustos, y el control de crucero adaptativo por radar, que hhace que los viajes por autopista sean lo más cómodo del mundo (lo de fijar la distancia con el coche precedente es impresionante).

En cuanto al sistema ALH, ésto es lo que dice la página oficial de Mazda

FAROS LED ADAPTATIVOS Luces inteligentes y autorregulables



Si ves bien la carretera, conduces más relajado y seguro, por lo que disfrutas más. Los faros LED adaptativos usan 12 elementos LED individuales y se atenúan automáticamente cuando se aproximan vehículos para evitar deslumbrar. Solo se apagan las luces que quedan a la altura de la línea de visión del conductor contrario. De este modo, ves mejor la carretera que si se apagaran por completo. Durante los viajes por autopista, los faros se suben solos para iluminar a mayor distancia. La mayor visibilidad de los LED te permite detectar a los peatones más rápidamente. También verás mejor al girar, y conducir por la noche será más seguro sin que tu vista se canse tanto.

Este es un vídeo promocional de Mazda

En él se aprecia claramente que grupos de LEDS atenúa para cumplir lo que está en negrita en el párrafo anterior.

Este otro es un vídeo real de un CX-3


Aquí ya cuesta un poco más apreciar si sólamente atenúa la parte de los LEDS que pueden molestar al coche contrario o se limita a hacer el cambio de cortas a largas y viceversa. O al menos a mí me resulta difícil distinguirlo.

Quizás es porque en la realidad no se ven tan claramente los haces de luz como en el vídeo promocional.

Todo esto viene a cuento porque tengo muchas dudas de que los de mi CX-3 funcionen correctamente. Aunque si soy sincero, debo reconocer que la luz que tiene es fantástica, a pesar de que en mi coche anterior tenía faros bixenon con asistente de luz de carretera (cambio automático de cortas a largas). Pero los LEDS son otro mundo.

No me quiero ni imaginar como serán los nuevos faros láser de BMW, con un alcance de 600 m.

 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro ver que estas contento con el coche . Sobre el reconocimiento de señales de velocidad ,he leido que en realidad el sistema ,por lo menos en el caso de Mazda ,no lee las velocidades ,mas bien muestran las velocidades almacenadas en la tarjeta del navegador .Es posible que es un mal entendido y una conclusión equivocada dado que si sacas la tarjeta deja de mostrar las velocidades .A ver si mirando un tiempo las señales y lo que vez en el hud coincide siempre .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me alegro ver que estas contento con el coche . Sobre el reconocimiento de señales de velocidad ,he leido que en realidad el sistema ,por lo menos en el caso de Mazda ,no lee las velocidades ,mas bien muestran las velocidades almacenadas en la tarjeta del navegador .Es posible que es un mal entendido y una conclusión equivocada dado que si sacas la tarjeta deja de mostrar las velocidades .A ver si mirando un tiempo las señales y lo que vez en el hud coincide siempre .
Pues la verdad es que no lo he comprobado, pero sí que funciona aceptablemente bien. Lo que si he observado en un trayecto habitual en una circunvalación que la velocidad es de 70 km/h, hay un tramo intermedio que marca 40, que es la velocidad que dice una señal en una salida, eso me hace pensar que en realidad si lee las señales. En otras ocasiones sí he comprobado que cambia la indicación del hud justo en el momento en que pasa la señal de limitación. Sea de una u otra forma a mi me resulta muy útil, le he puesto una alarma audiovisual que se activa cuando el coche sobrepasa en 10 km/h la velocidad permitida, la acústica sólo hace 3 pitidos y la visual hace que la señal del hud destelle hasta que la velocidad baja de esos 10 km/h de exceso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegro ver que estas contento con el coche . Sobre el reconocimiento de señales de velocidad ,he leido que en realidad el sistema ,por lo menos en el caso de Mazda ,no lee las velocidades ,mas bien muestran las velocidades almacenadas en la tarjeta del navegador .Es posible que es un mal entendido y una conclusión equivocada dado que si sacas la tarjeta deja de mostrar las velocidades .A ver si mirando un tiempo las señales y lo que vez en el hud coincide siempre .
Valentin, el modelo del compañero Mandacarallo lleva reconocimiento de señales de tráfico y sí que lee las señales. En cambio, el mío que es de la primera generación que salió a la venta, no lleva ese sistema y funciona como tú indicas, mostrando las velocidades almacenadas en el navegador del CX-3, lo que en bastantes ocasiones hace que no sea fiable por la mala actualización de los mapas.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Valentin, el modelo del compañero Mandacarallo lleva reconocimiento de señales de tráfico y sí que lee las señales. En cambio, el mío que es de la primera generación que salió a la venta, no lleva ese sistema y funciona como tú indicas, mostrando las velocidades almacenadas en el navegador del CX-3, lo que en bastantes ocasiones hace que no sea fiable por la mala actualización de los mapas.

Saludos.
Así es, incluso las señales de limitación de velocidad en una salida que tienen debajo una flecha las reproduce en el HUD con el mismo grafismo.

Sin embargo, al menos el mío, sólo lee las señales de limitación de velocidad. la semana pasada llevé un Mercedes de mi hermano, que tiene 8 años, y leía las señales de prohibición de adelantamiento.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para mi ese sí es un buen asistente, el del NAV. no es nada fiable, te cambian una señal, y estás vendido.
Tengo que mirar si hay la posibilidad de instalarle uno a nuestro coche, claro dependiendo del precio. O de lo contraio, alguna cámara que eviando la imgen a una app del movil, este sea capaz de trnasmitirlo a la pantalla del NAV.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi la cámara que lee las señales directamente, sí me parece una ayuda buena, habría que mirar si es posible y economicamente viable la instalación en nuestros coches.
De lo contario, tratar de averiguar si hay algo en el mercado que haga sus funciones.

Valentín, ¿sabes algo de esto? Gracias.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
A mi la cámara que lee las señales directamente, sí me parece una ayuda buena, habría que mirar si es posible y economicamente viable la instalación en nuestros coches.
De lo contario, tratar de averiguar si hay algo en el mercado que haga sus funciones.

Valentín, ¿sabes algo de esto? Gracias.
El navegador Waze muestra en la pantalla del coche (con AA o CP) el límite de velocidad por donde se circula, el funcionamiento es igual al que comentáis del coche, pero con tantas actualizaciones gracias a la cantidad de usuarios del navegador, si cambian una señal, al día siguiente ya sale de forma correcta en el navegador.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El navegador Waze muestra en la pantalla del coche (con AA o CP) el límite de velocidad por donde se circula, el funcionamiento es igual al que comentáis del coche, pero con tantas actualizaciones gracias a la cantidad de usuarios del navegador, si cambian una señal, al día siguiente ya sale de forma correcta en el navegador.
El problema es que no vas mirando constantemente a la pantalla. Por contra, el HUD lo tienes en el ángulo de visión de la carretera, y si le programas una alarma sonora ni siquiera hace falta mirarlo. En autovías y autopistas no hay mayor problema, pero en las carreteras convencionales hay veces que los cambios de velocidad máxima permitida son un auténtico coñazo.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
El problema es que no vas mirando constantemente a la pantalla. Por contra, el HUD lo tienes en el ángulo de visión de la carretera, y si le programas una alarma sonora ni siquiera hace falta mirarlo. En autovías y autopistas no hay mayor problema, pero en las carreteras convencionales hay veces que los cambios de velocidad máxima permitida son un auténtico coñazo.
Está claro que más cómodo que verlo en el HUD no hay nada, desconozco si hay alguna manera de instalar un reconocimiento de señales que envíe la información al HUD, pero para los que tienen los mapas caducados y no se fían mucho de la información de las señales que ofrece el navegador del coche, creo que ahora mismo Waze es una buena alternativa, aunque la información salga sólo en pantalla, además creo que también se puede configurar una alerta sonora y visual en caso de sobrepasar el límite, aunque tendría que comprobarlo para estar seguro de esto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Está claro que más cómodo que verlo en el HUD no hay nada, desconozco si hay alguna manera de instalar un reconocimiento de señales que envíe la información al HUD, pero para los que tienen los mapas caducados y no se fían mucho de la información de las señales que ofrece el navegador del coche, creo que ahora mismo Waze es una buena alternativa, aunque la información salga sólo en pantalla, además creo que también se puede configurar una alerta sonora y visual en caso de sobrepasar el límite, aunque tendría que comprobarlo para estar seguro de esto.
Sí se puede, de hecho yo ya lo tengo configurado así

Screenshot_20181219-142301.png
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi la cámara que lee las señales directamente, sí me parece una ayuda buena, habría que mirar si es posible y economicamente viable la instalación en nuestros coches.
De lo contario, tratar de averiguar si hay algo en el mercado que haga sus funciones.

Valentín, ¿sabes algo de esto? Gracias.
Bueno ,no se si te ayuda ...En caso de tener menos del 59.00 .520, instalando el Android auto con el AIO , al poner el Waze tambien indica los limites en el HUD ,de momento entiendo que no va muy fino ...Luego que en AA oficial yo tengo en tf una aplicaciones Radarbot que lo tengo configurado como comenta el compañero ,con limites y un monton de opciones. Se puede usar creo y sin AA,conectando el tf por bluetooth ,pero claro ,no tiene nada que ver con el lector de señales ,que si funciona en condiciones tiene que mostrar todo al momento hasta y las velocidades amarillas por obra etc.Como comenta otro compañero el Waze en AA oficial muestra la velocidad y se puede entrar en configuración de la app por los avisos ,pero estamos casi en lo mismo ,no estas seguro 100% ,de todos modos estas aplicaciones se actualiza varias veces en un solo mes y aparte tanto Waze como Radarbot se actualiza y con la información de los usuarios . Yo el Radarbot al final lo he comprado ,son unos 5 euros ,y con la vercion premium ,entr otras cosas ,tiene la funcion en segundo plano,en el telefono .Espero que te ayuda este pequeño resumen ,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias Valentín, no dudaba lo más mínimo que no estuvieras al tanto.
 

BANGLADESH

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes. ¿podríais explicarme cómo averiguo si mi coche tiene cámara para leer las señales o por el contrario van por Navegador?
Justo ahora he tenido ese problema con el cambio de 100km/h a 90 por algunas de nuestras carreteras; lo llevé al taller y me dijeron que actualizara la tarjeta, actualicé y muchos datos nuevos excepto los límites de velocidad, vamos que no detecta si es a 90 0 100. Cuando compré el coche entendí que tenía la cámara, ahora vuelvo a preguntar donde lo compré y ni me contestan. Creo que me han timado.
La cuestión, quiero saber cómo veo yo si mi coche tiene o no cámara.
Gracias¡¡
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hay dos sistemas diferentes.
Por un lado está el navegador que incluye en su memoria las señales que corresponden a cada tramo. Si tienes la tarjeta SD del navegador te va a funcionar. Pero si hay un tramo en obras o cambian las señales no lo va a saber.

Por otro lado está el reconocimiento de señales que viene con el control de velocidad activo. Vas a saber si tienes este control activo mirando al volante y mirando el logo delantero de mazda. Si el logo es de plastico liso, oculta detrás el radar y por lo tanto tiene el sistema activo. Y por otro lado en el volante tambien tiene mas botones en su lado derecho.

La tercera opcion si tienes carplay es que uses Waze que tiene las señales en el navegador mas actualizadas que las del navegador de Mazda.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sabía que tenía lector de señales... Por ciudad no uso el control de velocidad y la verdad es que el navegador que se encarga de poner las señales en el visor frontal junto al velocímetro no atina mucho, por mi zona falla bastante... Mucho mejor el Google Maps con el Android Car, pero en este caso no sabía que las señales a mostrar junto al velocímetro las sacaría de éste en este último caso...
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
No se si me he explicado bien. Hay 2 sistemas: tienes uno o tienes el otro. O bien si tienes solo el navegador que te lee de la cartografía lo que corresponde o tienes el sistema de control de crucero adaptativo que además incorpora un reconocimiento de señales. En mi caso con el acabado Zenith sólo incorpora el navegador. Sólo los que ponen el extra del control adaptativo tienen ese reconocimiento de señales. Por eso digo que mires en el frontal del coche y en el volante para descubrir si en tu caso tienes control o no.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Efectivamente, mi coche tiene el pack cruise, que entre otras cosas incluye el reconocimiento de señales de tráfico. Y se ve perfectamente como muestra la señal de velocidad máxima permitida justo al rebasar la señal de la carretera. Sí es cierto que tiene algunos fallos, como por ejemplo algunas señales con una flecha a la derecha, que indica la velocidad máxima permitida en el desvío, y que el sistema admite como limitación de la vía. Pero en general muy contento con su funcionamiento. Es más, yo le tengo programado un aviso audiovisual que se activa cuando sobrepaso la máxima velocidad permitida en cada momento, y así me evito sustos con los radares.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Creo que la opción de sobrepaso de velocidad de la via, viene en las opciones en el navegador. Te lo marca en pantalla y acustico
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No se si me he explicado bien. Hay 2 sistemas: tienes uno o tienes el otro. O bien si tienes solo el navegador que te lee de la cartografía lo que corresponde o tienes el sistema de control de crucero adaptativo que además incorpora un reconocimiento de señales. En mi caso con el acabado Zenith sólo incorpora el navegador. Sólo los que ponen el extra del control adaptativo tienen ese reconocimiento de señales. Por eso digo que mires en el frontal del coche y en el volante para descubrir si en tu caso tienes control o no.
OK, ahora sí me enteré :D
El Zenith usa el navegador y como dije no hila muy fino la verdad...
 
Arriba