Faros

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tendría que costar como mucho 1500/2000 € si vivieramos en un país normal... ¿Cuanto costó?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si Lorencho, yo pienso como tu.
Entiendo que se trata de ganar dinero a base de bien con los repuestos originales. Hay tienen otro negocio.
Yo pase por una peritacion y reparación tras un accidente que sufrió mi mujer en el que se tubo que sustituir las siguientes piezas.
- Capo
- Parrilla delantera
- Parachoques delantero entero
- Aleta derecha con su plástico de paso de rueda
- Talonera y bigote derecho del Pack Sport
- Reparar llanta y sustituir neumatico derecho
- sustituir conjunto suspension completo, amortiguador y palier etc. Derecho
- FARO FULL LED derecho.
Creo que no me dejo nada.
No sufrio ningun daño de motor o de componente dentro del capo, solo fue chapa y mecánicamente el brazo de suspension.
¿ Te haces una idea de lo que subió la reparacion ?
Di un numero...:whistle:

A las aseguradoras les hacen un descuento bastante considerable y además se deducen el 21% del IVA.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A las aseguradoras les hacen un descuento bastante considerable y además se deducen el 21% del IVA.
Tienes razon r@in.
El tema es que aun teniéndolo a todo riesgo y despues de peritar, quedo todo parado a la espera del atestado de la guardia urbana, esto se demoró en mas de un mes y eso que lo solicite el mismo dia del accidente.
La cuestion es que empecé a necesitar el coche y hable con el jefe de taller del concesionario Mazda de Sant Boi y me dijo al igual que mi seguro que si lo necesitaba lo que tenia que hacer era adelantar yo el importe de la repracion. Y asi lo hice.
El presupuesto fue de 6.500€
Me quede loco :alien:

Adelante 2.500 € a la espera de que solicitarán las piezas y llegara el atestado.
Finalmente al poco de llegar el material y faltar una semana para darme el coche la aseguradora dio el visto bueno al pago ya que vieron que en el atestado no habia drogas ni alcoholemia.

Automáticamente me llamaron de Mazda y me ingresaron lo adelantado por mi.
El seguro me ingresó 450 € por el tiempo que estuvo parado el coche en el taller y ya me abiso de que el año que viene me subiria el importe del seguro.
Desconozco cuanto mas me subirá, pero tambien tengo que decir que se llevó dos coches por delante. (n)

Al ver ese importe con el presupuesto de Mazda fue cuando le pregunte al jefe de taller que si había tocado motor o que por que me quede helado. Me dice que nada el absoluto, que solo chapa y lo que os he comentado y que claro... es que es un coche muy nuevo y que no repara nada,lo pone todo nuevo y que ya faro son 1.200 € :cry::barefoot:
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues si Lorencho, yo pienso como tu.
Entiendo que se trata de ganar dinero a base de bien con los repuestos originales. Hay tienen otro negocio.
Yo pase por una peritacion y reparación tras un accidente que sufrió mi mujer en el que se tubo que sustituir las siguientes piezas.
- Capo
- Parrilla delantera
- Parachoques delantero entero
- Aleta derecha con su plástico de paso de rueda
- Talonera y bigote derecho del Pack Sport
- Reparar llanta y sustituir neumatico derecho
- sustituir conjunto suspension completo, amortiguador y palier etc. Derecho
- FARO FULL LED derecho.
Creo que no me dejo nada.
No sufrio ningun daño de motor o de componente dentro del capo, solo fue chapa y mecánicamente el brazo de suspension.
¿ Te haces una idea de lo que subió la reparacion ?
Di un numero...:whistle:
No creo que fuera menos de 5000
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Amigos mios, no era la luz fundida ni la leche, es el faro que es distinto al otro.
El asunto completo en el subforo de cocesionarios.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para ser exactos 6.500 €
Adelante 2.500 € a la espera de que solicitarán las piezas y llegara el atestado.
Finalmente al poco de llegar el material y faltar una semana para darme el coche la aseguradora dio el visto bueno al pago ya que vieron que en el atestado no habia drogas ni alcoholemia.
No acabo de entender como los talleres Mazda no tienen convenio con las aseguradoras, es el problema de muchos concesionarios, nunca he tenido que adelantar dinero en mi antiguo taller con mi viejo coche, luego no quieren que después de la garantía volvamos a nuestros lugares de origen.
 
Arriba