Filtro de combustible

Agustin G

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola, buenos días. Tengo un problema con el tema del filtro de combustible y, os agradecería vuestro asesoramiento. El vehículo es de enero del 2019 y, con 43.500 km. le tuve que cambiar el filtro porque saltó la alarma de seguridad y, te limita la velocidad. Según el fabricante y, confirmado por el responsable del servicio, la sustitución se realiza normalmente a los 60.000 km. Con 58.000 km. el vehículo y 14.500 km. el filtro (revisión 60.000) me lo volvieron a cambiar. Recientemente con 81.000 km. el coche y 23.000 km. el filtro de combustible, me ha vuelto a saltar la alarma. Lo he vuelto a cambiar, pero claro teniendo en cuenta del coste que supone, del orden de 87€ cambiarlo, y la incertidumbre que te genera estoy bastante preocupado. No tengo por costumbre apurar el depósito de combustible. Espero me digáis algo y, gracias de antemano.
Un saludo.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenos días Agustín , mi coche no es de gasoil pero tengo una furgoneta que si que es, y queria preguntarte si repostas en la misma gasolinera siempre o con la misma marca de combustible, es porque yo tuve una experiencia similar y era problema del combustible. Saludos!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Eso mismo he pensado yo porque lo de tener que sustituir el filtro de gasóleo tan a menudo no lo veo muy normal.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los filtros los fabrica Denso, y no es el primer CX3 que se ve afectado por una falta de calidad en ese tipo de producto.
Otra cosa, que puede afectar a que un filtro de deteriore, es la temperatura del gasoil, si el filtro no es de calidad, el gasoil en esas condiciones acelera el problema.
 

Agustin G

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola buenos días Agustín , mi coche no es de gasoil pero tengo una furgoneta que si que es, y queria preguntarte si repostas en la misma gasolinera siempre o con la misma marca de combustible, es porque yo tuve una experiencia similar y era problema del combustible. Saludos!!
Buenos días. Es cierto que reposto a menudo en una gasolinera del supermercado eroski que está cerca de mi casa porque está bien de precio y obtengo descuentos. Gracias por la observación.
 

Agustin G

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Los filtros los fabrica Denso, y no es el primer CX3 que se ve afectado por una falta de calidad en ese tipo de producto.
Otra cosa, que puede afectar a que un filtro de deteriore, es la temperatura del gasoil, si el filtro no es de calidad, el gasoil en esas condiciones acelera el problema.
Gracias, si me volviera a suceder, debería mirar el cambiar de marca el filtro. Tiene algo que ver las revoluciones a las que lleves el motor, sobre todo en cuesta?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No, y te contesto sin saber si vas muchas o pocas rpm.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
También se puede dar el caso , en ocasiones el efecto biodiesel en los depósitos de combustible. Ya que este componente (obligado por ley) en concentraciones que regulan las compañías junto con el estado , produce una baba de origen orgánico que emboza los filtros con bastante frecuencia, y casi nunca nos cuentan la verdad. Amigo Agustín , yo probaría a utilizar otra marca de combustible , solo por probar .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, no hay cosa peor que los componentes vegetales el el gasoil para acabar con el motor y sus mecanismos.
Aunque todas las marcas lo usan.
 

Agustin G

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Cierto, no hay cosa peor que los componentes vegetales el el gasoil para acabar con el motor y sus mecanismos.
Aunque todas las marcas lo usan.
Vale, os agradezco vuestros comentarios. Probaré cambiando de marca de combustible más a menudo. A ver si hay suerte y me aguanta el filtro los 60.000 km. Saludos.
 
Arriba