Fin de la trilogía Alpine: SS10TW

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Trabajo fino, bien realizado y mejor explicado.

Dudo que en la mayoría de sitios dedicados a estos menesteres tengan tanta dedicación, está claro que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.

Mi más sincera admiración por tus bricos, y por la manera de explicarlos con todo lujo de detalles, lo haces parecer sencillo y que cualquiera podría hacerlo (ganas dan).

Si algún día me armo de valor quizá me atreva.
Me da demasiado respeto tocar cableados y paneles.

Repito, mi más sincera admiración.

Un saludo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Trabajo fino, bien realizado y mejor explicado.

Dudo que en la mayoría de sitios dedicados a estos menesteres tengan tanta dedicación, está claro que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.

Mi más sincera admiración por tus bricos, y por la manera de explicarlos con todo lujo de detalles, lo haces parecer sencillo y que cualquiera podría hacerlo (ganas dan).

Si algún día me armo de valor quizá me atreva.
Me da demasiado respeto tocar cableados y paneles.

Repito, mi más sincera admiración.

Un saludo.
Gracias. Me habréis oído decirlo en alguna ocasión. Cualquiera con un poco de habilidad puede hacerlo. Repasando mi redacción, puntualizo dos cosas: es adecuado desconectar borne negativo de batería antes de comenzar si vamos a tocar electricidad. No está de más. Y por otro lado, cuando roscas el anillo interior al tweeter y estás tumbado en los pedales necesitarás de alguien que simplemente sujete un instante nuestro tweeter desde arriba con la mano para evitar su movimiento. Mi hija me ayudó en este paso.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Abro un pequeño anexo al brico. Mi hija pequeña me ha llamado la atención hoy al observar el tweeter instalado en el salpicadero. Recopilemos. Éste era el molde diseñado por Mazda para encastrar el Bosé. Nótese que la forma es irregular y no un círculo uniforme.

IMG20210507230535.jpg
Cómo indiqué el diámetro de nuestro Alpine es de 5'8 cm frente a los 6'2 cm del Bosé. Con 5'8 el hueco es justo pero al no ser la forma uniforme se llega apreciar por delante como un milímetro no cubierto por el nuevo tweeter. Cuesta apreciarlo en esta imagen.

IMG20210509194807.jpg

O ésta.

IMG20210509194749.jpg

En cualquier caso es casi inapreciable ese milímetro pero mi hija lo ha visto. No podemos culpar a Alpine pues Mazda ha elegido un corte demasiado irregular en el salpicadero.
Para aquellos perfeccionistas que no se conformen, la solución pasa por utilizar un anillo embellecedor de sobremedida. Pero no tengo ninguno.
No problema amigo. Diseñaremos uno partiendo de nuestro Bosé. Éste será quién pague los platos rotos.

Para ello desmontaremos el Bosé para dejar separado el cuerpo de su anclaje de plástico.
IMG20210509194544.jpg

IMG20210509194520.jpg

Tenemos que dejar el anillo de plástico totalmente liso. Nos ayudaremos de bisturí y alicates de corte.

IMG20210509200055.jpg

Y nos ponemos a ello.
Antes:

IMG20210509195156.jpg

Después:

IMG20210509201156.jpg

Marcaremos con un permanente rojo un círculo para trabajar el "vaciado".

IMG20210509201706.jpg

Nos valdremos de la Dremel y mucha paciencia para trabajar.


IMG20210509204759.jpg

Despúes de un rato de cortar, lijar, ensayo y error tendremos nuestro embellecedor Bosé terminado y montado en nuestro tweeter Alpine.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
El resultado final:

IMG20210509220303.jpg

Una imagen lateral para apreciarlo con detalle.

IMG20210509220407.jpg

Ahora sí que tenemos 2 mm extra y un embellecedor Mazda/Bosé a juego.

Esta semana colgaré alguna imagen con ellos instalados definitivamente.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si ,la verdad que poco que añadir, lo unico lo de su hija, menudo control de calidad que ha tenido...felicidades!
 
Última edición:

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Señor TENERE eres el put...amo cada brico tuyo es una pasada me tienes ganado deberias colgar en youtube estos bricos no veas los seguidores que tendrias no tengo palabras ya estoy esperando el proximo haber con que nos sorprendes a todos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Señor TENERE eres el put...amo cada brico tuyo es una pasada me tienes ganado deberias colgar en youtube estos bricos no veas los seguidores que tendrias no tengo palabras ya estoy esperando el proximo haber con que nos sorprendes a todos.
Gracias Pacokiki.No es para tanto. Jaja,ja!! Al final me vais a obligar a aprender edición de vídeo para YouTube!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
No puedo finalizar sin advertir de un problema en la instalación del Alpine derecho.
Una vez desmontada guantera podremos tirar desde arriba el cableado. Pero no podremos guiar el anillo de fijación hasta arriba ni con la mano ni de ninguna otra forma. No hay espacio físico posible para ello. Es desalentador. Nos encontraremos con la canalización del climatizador, Airbag, caja filtro de habitáculo e infinidad de componentes electrónicos sin apenas espacio para meter un par de dedos...
No tiene sentido desmontar el salpicadero para apretar un anillo por motivos obvios.
La opción parcial/temporal que he encontrado después de meditar es la siguiente: recubriremos el fileteado del tweeter con un poco de cinta americana con firmeza. Ese pequeño grosor hará que nuestro tweeter ya entre con dificultad en su ubicación.Es como si pusiéramos un tapón a una botella. Hacemos un poco de presión y "plof!" quedará encajado sin moverse ni un ápice.
Disculpar que no tenga foto.
He dado una vuelta y perfecto.Ausencia de movimiento o vibración. Queda firmemente encajado en el salpicadero pero me dá rabia no haber logrado fijar el anillo de seguridad.
En cualquier caso, el cabreo se me ha ido cuando he podido disfrutar de la música a otro nivel. No puedo transmitirlo pero de verdad que se nota y mucho. Lo volvería a hacer sin dudarlo.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias. No me olvido de tu "electric tailgate". Tiempo al tiempo.
Jajaja, que bueno!! La verdad que cuando pase la garantia del coche (mi mujer no me deja antes “¿os suena?”), me encantaría ponerlo en mi CX3. Casi todas los coches de alta gama lo tienen de fabrica y el portón del maletero automatizado le daría un toque chulisimo. Aqui tienes algo de informacion Tenere :Manual de instalación del portón trasero eléctrico para Mazda CX-3 | Intelligentized Auto Parts | Hansshow
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Jajaja, que bueno!! La verdad que cuando pase la garantia del coche (mi mujer no me deja antes “¿os suena?”), me encantaría ponerlo en mi CX3. Casi todas los coches de alta gama lo tienen de fabrica y el portón del maletero automatizado le daría un toque chulisimo. Aqui tienes algo de informacion Tenere :Manual de instalación del portón trasero eléctrico para Mazda CX-3 | Intelligentized Auto Parts | Hansshow
Interesante. No parece fácil a pesar de las imágenes y las instrucciones.
Me surge una duda. El electric tailgate funciona con 3 pulsaciones de mando si no me equivoco. Pero, qué ocurre con los que tenemos instalado el Smart Windows y ya tenemos esas 3 pulsaciones asignadas a otra función de las ventanillas?...
En cuanto a tu mujer, lo entiendo. La mía si me coge con el tailgate me manda a.....al desierto del Tenere.
 
Última edición:

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Jajajaja pues alli nos vemos los dos , porque tarde o temprano lo pondre. Lo que comentas de lo de la ventana es cierto, creo que habria conflicto si se actua con el mando, pero siempre tenemos los pulsadores y el detector de pie. Tendriamos que poner en una balanza para ver cual quedarse de los dos sistemas.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Rectifico. 4 pulsaciones según vídeo.

 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mis respetos Maestro! Una delicia de trabajos, los dos: el brico y el tuto.
Enhorabuena también al departamento de calidad, de tal palo tal astilla, por lo que parece.
Yo tengo claro que no me meto en esas faenas, sobre todo porque mis bricos van con cerveza, lo que no ayuda mucho. Pero me da una envidia que no veas, y me tocará pagar, porque caerá.
Abro apuesta: acabarás ajustando ese Alpine derecho como se merece, te va a picar en la conciencia hasta que lo hagas.
Grande!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Mis respetos Maestro! Una delicia de trabajos, los dos: el brico y el tuto.
Enhorabuena también al departamento de calidad, de tal palo tal astilla, por lo que parece.
Yo tengo claro que no me meto en esas faenas, sobre todo porque mis bricos van con cerveza, lo que no ayuda mucho. Pero me da una envidia que no veas, y me tocará pagar, porque caerá.
Abro apuesta: acabarás ajustando ese Alpine derecho como se merece, te va a picar en la conciencia hasta que lo hagas.
Grande!
Cómo me conoces!;)
 

jess

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Muy buen tuto! Y al hilo, tengo una duda.. ¿cómo quitar el tweeter de su adaptador? (Sin romperlo me refiero).
Quiero sustituir el altavoz y conservar todo el resto. Es que veo muchas pestañitas y temo romper alguna!
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eres un crack Teneré, pero creo que en este tuto no seguiré tus pasos, aunque no lo descarto 100%
 
Arriba