Freno de mano

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s. Me han dejado unos días un cx3 y hay una cosa que me resulta muy extraña en un vehículo de estas características. La duda es, el freno de mano solo tiene el indicador en el cuadro? no tiene el coche ningún otro avisador de freno de mano puesto????????
Gracias por todo
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ehhhh... no sé, mi anterior Toyota tenía un avisador luminoso en el cuadro y en el CX-3 lo mismo, no sé que otros coches lleven pilotitos extras en el salpicadero.
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo, en mi c4 si intento avanzar con el freno de mano puesto, empieza a pitar y a avisarlo en la pantalla. En el Cx3 no lo indica de ninguna manera
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En todos los coches que he tenido llevaban avisador luminoso, nada más. Aunque estaría muy bien que te avisara con algún tipo de sonido, la verdad.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi citroen C2 si empiezas a andar con el freno puesto o le pones en movimiento se enciende un testigo rojo en el cuadro y emite pitidos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El peugeot partner de la 2ª generación, tambien avisaba si aslías con el freno de mano puesto.
Desde mi punto de vista, que encienda un chivato a la hora de ponerlo y con el puesto, debería ser suficiente para darnos cuenta de ello. Es una luz roja en el cuadro, algo que sin más, deberá ser atendido al instante.
El chivato de la presión de aceite del motor, es igual, otra lucecilla de color rojo, lo cual implica una atención inminente el aviso, no veo que tengamos que tener uno para cuando está levantado el freno, otro para si sales con el accionado, otro para cuando lo bajas etc.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Citroen y luego el grupo PSA, siempre han estado a la vanguardia de pequeñas innovaciones. Todavía recuerdo los Citroen de hace 35 años con suspensión hidroneumática autonivelable... :D

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si si es suficiente con la luz pero para los cinturones no se les ha olvidado los cinturones bien que tienen el maldito ruidito jajajaja podrian usar ese ruidito para todos los chivatos
 
Arriba