Fuelle transmisión agujereado.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas a todos, y sin ánimo de crear alarmismo.
Ayer revisando el coche, vi en el fuelle, guardapolvos o como se quiera llamar del palier izquierdo, una acumulación de grasa (muy transparente, pero grasa), tras limpiar y remirar; encontré un pequeño cristalillo incrustado entre los pliegues del fuelle, quizá no fuera al culpable.
El resultado un agujerito casi inapreciable pero suficiente como para ir saltando la grasa de la junta.

Os comento esto, porque aunque parezca de entrada algo muy raro, es tan raro como probable que suceda, no dejeis de echar un vistacillo de vez en cuando, ante de que la cosa pase a males peores que cambiar un fuelle.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A la lista de revisiones para el taller (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aviso a navegantes.

He llamado al taller para padir presupuesto de la reparación.
El fuelle, (con la grasa, bridas etc.) 98€. la mano de obra 2h. y algo, el total 220€. Después de 1.5 horas y cuando empecé a notar que me volvía la lucidez, he decidido aceptarlo, quizá aún me duraba la cocedura, lo cual aceleró la decisión. Pero ahora 4 horas más tarde y recuperado al 60%, creo que estaré más tranquilo pagando eso, que pagando algo menos, por unos recambios de calidades más que sospechosas, sobretodo los fuelles.

P.D. Ya casi estoy bien del todo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Se lleva su ratillo, no es sustituir el roto por el nuevo. Tienen que subir el coche al elevador, desmontar eje, llenar con grasa, retirarlo y volverlo a montar. El fuelle no es caro, pero la mano de obra eleva el importe total de la reparación. Has hecho bien en llevarlo a Mazda, seguro que no te volverá a dar problemas en muchos años.

Me olvidé comentar que en alguna ocasión con mis anteriores coches, el fuelle se rompió porque se enredó un alambre, el del CX-3 de momento no da señales de fatiga, aunque si os digo la verdad, hace tiempo que no lo miro. Igual llego en un par de semanas a la revisión de los cinco años y me lo tienen que cambiar. :censored:

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas a todos, y sin ánimo de crear alarmismo.
Ayer revisando el coche, vi en el fuelle, guardapolvos o como se quiera llamar del palier izquierdo, una acumulación de grasa (muy transparente, pero grasa), tras limpiar y remirar; encontré un pequeño cristalillo incrustado entre los pliegues del fuelle, quizá no fuera al culpable.
El resultado un agujerito casi inapreciable pero suficiente como para ir saltando la grasa de la junta.

Os comento esto, porque aunque parezca de entrada algo muy raro, es tan raro como probable que suceda, no dejeis de echar un vistacillo de vez en cuando, ante de que la cosa pase a males peores que cambiar un fuelle.
Hola amigo,tienes una foto de antes de limpiar ?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a tratar de hacerle una y la pongo Valentín:

20210415_135431.jpg

Valentín, aquí la tienes la acabo de hacer con el móvil, y me salió esto.
Se puede ver en el fuelle (la parte estrecha) esa gotita que se percibe frenete al palier, ahí está el asunto. Perdoname por la foto, pero no dispongo de la cámara y lo de hacer fotos con un teléfono, me parece muy anticuado, "por eso salen como salen".
Un abrazo a la familia, que ya te echaba de menos por el foro.

Por cierto, que me acaban de llamar hace 1h. de que no disponen de la pieza hasta la semana, pregunté por el mismo trabajop en un taller de Ford con los repuestos pedidos a Mazda, (al mismo taller) de entrada el fuelle con todo 20€ menos, y el total de la minuta con todo 70€ menos.
La cosa tiene 00s.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por cierto, que me acaban de llamar hace 1h. de que no disponen de la pieza hasta la semana, pregunté por el mismo trabajop en un taller de Ford con los repuestos pedidos a Mazda, (al mismo taller) de entrada el fuelle con todo 20€ menos, y el total de la minuta con todo 70€ menos.
La cosa tiene 00s.
No entiendo qué te extraña de las dos cosas, que no tengan la pieza o que te claven más que en cualquier taller. Lo primero es normal, lo segundo también :p
Por cierto, la foto está muy clara, no te fustigues, salvo por placer...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias amigo, estoy pensando igual que Ruso,nada nuevo sobre el tiempo de reparación o el precio...seria por el deseo de la marca de ser "premium ".Y la foto perfecta,gracias de nuevo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso de premium, no si si es un deseo de la marca de considerarse así, o de la misma en considerar nuestras carteras.
Aunque el asunto radica en vigilar algo que a menudo no hacemos, (al menos yo), y qe puede desembocar en mucho dinero de no tratralo a tiempo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No entiendo qué te extraña de las dos cosas, que no tengan la pieza o que te claven más que en cualquier taller. Lo primero es normal, lo segundo también :p
Por cierto, la foto está muy clara, no te fustigues, salvo por placer...
Bueno que no tengan la pieza eso vale para todas las marcas en la furgo del curro , se rompio el boton de un elevalunas y no tenian , pidieron una y al dia siguiente a cambiarla.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno que no tengan la pieza eso vale para todas las marcas en la furgo del curro , se rompio el boton de un elevalunas y no tenian , pidieron una y al dia siguiente a cambiarla.
Cierto, pasa en todas las marcas y en todo en general, ante la poca demanda, no suele haber demasiado stock parado y comprado sin tener claro si se va o no a colocar.
Pero eso es una cosa, y la otra bastante más cuestionable es que una marca que vende, repara y tiene talleres en España, tenga que pedir a Alemania una gomita de nada. Esto ya no se si depende de la marca, (o de la fiabilidad del mercado en el cual venden), cosa que por otro lado y viendo como nos las dan, "los de aquí", nada hay que criticar a los defuera.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ambos tenéis razón, sucede en la mayoría de marcas por no decir todas, pero son conocidos los problemas de abastecimiento de Mazda con muchos de sus repuestos. Todavía recuerdo cuando en pleno periodo de garantía tuve que esperar casi un mes por el módulo del climatizador, una pieza que no estaba en la central europea y tuvieron que pedirla a Japón... :cry:

Saludos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Un pequeño consejo de mantenimiento para todas esas piezas de goma de la parte del motor, transmisión y suspensión. De vez en cuando limpiarlas con un quita grasas neutro y luego hidratarlas con cualquier producto de hidratación de gomas exteriores. Esto mantendrá la elasticidad y evitará las grietas, prolongando la vida útil de todas esas piezas. Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Un pequeño consejo de mantenimiento para todas esas piezas de goma de la parte del motor, transmisión y suspensión. De vez en cuando limpiarlas con un quita grasas neutro y luego hidratarlas con cualquier producto de hidratación de gomas exteriores. Esto mantendrá la elasticidad y evitará las grietas, prolongando la vida útil de todas esas piezas. Saludos
Cierto, simplemente un rociado con spray de silicona, sería más que bueno.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
gracias por la aportacion Sanchez ya lo mirare yo cuando le toque lavado al balin pero estas cosas no las e revisado nunca soy muy despistado en estos asuntos
 

Pval

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Un pequeño consejo de mantenimiento para todas esas piezas de goma de la parte del motor, transmisión y suspensión. De vez en cuando limpiarlas con un quita grasas neutro y luego hidratarlas con cualquier producto de hidratación de gomas exteriores. Esto mantendrá la elasticidad y evitará las grietas, prolongando la vida útil de todas esas piezas. Saludos
Esto es muy buena idea para que no se agriete de forma natural con el paso del tiempo.
Pero hay que tener mucho cuidado con las piedras.
Si vas por caminos sin asfaltar, saltan las piedras y rompen los guardapolvos. Mejor no ir por caminos de piedra y si vas, ir muy muy despacio.
 
Arriba