¿Fuga de aceite?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tiene bandeja el motor por debajo?. Me explico, el MB si la tiene con lo cuál, en el garaje no se veia la pérdida. Se descubrió a raiz de un cambio de aceite a la antigua usanza (por debajo y sin aspiracion). Estaba todo perdido de liquido refrigerante. Ahí empezó la odisea.
Elvi, si que la tiene. Se ha sacado y comprobado si había algo de aceite en ella o en la zona que se encuentra sobre ella y nada. (Todo ello, delnate de mi).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Respuesta recibida. Ahora a seguir y comprobar.
MAZDA RESPONDE(1-153395673977)



Recibidosx




mié., 29 ene. 17:14 (hace 18 horas)
para mí







Estimado Sr. Sánchez:
Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a su petición, con respecto a su vehículo Mazda CX3, matrícula XXXXKCM.
Tras recibir su consulta nos pusimos en contacto con nuestro Servicio Autorizado Mazda (más adelante SAM) Niponcar, para conocer los detalles del caso que nos ocupa.
En este sentido, y seg,ún la información que nos ha facilitado el SAM, no han detectado ninguna anomalía en su vehículo que requiera intervención técnica al respecto. No obstante, tal y como le han indicado en taller, si detectase cualquier anomalía relacionada, acuda nuevamente para que puedan realizar las comprobaciones oportunas.
Además, le indicamos que dejamos nota de sus comentarios.
Como siempre, permanecemos a su disposición en esta dirección así como a través de la línea 91 635 59 22.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es
Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860


La cosa quedó en mi respuesta ante este correo.

XXXXXXXXXXXX.com
12:04 (hace 1 minuto)

para maecac





Muchas gracias por su pronta respuesta y atención. Les recuerdo que en eso quedáramos el SAM y yo.
Insisto en mi preocupación ante un problema derivado de esta situación, en el periodo posterior al final de la garantía legal del vehículo.

Les reformulo la pregunta.
¿En el caso de que tras la finalizacion de la garantía legal del vehículo, este sufriera una avería derivada de la situación que estamos tratando, situación por otro lado que en este momento es descnocida, dado que no se ha buscado el origen de la misma y se ha respondido de manera somera tras un vistazo al motor y nada más, cual sería mi situación, ante una avería posterior a la terminación de la garantía?

Insisto en la confirmación de la situación mencionada, para evitar posibles complicaciones futuras, en el caso de llegar a ellas.


Gracias de nuevo, (y por favor les pido una respuesta más concisa, ante una posible situación como la que les menciono). XXXXXX Sánchez.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Respuesta recibida. Ahora a seguir y comprobar.
MAZDA RESPONDE(1-153395673977)



Recibidosx

Bueno, lo que tu haces creo que teníamos que hacerlo todos que tenemos algun problema sin resolver...Seguro que no le caiga bien lo de publicar estos correos, desconosco la situación legal sobre el asunto pero desde luego parece que se lo toma algo mas en serio. Sobre el contenido de la respuesta ...el compañero Ruso lo ha clavado y esto demuestra la opacidad y la manera automática en las respuestas.Algo parecido a lo que pasa en Facebook (segun los clientes descontentos)cuando Mazda dice de contactar por privado y ententar ayudarnos. Es verdad que solo hacen comentarios los clientes que siguen con problemas. Es posible que la gran mayoría con problemas resultas no volven en publicar esto...en fin espero que no sea nada y que sigas disfrutando del pequeño, un abrazo.


mié., 29 ene. 17:14 (hace 18 horas)
para mí







Estimado Sr. Sánchez:
Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a su petición, con respecto a su vehículo Mazda CX3, matrícula XXXXKCM.
Tras recibir su consulta nos pusimos en contacto con nuestro Servicio Autorizado Mazda (más adelante SAM) Niponcar, para conocer los detalles del caso que nos ocupa.
En este sentido, y seg,ún la información que nos ha facilitado el SAM, no han detectado ninguna anomalía en su vehículo que requiera intervención técnica al respecto. No obstante, tal y como le han indicado en taller, si detectase cualquier anomalía relacionada, acuda nuevamente para que puedan realizar las comprobaciones oportunas.
Además, le indicamos que dejamos nota de sus comentarios.
Como siempre, permanecemos a su disposición en esta dirección así como a través de la línea 91 635 59 22.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es
Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860


La cosa quedó en mi respuesta ante este correo.

XXXXXXXXXXXX.com
12:04 (hace 1 minuto)

para maecac





Muchas gracias por su pronta respuesta y atención. Les recuerdo que en eso quedáramos el SAM y yo.
Insisto en mi preocupación ante un problema derivado de esta situación, en el periodo posterior al final de la garantía legal del vehículo.

Les reformulo la pregunta.
¿En el caso de que tras la finalizacion de la garantía legal del vehículo, este sufriera una avería derivada de la situación que estamos tratando, situación por otro lado que en este momento es descnocida, dado que no se ha buscado el origen de la misma y se ha respondido de manera somera tras un vistazo al motor y nada más, cual sería mi situación, ante una avería posterior a la terminación de la garantía?

Insisto en la confirmación de la situación mencionada, para evitar posibles complicaciones futuras, en el caso de llegar a ellas.


Gracias de nuevo, (y por favor les pido una respuesta más concisa, ante una posible situación como la que les menciono). XXXXXX Sánchez.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, solo veo lo escrito por mi amigo mio.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Respuesta recibida. Ahora a seguir y comprobar.
MAZDA RESPONDE(1-153395673977)



Recibidosx




mié., 29 ene. 17:14 (hace 18 horas)
para mí







Estimado Sr. Sánchez:
Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a su petición, con respecto a su vehículo Mazda CX3, matrícula XXXXKCM.
Tras recibir su consulta nos pusimos en contacto con nuestro Servicio Autorizado Mazda (más adelante SAM) Niponcar, para conocer los detalles del caso que nos ocupa.
En este sentido, y seg,ún la información que nos ha facilitado el SAM, no han detectado ninguna anomalía en su vehículo que requiera intervención técnica al respecto. No obstante, tal y como le han indicado en taller, si detectase cualquier anomalía relacionada, acuda nuevamente para que puedan realizar las comprobaciones oportunas.
Además, le indicamos que dejamos nota de sus comentarios.
Como siempre, permanecemos a su disposición en esta dirección así como a través de la línea 91 635 59 22.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es
Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860


La cosa quedó en mi respuesta ante este correo.

XXXXXXXXXXXX.com
12:04 (hace 1 minuto)
para maecac





Muchas gracias por su pronta respuesta y atención. Les recuerdo que en eso quedáramos el SAM y yo.
Insisto en mi preocupación ante un problema derivado de esta situación, en el periodo posterior al final de la garantía legal del vehículo.

Les reformulo la pregunta.
¿En el caso de que tras la finalizacion de la garantía legal del vehículo, este sufriera una avería derivada de la situación que estamos tratando, situación por otro lado que en este momento es descnocida, dado que no se ha buscado el origen de la misma y se ha respondido de manera somera tras un vistazo al motor y nada más, cual sería mi situación, ante una avería posterior a la terminación de la garantía?

Insisto en la confirmación de la situación mencionada, para evitar posibles complicaciones futuras, en el caso de llegar a ellas.


Gracias de nuevo, (y por favor les pido una respuesta más concisa, ante una posible situación como la que les menciono). XXXXXX Sánchez.
Que significan las siglas SAM?.

Muy bien hecho Sanchez, en cuanto tenga que poner una reclamación ya tengo a quien acudir:p.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de llegar del taller en este instante.
Pues nada, que de entrada no hay ni fuga de aceite, ni gaitas. Y el han repuesto aceite el motor (delante de mi y no llegó ni a un vasito de esos de los cortos de cerveza), algo normal según el paisano.

Lo del espejo resuelto, (además sin orden de reparación ni nada), limpiaron la zona pringada y a correr, que lo compruebe pero nada de preocuparse.
A vigilarlo, te va a tocar , pero bueno te has cubierto la sespaldas por si acaso, lo del mirar el aceite es una de las cosas que nunca hago
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Entre lo que se considera normal y lo que se considera preocupante puede haber un milímetro o un abismo.
Tuve un kadett que rezumaba por la junta de balancines hasta que busqué un mecánico que le eliminó los tetones de presión.
Mientras en la casa, todos los años junta nueva con masilla amarilla que siempre perdía.... hasta que los silentblocks del alternador cascaron por culpa del aceite.
15 años y 125000 kms con el tdi y más de 4 años y 45.000 kms con este y jamás he añadido ni una gota de aceite.
Eso si me parece normal; que el tuyo beba (ya van dos veces), es al menos inquietante.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, solo veo lo escrito por mi amigo mio.
Bueno, lo que tu haces creo que teníamos que hacerlo todos que tenemos algun problema sin resolver...Seguro que no le caiga bien lo de publicar estos correos, desconosco la situación legal sobre el asunto pero desde luego parece que se lo toma algo mas en serio. Sobre el contenido de la respuesta ...el compañero Ruso lo ha clavado y esto demuestra la opacidad y la manera automática en las respuestas.Algo parecido a lo que pasa en Facebook (segun los clientes descontentos)cuando Mazda dice de contactar por privado y ententar ayudarnos. Es verdad que solo hacen comentarios los clientes que siguen con problemas. Es posible que la gran mayoría con problemas resultas no volven en publicar esto...en fin espero que no sea nada y que sigas disfrutando del pequeño, un abrazo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

14:53 (hace 2 horas)
para mí



Bueno, aquí está la resolución.



Estimado Sr. Sánchez:
En relación a su consulta, y tal y como nos han transmitido desde nuestro Servicio Autorizado Mazda (más adelante SAM) Niponcar, no han detectado ninguna anomalía en su vehículo, matrícula ..., que requiera intervención técnica al respecto ya que el funcionamiento del mismo es acorde a las especificaciones del fabricante.
Desde el Centro de Atención al Cliente no podemos pronunciarnos ante una situación hipotética. No obstante, si llegara el caso, puede contactar nuevamente con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es

Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sobre el contenido de la respuesta ...el compañero Ruso lo ha clavado
Me atribuyo el punto, pero más por experiencia que por arte adivinatoria. Tengo unas cuantas respuestas de MAE calcadas a esa (copia y pega). Lo del pendrive si que me he echado un farol.
Sanchez, ya sabes que te deseo lo mejor, y ojalá no sea nada. Pero estás a un paso de que ni te contesten. A mi desde que se me acabó la garantía, ni MAE ni MAEuropa me dan bola.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Me atribuyo el punto, pero más por experiencia que por arte adivinatoria. Tengo unas cuantas respuestas de MAE calcadas a esa (copia y pega). Lo del pendrive si que me he echado un farol.
Sanchez, ya sabes que te deseo lo mejor, y ojalá no sea nada. Pero estás a un paso de que ni te contesten. A mi desde que se me acabó la garantía, ni MAE ni MAEuropa me dan bola.
Y a mi todavía no me han enviado el pendrive:sneaky:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me atribuyo el punto, pero más por experiencia que por arte adivinatoria. Tengo unas cuantas respuestas de MAE calcadas a esa (copia y pega). Lo del pendrive si que me he echado un farol.
Sanchez, ya sabes que te deseo lo mejor, y ojalá no sea nada. Pero estás a un paso de que ni te contesten. A mi desde que se me acabó la garantía, ni MAE ni MAEuropa me dan bola.
Ruso, antes de nada, gracias por tu preocupación.
No puedo decir nada en favor de una cosa ni de la otra, ni por supuesto en contra.

Lo que puedo asegurar, (y tu también eres conocedor del asunto), que tuve bastante lata con los golpecitos del volante, (en el foro se encuentra el desarrollo de la incidencia), y a pesar de que las apuestas eran bastante negativas a la resolución del caso, sabes que acudí al taller varias veces y el problema tras una serie de actuaciones continuaba, la cosa al final quedó resuelta de manera eficiente.

Ya se que cambia la situación de estar en garantía, a dejar de hacerlo. Pero sin ningún tipo de pretensión, casi te puedo garantizar, de que en caso de que el motor sufriera algún tipo de avería (debido a la causa que nos concierne), de nada serviría que miraran a otro lado. Eso te lo aseguro a ti, y a ellos, y todo esto, con tu merecido respeto, compañero.

Ya comenté en el foro, que tengo un colega con un Mazda con 9 años, y alguna operación (fuera de llamada a revisión), le ha sido efectuada, hace poco tiempo).

Siento que tu relación con el servicio, sea tan somera y negativa, pero como ya comenté, (yo he tenido una entrevista con el jefe de taller de Lugo hace tiempo, y tras ello, la cosa derivó en un trato cordial, amable y en todo momento irreprochable), cosa que antes, tampoco es que no fuera buena, pero ha mejorado, quizá al leer esto, alguno diga:

Pues te has venido según fuiste, no es así. Ellos han comprobado la zona donde se encontraba el aceite, y tras verificar (en lo posible) si había una fuga próxima, concluyeron en dejarlo para hacer otra comprobación a lo largo de 6 meses.
Por otra parte, coincidimos en (por el momento), no desmontar nada para hacer una verificación más exhaustiva, ya que a mi, tampoco me hacía demasiada gracia ponerse a desmontar medio motor, para ello.

Insisto, no te contradigo en nada, hoy estoy escribiendo esto, y mañana por algún otro motivo, me debo desdecir, pero me gusta aclarar que cuando una persona o entidad, se comporta de manera debida, comentarlo, y en mi caso así fue.


Elvi, a mi me enviaron el pen, y sinceramente no sirve de nada, salvo como gracia al cliente.
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ruso, antes de nada, gracias por tu preocupación.
No puedo decir nada en favor de una cosa ni de la otra, ni por supuesto en contra.

Lo que puedo asegurar, (y tu también eres conocedor del asunto), que tuve bastante lata con los golpecitos del volante, (en el foro se encuentra el desarrollo de la incidencia), y a pesar de que las apuestas eran bastante negativas a la resolución del caso, sabes que acudí al taller varias veces y el problema tras una serie de actuaciones continuaba, la cosa al final quedó resuelta de manera eficiente.

Ya se que cambia la situación de estar en garantía, a dejar de hacerlo. Pero sin ningún tipo de pretensión, casi te puedo garantizar, de que en caso de que el motor sufriera algún tipo de avería (debido a la causa que nos concierne), de nada serviría que miraran a otro lado. Eso te lo aseguro a ti, y a ellos, y todo esto, con tu merecido respeto, compañero.

Ya comenté en el foro, que tengo un colega con un Mazda con 9 años, y alguna operación (fuera de llamada a revisión), le ha sido efectuada, hace poco tiempo).

Siento que tu relación con el servicio, sea tan somera y negativa, pero como ya comenté, (yo he tenido una entrevista con el jefe de taller de Lugo hace tiempo, y tras ello, la cosa derivó en un trato cordial, amable y en todo momento irreprochable), cosa que antes, tampoco es que no fuera buena, pero ha mejorado, quizá al leer esto, alguno diga:

Pues te has venido según fuiste, no es así. Ellos han comprobado la zona donde se encontraba el aceite, y tras verificar (en lo posible) si había una fuga próxima, concluyeron en dejarlo para hacer otra comprobación a lo largo de 6 meses.
Por otra parte, coincidimos en (por el momento), no desmontar nada para hacer una verificación más exhaustiva, ya que a mi, tampoco me hacía demasiada gracia ponerse a desmontar medio motor, para ello.

Insisto, no te contradigo en nada, hoy estoy escribiendo esto, y mañana por algún otro motivo, me debo desdecir, pero me gusta aclarar que cuando una persona o entidad, se comporta de manera debida, comentarlo, y en mi caso así fue.


Elvi, a mi me enviaron el pen, y sinceramente no sirve de nada, salvo como gracia al cliente.
Sanchez, es por repugnantear un poquito...le diré que en lugar de pendrive acepto alfombrillas de goma.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez, es por repugnantear un poquito...le diré que en lugar de pendrive acepto alfombrillas de goma.
Hombre Elvi por pedir que no sea, el caso es que lo acepten dado que eso de las alfombrillas de goma, creo que depende más del departamento de ventas del taller, que de ellos. Pero insisto, por pedir que no sea.
Yo al mio se las puse de goma, compradas por (duas perras) en un centro comercial, eso si, no hay anagramas de CX3 ni nada, pero cumplen de sobra.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hombre Elvi por pedir que no sea, el caso es que lo acepten dado que eso de las alfombrillas de goma, creo que depende más del departamento de ventas del taller, que de ellos. Pero insisto, por pedir que no sea.
Yo al mio se las puse de goma, compradas por (duas perras) en un centro comercial, eso si, no hay anagramas de CX3 ni nada, pero cumplen de sobra.
Las tengo pendiente.
 
Arriba