Fuga de líquido limpiaparabrisas.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace un par de semanas descubrí un charquito de líquido del limpiaparabrisas.

Antes de ir al taller, abrí por abajo y toqueteé al tun tun la bomba y los manguitos. No es fácil el acceso si no se abre el paso de rueda y no se puede ver ni acceder bien. No tenía muchas esperanzas de solucionarlo, pero a veces la suerte está de tu lado, y se ha solucionado.

¿Alguien ha tenido fugas?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo que no, pero tampoco sabría identificar el origen si encontrara un charco. Supongo que sería en el exterior, no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que no, tampoco lo puedo asegurar, desde luego si la tengo es casi imperceptible.
Al final qué era?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que no, pero tampoco sabría identificar el origen si encontrara un charco. Supongo que sería en el exterior, no?
Sí, era un charco en el suelo en la esquina del lado del acompañante, justo debajo del depósito del líquido limpiaparabrisas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Refloto el hilo porque llevaba un tiempo que notaba que tenía que reponer el líquido con mayor frecuencia de lo habitual y me tenía mosqueado. La semana pasada llené hasta la boca el agua del depósito y esta mañana que he necesitado limpiar el parabrisas, estaba más seco que la mojama. Resumiendo, deposito roto por algún lado, tienen que desmontar el paragolpes delantero para verlo. He pedido también que me cambien los pulverizadores porque el del lado derecho no distribuye correctamente el agua.

Ni idea de lo que me costará pero un par de horas de mano de obra se lleva porque como he dicho antes, hay que desmontar el paragolpes delantero por completo. Tienen que pedir todo el material porque no lo tienen en el taller. Me olvidaba, también he pedido que me cambien las bujías, aunque no sé si estas las tienen o también hay que pedirlas.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, me acaban de llamar desde el taller para decirme que han llenado el deposito de agua y no pierde ni gota. :censored: No entiendo nada, la verdad, porque el suelo de la cochera del mi casa estaba mojado del líquido azul del líquido del limpia. Seguiremos observando a ver cómo evoluciona el expediente X. No quieren desmontar todo el paragolpes delantero para que luego no sea nada. De todos modos, me van a pedir bujías y los pulverizadores para que les deje el CX-3 y montarlos en cuanto los reciban.

Me voy a por el coche que tengo que recoger a mi hijo del instituto. :)

Gracias por el soplo, querido amigo Sánchez. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen señor.
Te envío algo más para que "llegado el caso", veas de que se trata.




Bueno, la verdad es que es bastante rara la cosa, cuando aparece una fuga, no se tapa sola, aunque a veces es como cuando vas al médico con un dolor de varios días, el día de la cita, desaparece.

Por cierto, ¿no será líquido del "blue beam", ya sabes que ahora nos están metiendo los extraterrestres con calzador. Ojo que puede que ya estén entre nosotros. De todos modos, ya nos dirás, un abrazo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No se merecen señor.
Te envío algo más para que "llegado el caso", veas de que se trata.




Bueno, la verdad es que es bastante rara la cosa, cuando aparece una fuga, no se tapa sola, aunque a veces es como cuando vas al médico con un dolor de varios días, el día de la cita, desaparece.

Por cierto, ¿no será líquido del "blue beam", ya sabes que ahora nos están metiendo los extraterrestres con calzador. Ojo que puede que ya estén entre nosotros. De todos modos, ya nos dirás, un abrazo.
Querido compañero, te agradezco enormemente la completa información que me estás facilitando para resolver el problema ahorrándome una buena pasta. Pero no me veo yo enredando de esa manera ni loco. Seguramente tú o el bueno de Tenere en sus mejores tiempos no dudaríais ni un instante para poneros manos a la obra y repararlo. Pero te aseguro que no me siento capacitado, ni tengo ganas, ni estoy ahora mismo en mi mejor momento para meterme en semejante fregado. Lo dejaré en manos del taller y que hagan su trabajo. :censored:

Tan solo quería comentar que he llegado a casa y después de comer he mirado bajo el CX-3 y ahí estaba el goteo permanente que se filtraba por el cubre cárter ese o como se llame que tapa la parte baja del motor. Lo que no entiendo es por qué tienen que desmontar el paragolpes para ver la fuga cuando si quitas el cubre cárter accedes a la parte inferior del deposito donde está la bomba... He grabado un vídeo para llevárselo y que vean la fuga porque a ellos no les perdía líquido.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En nuestro coche hay una trampilla que coincide justo con la parte inferior del depósito, donde está la bomba y los tubos y se puede acceder con relativa facilidad.
Me volvió a salir la fuga (que nunca llegó a dejar seco el depósito) y hace un mes puse unas bridas y una especie de manguito. Si miro por arriba, aún veo algo de humedad en el plástico inferior, pero no llega al suelo. Si no va a más lo voy a dejar así.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana a primera hora he estado en el taller Mazda que está a un paso de mi casa, habitualmente lo he estado llevando al de Almería capital que está a 35Km de donde vivo, y me han dado cita para mirarlo el próximo martes a las 8:30. Desmontarán paragolpes delantero y mirarán qué es lo que está provocando esa pérdida de agua.

Tanto el taller de Almería capital como el de Roquetas, pertenecen a la misma empresa, pero esta vez por cercanía y evitar desplazamientos y largas esperas, he preferido llevarlo al taller más cercano.

Ya os iré contando...

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Este mediodía he recogido el CX-3 que había dejado a primera hora de la mañana para que desmontaran el paragolpes delantero y comprobaran de dónde venía la fuga del líquido limpiaparabrisas. Me cambian la bomba, el depósito está bien. La han pedido porque resulta que ya tenemos almacén de Mazda en Guadalajara (España) y la tenían en stock, aunque no creen que llegue antes del viernes. Me llamarán la próxima semana para volver a darme cita y proceder a cambiarla. La broma no llega a 150 €, mano de obra incluida.

Me olvidaba, me han sustituido las cuatro bujías por 227,82 €.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Big.
Y mira que bien tener las piezas cerca, ya ves, Guadalajara Alicante, 3 días, deben tener transporte ecológico, burras o algo similar. Un abrazo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cuando me comentaron que ya existía un almacén de Mazda en nuestro país, más concretamente en Guadalajara (Castilla-La Mancha), pensé que las piezas estarían de un día para otro. Pero nada más lejos de la realidad cuando me respondieron que tardaban unos días, no me especificaron cuántos, pero me dejaron cristalino que de un día, nada. :unsure:

Será lo que comentas, algún tipo de transporte ecológico que está tan de moda ahora mismo con eso de la Agenda 2030...

Lo importante es que para la próxima semana lo tendré reparado y a otra cosa.

Gracias por tus palabras, Sánchez.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo como terminó el tema...

Ayer lunes tenía cita para el cambio de la bomba. Lo dejé a primera hora de la mañana y lo recogí al mediodía. Os desgloso los trabajos realizados, según factura:

  • Junta protector: 8,95 €
  • Codo tubo vacío: 5,40 €
  • Bomba de limpia: 54,11 €
  • Sustituir motor agua limpia: 49,60 €
El total, con el IVA asciende a 142,85 € (118,06 + 24,79).

Problema resuelto.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La fuga me había ido a más, ya estaba perdiendo más de 1/2L al día.
He optado por la primera solución que se plantea en el foro que pongo abajo.
Al parecer la pieza anexa a la bomba (que llaman desviador) es de mala calidad y acaba teniendo fisuras con el tiempo. La he quitado y he conectado los tubos directamente a la bomba, con el pequeño inconveniente que describen en el foro.
De momento no hay fugas. Igual intento reparar las fisuras del desviador con epoxi, pero de momento con no ver un charquito cada mañana me conformo.


 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En Valencia está más barato la sustitución de la bomba.
Media hora 39.00
Ojete, tanque lavador 2.74
Bomba limpia 48.85

Total 90.59 + iva: 109.73
 
Arriba