Gasolina 98 en lugar de diesel

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo del depósito es que no lo veo importante, mi Picasso tenía más depósito y hacia los mismos kms, gastaba casi dos litros más a los 100....por otro lado con 600kms sin parar creo que está bien tomar un café y repostar, no creo que mucha gente haga 800 o 900 kms sin para para nada
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Personalmente sí que echo de menos un depósito con algo más de capacidad. Mi anterior Seat Altea llegaba hasta los 55 litros, si la memoria no me falla, y los 44 litros del CX-3 se me antojan algo escasos. En fin, es lo que toca por llevar una tracción 4x4 en nuestro querido Mazda.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo menos mal que hago pocos quilómetros, porque con 44 lts y un consumo habitual rondando los 8 l/100 km no llego a hacer ni 500 km con un depósito. Y estaba acostumbrado en mi anterior coche diésel, que consumía 5 l/100 km y con un depósito de 50 lts recorría prácticamene el doble de quilómetros.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Txus, de acuerdo (menos en el precio).
A todo esto, la suspensión creo que difiere de la del M2, pero eso no es el asunto.
Yo al principio, tambien decía eso, es caro para el coche que es, pero (a qué nos referimos con el coche que es).
¿A espacio interior? Eso lo vemos al probarlo, luego las equivocaciones no se pueden confundir con precio.
¿A la falta de maletero? Misma contestación que arriba, no es cosa de precio, hay coches demuchos miles de €, con maletros más pequeños.
¿A que parece más coche de lo que realmente es? No, de nuevo falta de apreciación a la hora de la adquisición.
¿A que es un M2 con ruedas grandes y aumentado? Menos aún, es lo que tu dices, en la mayoría de los conces, está el 2, con comprarlo ya está, pero si nos fuimos al CX3, ni es culpa del M2, ni del precio del anterior. Lo

Bueno total que por lo que estoy comprobando, hay algo que estamos dejando de notar, a la hora de hablar de precio, las calidades de ajuste. Yo no circulo a golpes con el coche, y suelo tratarlo lo mejor posible, pero lo que está más que claro, es que llevo a menudo coches distintos de igual o similar precio y en ocasiones de bastante más, y salvo los que se pasan de largo, compruebo que por el mismo precio y con 10.000 Km.

La gran mayoría se los vehículos si no tienen ruiditos en los panelesde las puertas, los tienen en el cuadro o el frente, y hablo de coches casi salidos de los concesionarios, que no te explicas como puede ser. Además, no hay feeling a la hora de conducirlos.

Bueno para dejar este escrito que parece el quijote, decir que quizá sea que estoy muy, muy contento con mi coche, pero cada dia que pasa se me aleja más la creencia de que es caro para el coche que es.

Insisto, estoy contentísimo con el coche, y además de esto, (quizá sea el efecto placebo), pocos de los que llevo, me dan esa sensación de conducción, finura y delicadeza a la hora de conducir.
Coincido con Sánchez, y creo que no somos sospechosos de amor ciego a la marca, habida cuenta de nuestras batallas con Mazda. Es un gran coche, con una mala atención al cliente. Se ve y se siente igual de bien que cuando lo compré hace 3 años y medio, y con 118.000 km a la espalda.
Muchas opiniones que leo creo que son resultado de una decisión poco meditada, sin que nadie se me ofenda...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo menos mal que hago pocos quilómetros, porque con 44 lts y un consumo habitual rondando los 8 l/100 km no llego a hacer ni 500 km con un depósito. Y estaba acostumbrado en mi anterior coche diésel, que consumía 5 l/100 km y con un depósito de 50 lts recorría prácticamene el doble de quilómetros.
Esta semana hemos hecho todo ciudad y el consumo ha subido a 7 litros, habitualmente hacemos 50km de carretera (ida y vuelta al trabajo por M50) y lo típico en ciudad para gestiones y extraescolares y llegamos a los 6,2 litros.

Tal vez debas cambiar algún hábito en la conducción, no??
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esta semana hemos hecho todo ciudad y el consumo ha subido a 7 litros, habitualmente hacemos 50km de carretera (ida y vuelta al trabajo por M50) y lo típico en ciudad para gestiones y extraescolares y llegamos a los 6,2 litros.

Tal vez debas cambiar algún hábito en la conducción, no??
Por lo que he podido observar, hay una diferencia notable en el consumo del motor de 120 CV al de 150 CV, que también incorpora tracción integral. Mi conducción habitualmente es tranquila, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, y anticipándome a semáforos o retenciones. También hay que tener en cuenta que el cambio automático supone sobre medio litro más de consumo.

Precisamente no hace mucho llegué al coche y había una pareja mirándolo. Me dijeron que ellos tenían el mismo exactamente, que estaban muy contentos con el coche, y como gran pega le ponían el consumo excesivo, que lo utilizaban mayoritariamente en tráfico urbano puro y duro y que rondaba los 10 litros.

Los consumos que he podido observar en mi coche, 150 CV AT AWD, son aproximadamente sobre 6 l. en carretera, 7 l. en autovía, rondando los 8 l. en mis desplazamientos habituales que son 16 km diarios de tráfico digamos periurbano con unas 10/15 paradas/arrancadas, y algún desplazamiento a localidades cercanas con límites de 50/60 y algún que otro semáforo, y en ciudad pura y dura puede oscilar entre 9 y 10 l., pero también hay que tener en cuenta que vivo en una ciudad llena de cuestas y eso se nota en los consumos. A todos estos consumos habría que añadirle 0,5 l. en caso de llevar puesto el aire acondicionado.

En conclusión, entre las virtudes de mi CX-3 no está precisamente el que sea parco en consumos. Pero insisto, no es un tema que me preocupe porque hago muy pocos kilómetros.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya tenemos solución para nuestros problemas de capacidad del depósito de combustible. Económico y eficaz, más no se puede pedir:

Ver el archivo adjunto 2662
Compañero Pitergrifin, como para andar metiendo bidones de gasolina en el maletero con lo sobrados de espacio que estamos en nuestros CX-3 ... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos.
Entre el poco espacio del que dispone el coche, y mi condición de marino, quizás habría que tomar una solución más drástica....

1576233719743.png
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por lo que he podido observar, hay una diferencia notable en el consumo del motor de 120 CV al de 150 CV, que también incorpora tracción integral. Mi conducción habitualmente es tranquila, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, y anticipándome a semáforos o retenciones. También hay que tener en cuenta que el cambio automático supone sobre medio litro más de consumo.

Precisamente no hace mucho llegué al coche y había una pareja mirándolo. Me dijeron que ellos tenían el mismo exactamente, que estaban muy contentos con el coche, y como gran pega le ponían el consumo excesivo, que lo utilizaban mayoritariamente en tráfico urbano puro y duro y que rondaba los 10 litros.

Los consumos que he podido observar en mi coche, 150 CV AT AWD, son aproximadamente sobre 6 l. en carretera, 7 l. en autovía, rondando los 8 l. en mis desplazamientos habituales que son 16 km diarios de tráfico digamos periurbano con unas 10/15 paradas/arrancadas, y algún desplazamiento a localidades cercanas con límites de 50/60 y algún que otro semáforo, y en ciudad pura y dura puede oscilar entre 9 y 10 l., pero también hay que tener en cuenta que vivo en una ciudad llena de cuestas y eso se nota en los consumos. A todos estos consumos habría que añadirle 0,5 l. en caso de llevar puesto el aire acondicionado.

En conclusión, entre las virtudes de mi CX-3 no está precisamente el que sea parco en consumos. Pero insisto, no es un tema que me preocupe porque hago muy pocos kilómetros.
Toda la razón :censored::censored:, con el móvil en vertical no se ve el tipo de CX3 que tienes (y)
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
La verdad es que no lo mire, pero en ningún coche que he tenido, el deposito era tan escaso, y no soy el único compañero que opina igual. El otro día una compañera creo que era, decía que nunca había ido tantas veces a la gasolinera como era.
Pues la verdad es que si que me siento un poco engañado, el coche lo ves por fuera y es sorprendentemente grande, pero te montas y es sorprendentemente pequeño. Creo que fue un flechazo y no valore bien los pros y los contras de este coche, a fin de cuentas es un Mazda 2 con otra carrocería y mi recomendación al que lo este mirando, es que pruebe un Mazda 2 y vea si con eso le vale.
De todas formas no hay que molestarse cuando se hablan de los aspectos negativos del coche son los que son y para algunos puede que ni sean negativos. Eso si el coche es caro para lo que ofrece.
Esa he sido yo y me reitero en lo dicho: EN MI VIDA HE IDO TANTAS VECES A LA GASOLINERA...De viernes a viernes y tiro porque me toca:LOL:
Que conste que antes de comprarlo ya sabia que tenía un deposito de cuarenta y pocos litros, aún así lo he comprado igual. Pero cuidado, haces un calculo a ojo...y cuando lo tienes, jopetas como fastidia repostar cada 520 km recorridos.
Con deciros que tengo que ir a Valencia y...mazdita se queda. Ni de coña para a repostar tantas veces...con el otro car voy del tirón.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Si coincido plenamente, depósito muy justo para el consumo que tiene, creo que es un fallo de los ingenieros , que podían haber buscado la manera del menos 10 litros más.para unos 100km mas
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que el deposito pequeño es por el tema peso, menos peso=menos consumo, menos consumo=menos emisiones de co2, cuanto menos emisiones menos multas por exceso de co2, no creo que sea fallo de los ingenieros sino politicas de emisiones
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si coincido plenamente, depósito muy justo para el consumo que tiene, creo que es un fallo de los ingenieros , que podían haber buscado la manera del menos 10 litros más.para unos 100km mas
Retractate, Satanás, un ingeniero nunca se equivoca.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Va a necesitarse una sección de quejicas.
No lo digo por nadie en particular, aunque "tenga que ir a Valencia". Estamos dejando de lado dos cuestiones importantes.
La poca capacidad del depósito, anula un latoso sensor que llevo peleando con el media semana, (el de la parada a descansar), ¡¡¡¡¡Menuda pesadez!!!!!!!!!!! menos mal que nuestro coche no lo lleva (al tener que repostar de manera contínua. De lo contario, veríamos en el foro:

Pués yo iré a Valencia en el otro car, que el Mazdita me satura con; Pare al salir de Orense en la salida de Allariz para tomar un café, ¿no se nota cansa DA? o cosas así.

Por otro lado, este coche permite saltar muchas de las fluctuaciones de precio de los conmbustibles, hoy la compras a 1.36, y al poco rato, ya tiene un precio más bajo, coincidiendo con el momento de repostar, ¿que más podemos pedir?

Por cierto, hace tiempo que no se sabe nada de Elvirus. ¿Alguno la ha visto?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Va a necesitarse una sección de quejicas.
No lo digo por nadie en particular, aunque "tenga que ir a Valencia". Estamos dejando de lado dos cuestiones importantes.
La poca capacidad del depósito, anula un latoso sensor que llevo peleando con el media semana, (el de la parada a descansar), ¡¡¡¡¡Menuda pesadez!!!!!!!!!!! menos mal que nuestro coche no lo lleva (al tener que repostar de manera contínua. De lo contario, veríamos en el foro:

Pués yo iré a Valencia en el otro car, que el Mazdita me satura con; Pare al salir de Orense en la salida de Allariz para tomar un café, ¿no se nota cansa DA? o cosas así.

Por otro lado, este coche permite saltar muchas de las fluctuaciones de precio de los conmbustibles, hoy la compras a 1.36, y al poco rato, ya tiene un precio más bajo, coincidiendo con el momento de repostar, ¿que más podemos pedir?

Por cierto, hace tiempo que no se sabe nada de Elvirus. ¿Alguno la ha visto?
Eres un borderline...pero te has equivocado muchachito. Mi otro car ya fue a Valencia varias veces y SI tiene ese sensor que nombras. No ha protestado ni una sola vez...:sneaky:
Si tengo ganas, paro a fumarme un pitillo, tomar un café o a hacer pipi...no para repostar el cochecito.

Elvirus debe estar acatarrada que no :censored: o tal vez esté comprando en el outlet de Allariz o fotografiandose con la decoración navideña de la zona que lo han decorado(y) o repostando!!!, la pobre...nunca en su vida a repostado tan a menudo;).
 
Arriba