Esos espirales tienen diferentes durezas, dependiendo de los que se coloquen tendrán un objetivo u otro.
Se montan con el coche levantado y muelle descomprimido, si se pone muy duro lo que consigue es elevar la altura del coche ya que cuando el coche vuelve a descansar en el suelo el muelle no se comprime como de origen, ganas altura libre al suelo pero pierde recorrido de suspension.
Otro uso es para gente que tiene que tirar de algún tipo de remolque pesado el cual le comprime mucho la suspension trasera, con estas piezas se mitiga.
Si se ponen unos mas blandos no se modifica la altura al suelo pero se sigue recortando el recorrido de la suspension con lo cual se puede apreciar algo menos de balanceo en curvas, también sirven al pasar por caminos rotos donde podrian tocar los bajos del coche por la excesiva compresión del muelle.
La respuesta a la consulta de si ¿es bueno o no?, pues al final con los topes esos lo que se hace es hacer trabajar de manera diferente a un muelle que no está diseñado para hacerlo asi, recibiendo esfuerzos no repartidos en todo el muelle sino en las partes liberadas del tope, consiguiendo probablemente que con el tiempo pueda llegar a deformarse.
En Sudamérica es un articulo bastante usado a causa del mal estado de las carreteras pero en Europa no esta muy visto.