Herramientas a bordo

jess

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, ¿Qué herramientas es conveniente llevar en el coche que puedan ser más útiles en caso de algún problemilla menor??
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas, ¿Qué herramientas es conveniente llevar en el coche que puedan ser más útiles en caso de algún problemilla menor??
La verdad es que no llevo ninguna herramienta. Nunca las he necesitado, aunque reconozco que es mejor llevar, aunque no me veo reparando cosas en la carretera.

Lo que si llevo es un manómetro, que justamente ayer utilizé al saltar el aviso de presión baja. Tengo una rueda a la que repararon un pinchazo y me pierde el doble que las otras. Desde Navidad no había controlado la presión y esa rueda había perdido 0,5 y saltó el chivato. Esta mañana las he inflado todas con el compresorcito que viene con el coche.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas, ¿Qué herramientas es conveniente llevar en el coche que puedan ser más útiles en caso de algún problemilla menor??
Interesante cuestión la que planteas. Actualmente no llevo ninguna, pero todavía recuerdo en mis anteriores coches como llevaba el maletero con una bolsa llena de diferentes herramientas. Con el tiempo se ha ido perdiendo todo, hasta la rueda de repuesto que en la mayoría de modelos es opcional y la tienes que pagar como accesorio. Además, ahora que cuando surge cualquier incidencia llamas a la grúa para que asista, pues eso, que no llevo ninguna herramienta.

Saludos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy día la electrónica no nos permite llevar herramientas como antaño. Un buen seguro es la mejor herramienta sin duda. Ello no es obstáculo para llevar algunos "extras" en función de tus necesidades o habilidades. En mi caso suelo llevar pocas debido al reducido tamaño del maletero. Y sólo suelo cogerlas si voy a hacer un viaje largo, no para distancias cortas en el día a día. Por citarte algunas: cinta americana, polímetro, desmontables de plástico, juego llaves de vaso, destornilladores, linterna, WD40, guantes, un extintor pequeño y un trapo de calidad. Y una manía: si viajo con la familia siempre le entrego el segundo juego de llaves a mi hija pequeña. Una llave en las mejores manos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La respuesta para diario sería una Visa o seguro y un móvil con batería.

En realidad llevo un manómetro con precisión centesimal, me gusta vigilar las presiones y a veces hago pequeñas variaciones sobre la marcha.

Y un par de OBD2 y aplicaciones para verificar datos on board.

Cuando hago "TIR" añado algunas bridas, cinta americana, WD40 y antaño un bidón de repuesto de 8 litros, pero ahora prácticamente es imposible quedarte sin gasolina (y lo dice alguien que le ha sucedido en Suecia y Alemania)
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Llevo algo de herramienta en todos los coches. No es que sea un mago de la mecánica pero me gusta llevar unos alicates, un par de destornilladores (alguno de puntas intercambiables), una llave inglesa, una carraca pequeña, cinta aislante, compresor, guantes, un tubo para alargar la llave de ruedas... En el volvo, debajo del piso del maletero llevo una bolsa enrrollable con demasiadas cosas pero me gusta llevar algo porque así, esté donde esté, tengo herramienta para lo que pueda necesitar, no sólo para el coche. Ah, en el mazdita he metido también un gato y una llave de ruedas (aunque no lleve rueda de repuesto) y unos gusanos de esos para reparar pinchazos. Sí, soy un desastre.

Es una especie de manía 'heredada'. Mi padre siempre llevaba una caja de herramientas y 'repuestos' que ocupaba medio maletero, jejejej...
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Simca, pareces un taller móvil. Ya te llamaré a ti en lugar de a la grúa el día que me quede tirado en la carretera. :roflmao:

Saludos.
No te creas, al final sé hacer poquitas cosas aunque le pongo empeño, jejejeje...

En esta foto se ve más o menos lo que llevo. Es de cuando tuve que cambiarle la batería al 'camión'
 

Adjuntos

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo siempre he tenido a mano una Leatherman tanto para mis coches como motos. Actualmente tengo la Wave+. Para cualquier pequeño apaño siempre te saca de apuros. Para el coche, moto, el campo o la playa. Para todo lo demás ya sabéis ...mastercard.

wave-plus-silver-fanned.jpg
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Como dice el refrán " no hay que saber , hay que tener el teléfono del que sabe!!", si que vais equipados , pero si al maletero no le cabe ni un destornillador de precisión!!!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Aún recuerdo cuando un amigo con un trozo de papel de aluminio hizo una chapuza en el carburador de un R5 y pudimos llegar a Andorra, aunque el fallo surgió en la Seo de Urgell, no nos creíamos que el coche funcionara. Al día siguiente el mecánico no daba crédito.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No te creas, al final sé hacer poquitas cosas aunque le pongo empeño, jejejeje...

En esta foto se ve más o menos lo que llevo. Es de cuando tuve que cambiarle la batería al 'camión'
Jolines, mi mario también lleva herramientas, botiquín....en el último viaje con la Zafira,hasta una batería que compró porque le costaba trabajo arrancar, lo malo es que el maletero del CX3 no es el mismo que el de la Zafira :p
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Jolines, mi mario también lleva herramientas, botiquín....en el último viaje con la Zafira,hasta una batería que compró porque le costaba trabajo arrancar, lo malo es que el maletero del CX3 no es el mismo que el de la Zafira :p
A ver si un día saco foto de lo que llevo en el Cx3... Así, que recuerde, llevo unos alicates, una llave inglesa, algún destornillador, una carraca de 1/4 con vasos del 5 al 13... y alguna cosa más. Todo debajo del maletero, donde va el compresor.

En el Mx5 también llevo algunas cosas escondidas... y eso que el espacio que tiene no es como para andar metiendo mierdas, ja, ja, ja...
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aún recuerdo cuando un amigo con un trozo de papel de aluminio hizo una chapuza en el carburador de un R5 y pudimos llegar a Andorra, aunque el fallo surgió en la Seo de Urgell, no nos creíamos que el coche funcionara. Al día siguiente el mecánico no daba crédito.
Tenías que haber visto la cara de mi compañero de viaje cuando se me jodió la bomba de gasolina en el Simca y le dije que tenía una de repuesto y herramientas para cambiarla... Llegamos tarde a clase y con las manos sucias pero llegamos ;-) En aquel coche mi padre tenía todo tipo de repuestos, todo lo que le había fallado alguna vez, compraba otra pieza y la metía en el coche.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso era pura vida.
Pasaba como con la del 127, tras casi 1 año, bomba de gasolina nueva para repuesto, sacar 2 tornillos la entrada y salida de la gasofa, colocar la nueva y a continuar carretera.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tenías que haber visto la cara de mi compañero de viaje cuando se me jodió la bomba de gasolina en el Simca y le dije que tenía una de repuesto y herramientas para cambiarla... Llegamos tarde a clase y con las manos sucias pero llegamos ;-) En aquel coche mi padre tenía todo tipo de repuestos, todo lo que le había fallado alguna vez, compraba otra pieza y la metía en el coche.

Saludos
Mi padre también tuvo un SIMCA "colorao" que buenos recuerdos, tenía baca puesta y ahí llevábamos unos tubos de fontanería que preparó para hacer una especie de tienda de campaña que ponía en la playa
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
En mi anterior coche necesitaba un alicate variable de fontanero para abrir la tapa de relleno de aceite, conque esa herramienta
era fija, pero en este de momento voy a prescindir de todo salvo como dice CJSbd, la linterna, el kit y el móvil
 
Arriba