Hola a todos/as

JohnC

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos, qué ta?
Tengo algunas dudas acerca de un Mazda CX-3, que no sé si comprar. Es el de motor diesel de 105 cv y no sé si alguien podría decirme qué tal lo encuentran en cuanto a potencia. El coche me gusta mucho, pero el que el motor tan sólo tenga esta potencia me echa un poco para atrás. Gracias por vuestros comentarios.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bienvenido @JohnC , en el foro hay diferentes opiniones sobre el 105cv D. Yo personalmente tenia anteriormente un 320d de BMW ya que hago 25.000km al año, y me he decidido por el CX3 120cv Gasolina, ya que en consumos no hay mucha diferencia. Te explico, el BMW me gastaba de media 6.5 l/100km de gas-oil, con este estoy en 5.9l/100km de gasolina, mismo recorrido, misma velocidad y con el AACC, así que estoy muy contento y me quito el problema de las futuras restricciones de circulación que se empezaran a aplicar sobre los diésel´s. Para ser exactos el 90% de mis trayectos son por vía rápidas, y un 10% por ciudad.
Actualmente en nuestra ciudad, Alicante, todavía no se plantean nada de las restricciones al diésel, pero como sera la moda, para ser mas verde y ecológico que nadie, en cuanto una ciudad lo haga, todas las demás irán detrás, triste pero es así, (culo veo, culo quiero, y yo soy mas que tu, mas verde y mas sostenible.)
Un saludo
 
Última edición:

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
bienvenido JhonC al foro yo tengo el modelo diesel de este pequeñin y estoy encantado con el compre la version diesel pues yo hago mas de 40.000km al año y era mas logico comprarme la version diesel que la gasolina en cuanto potencia te puedo asegurar que los 105cv van muy bien y el coche tiene potencia suficiente yo venia de un TDI del wv de 100cv y no te voy a mentir el tdi tiene mas patada y empuje y este motor mazda es mas progresivo pero una vez que superas las 1500 vueltas el coche tira de cine y los 105cv parecen mas de lo que aparentan yo a veces tengo que sujetar el acelerador porque me voy muy por encima de las velocidades legales,los consumos son muy correctos nada que envidiar a otra marca yo le hago mucha autopista y no subo de 5L a los 100 llevandole a 120km/h quizas el pero que pueda tener y en eso ya se a hablado en este foro es que quizas el deposito de combustible es un poco corto y te tocara visitar la gasolinera mas a menudo pero te puedo decir que un lleno alrededor de 750km de autonomia tambien depende de los habitos de conduccion y si haces mas ciudad o mas carretera si haces menos kilometros al año yo te recomendaria el gasolina que por lo que veo por el foro es una maravilla pero si haces muchos kilometros al año como yo no dudes en este con los 105cv es muy correcto y va muy bien si tienes mas dudas no dudes en consultarlo en este foro un saludo y bienvenido(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido John.
Te contestaré lo de la potencia sin tener uno.
¿Te parece que para el coche que es se quedará corto? Hombre si fuera un familiar, o uno de esos de 7 plazas, cargados aún bueno, pero este con 5 ocupantes y el maletero lleno, tiene potencia para eso y más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro, John! (y)

Esta sala está pensada para darse a conocer al foro. Para el resto de cuestiones que planteas, mejor inicias un nuevo hilo en el subforo General, por ejemplo.

Gracias.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Bienvenido John. El mio es 2.0 gasolina 120cv aut. El consumo mixto por ahora es Un poco mas de los 7 lt/ con el clima puesto. Referente al diesel ya por hoy hay muchas trabas en impuestos y demas normas antipolucion. A medida que pasa el tiempo seguro que aumentara esa presión, al menos en pagos e impuestos. En cuanto el precio del combustible es ya basicamente el mismo. En contra el precio del coche en diesel es mas caro que la gasolina.
Haz números. Precio del vehiculo + litros estimados al año. E iguala ambos. Pon un 15 % + de consumo al gasolina. Y asi tu mismo tendras respuesta
 

JohnC

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas (Joan A, Pacokiki, Sánchez, Big Z y Lolopom)
Disculpa Big Z, era la primera vez que escribía en este foro y la verdad que andaba un poco perdido, no sabía muy bien dónde tenía que ir para hacer una pregunta. Gracias a todos. Un cordial saludo
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si te sirve, yo lo tuve un dia como coche de sustitución, y me sorprendió gratamente. Tira muy bien para ser un diesel, yo no noté mucha diferencia con el 120 gasolina, y el consumo 1 litro menos.
Saludos, y bienvenido!
 

JohnC

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias por tu comentario Ruso. Sí, sí que me sirve! :)
Gracias Valentín!
 
Arriba