Holgura varilla sujeción del capó y depósito del refrigerante.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Se os mueve la varilla de sujeción del capó cuando está alojada en su posición de plegado?
¿Hace ruido al golpear con los topes?

A la mía le he puesto unas protecciones en los puntos de roce para evitar el movimiento, y me parece que he quitado un ruido que tenía al pasar por la guía de la puerta del garaje, y que siempre pensé que provenía del amortiguador derecho. Más tarde pondré unas fotos.

¿Se os mueve el depósito del refrigerante?
Hace tiempo en Mazda me lo sujetaron con una brida por unos ruidos que tenía, creo que no hizo mucho, pero iba más firme. En el cambio del condensador del AC la quitaron, y la he vuelto a poner, ya que sin ella el depósito se mueve bastante.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Subo la foto en la que se ven las protecciones que he añadido, y también

la brida en el cuello del depósito del refrigerante.
protecciones.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, las varillas esas, se mueven todas, más o menos pero no las hay que vayan fijas.
En el de mi mujer, he tenido que hacer lo mismo que tu, en el mio, (lo acabo de comprobar), si se mueve, nunca escuché ruido alguno, pero se mueve bastante.
El depósito no, no va tampoco tampoco fijo como si estuviera pegado, así no podría ir en marcha, pero se nota un movimiento amortiguado por "unas gomas me imagino"

Por cierto, ¿nunca te has planteado ponerle algo de vaselina o grasa de silicona a los bornes de la batería? no les viene nada mal.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues lo voy a mirar, porque últimamente noto lo mismo que tú al pasar por los reductores de velocidad, no los pasos elevados de peatones, sino esos pequeños que son como bordillos.
Offtopic badenes y demás: si quieren que no corramos, que dejen sin asfaltar las carreteras y eso que nos ahorramos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo voy ha mirar... el condensador mio lleva tambien unas marcas asi que no es nada ,solo que no tiene la durezas de las piesas antiguas y se chafa con un simple toque con el dedo...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, las varillas esas, se mueven todas, más o menos pero no las hay que vayan fijas.
En el de mi mujer, he tenido que hacer lo mismo que tu, en el mio, (lo acabo de comprobar), si se mueve, nunca escuché ruido alguno, pero se mueve bastante.
El depósito no, no va tampoco tampoco fijo como si estuviera pegado, así no podría ir en marcha, pero se nota un movimiento amortiguado por "unas gomas me imagino"

Por cierto, ¿nunca te has planteado ponerle algo de vaselina o grasa de silicona a los bornes de la batería? no les viene nada mal.
La batería supuestamente me la miraron en la última revisión, o eso dice Mazda que deben hacer, pero miraré si le falta grasa. De agua la llevo bien.

Respecto a la varilla, ya te digo que, al menos en mi coche, era la causante de un ruido que llevaba años sufriendo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Comprobado, la varilla se menea que no veas. Le haré un apaño también
Ya puestos a toquetear, he comprobado que también se mueve mucho la boca de entrada del agua de los limpias, la azul que se ve a la izquierda de la varilla.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Comprobado, la varilla se menea que no veas. Le haré un apaño también
Ya puestos a toquetear, he comprobado que también se mueve mucho la boca de entrada del agua de los limpias, la azul que se ve a la izquierda de la varilla.
Esa pesa bastante menos que la del refrigerante, y parece que sólo se mueve la boca. En el taller oficial, hace años, me pusieron una brida en la del refrigerante, ya que el mecánico me comento que era una posible fuente de ruidos, pero de la del agua no hizo caso. Aunque igual le echo un vistazo, y le hago un apaño.
Con la varilla noto bastante mejora.

Entre unos apaños y otros ( tapa etapa de potencia, guantera, varilla capó ...) , con 4 años tengo menos ruidos que cuando era nuevo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por eso es que dicen que los Mazda, solo los compran la gente que entiende de coches.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, ¿qué tipo de protección has puesto en la varilla de sujeción del capó? En la foto no se me muy claro, si fueras tan amable de especificar qué has puesto exactamente y dónde se podría adquirir, te estaría muy agradecido para poder hacer yo lo mismo en mi coche. (y)

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo he visto en talleres poner tubo de combustible ( aqui lo llamamanos macarron) calentando en agua hirviendo se queda moldeable, grasa en la varilla y luego meterlo. Cuando enfria no hay quien lo saque.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, ¿qué tipo de protección has puesto en la varilla de sujeción del capó? En la foto no se me muy claro, si fueras tan amable de especificar qué has puesto exactamente y dónde se podría adquirir, te estaría muy agradecido para poder hacer yo lo mismo en mi coche. (y)

Saludos.

He cortado unos trozos del macarrón de las cajas de conexión de las lámparas. Pero cualquier tubo de plástico no rígido que pase ajustado puede valer.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He cortado unos trozos del macarrón de las cajas de conexión de las lámparas. Pero cualquier tubo de plástico no rígido que pase ajustado puede valer.
Ok, muchas gracias. (y) Imagino que también surtirá el mismo efecto algún tipo de cinta aislante enrollada sobre la varilla en las zonas "conflictivas".

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ok, muchas gracias. (y) Imagino que también surtirá el mismo efecto algún tipo de cinta aislante enrollada sobre la varilla en las zonas "conflictivas".

Saludos.
El problema de las cintas aislantes es que se puedan quedar pegajosas por el calor del motor.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya he comentado en alguna ocasión que, en los tiempos que corren, aún se siga utlizando la varilla como hace 50 años me resulta incomprensible, porque además el capó del CX-3 tiene un peso considerable, y más en una marca que se autodenomina premium. Y encima con problemas de ajuste y ruidos.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo he visto algunos que le han puesto amortiguadores como los del portabulto
 

482567

Forero Activo
Es una vergüenza con lo que cuesta el coche, tenga esos pobres acabados, de verdad me parece muy cutre. Mas vale que no abro casi nunca el capo.....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Alguien a puesto los amortiguadores del capot en vez de la varilla en este grupo ???
Creo que algún compañero los había puesto. Existían algunos mensajes en algún lugar del foro donde se trataba esta cuestión, pero no he sido capaz de encontrarlos. Si la memoria no me falla los vendían desde Rusia.

Saludos.
 
Arriba