[ I N O C E N T A D A] Mazda toma el mismo camino que Mitsubishi y abandona el mercado europeo en 2022

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mazda abandona Europa y se centrará en Norteamérica, Japón, el sudeste asiático así como Oceanía. Noticia que ha pillado por sorpresa pero que según ha comentado el director ejecutivo del fabricante nipón, Akira Marumoto, está motivada por la estricta normativa europea sobre emisiones y la futura prohibición de los motores diésel y gasolina en nuestro continente.

"Hoy es un día muy triste para el mundo del automóvil..", ha dicho el director ejecutivo de Mazda en el comunicado oficial que podéis leer completo en los enlaces que os pongo más abajo.

Fuente: MotorPasión y Autonoción

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo todavía estoy en estado de shock con el comunicado de Mazda. Siempre piensas que algunas marcas puedan dejar Europa por sus estrictas medidas medioambientales, pero jamás me pude imaginar que Mazda tomara esa decisión. Todos conocemos la historia de Mazda y las limitaciones que provocan esas medidas a la hora de distribuir determinados modelos, como ha sido el caso de las versiones turbo de gasolina del Mazda3, pero ni en mis peores sueños pude imaginar que el fabricante nipón tomara por la calle de en medio.

Ya estoy buscando sustituto para el CX-3 y eso que le tengo cariño, pero no estoy dispuesto a tener un modelo que ya no se vende. Si ya cuesta que te manden un repuesto en algunas ocasiones ahora que la marca está establecida en Europa, no quiero ni pensar lo que puede suceder en dos años cuando ya no estén aquí...

¡Una pena!

¡Gracias por ampliar la información con el enlace que has puesto, compañero Ruso. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo todavía estoy en estado de shock con el comunicado de Mazda. Siempre piensas que algunas marcas puedan dejar Europa por sus estrictas medidas medioambientales, pero jamás me pude imaginar que Mazda tomara esa decisión. Todos conocemos la historia de Mazda y las limitaciones que provocan esas medidas a la hora de distribuir determinados modelos, como ha sido el caso de las versiones turbo de gasolina del Mazda3, pero ni en mis peores sueños pude imaginar que el fabricante nipón tomara por la calle de en medio.

Ya estoy buscando sustituto para el CX-3 y eso que le tengo cariño, pero no estoy dispuesto a tener un modelo que ya no se vende. Si ya cuesta que te manden un repuesto en algunas ocasiones ahora que la marca está establecida en Europa, no quiero ni pensar lo que puede suceder en dos años cuando ya no estén aquí...

¡Una pena!

¡Gracias por ampliar la información con el enlace que has puesto, compañero Ruso. (y)

Saludos.
Yo solo espero que al menos mantengan los almacenes de piezas que tienen en Europa. Creo que por ley tienen obligación de mantener la disponibilidad de repuestos durante unos años aunque ya no fabriquen o vendan, incluso a nivel mundial, determinados modelos.. Al menos con los electrodomésticos es así.
Iremos viendo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo solo espero que al menos mantengan los almacenes de piezas que tienen en Europa. Creo que por ley tienen obligación de mantener la disponibilidad de repuestos durante unos años aunque ya no fabriquen o vendan, incluso a nivel mundial, determinados modelos.. Al menos con los electrodomésticos es así.
Iremos viendo...
Cierto, según la legislación "actual", son 5 años para el sector del automóvil.
Al final, y dejando de sorprenderme, la estimada, parásita y cada vez más nacionalista, UE, hará lo que sea en cuanto a normativas para barrer a competidores de sus fuertes empresas y lobys automovilísticos.

Siento leer esta noticia, pero en cierto modo, me alegra saber que (aún a sabiendas de los prejuicios que esto trae), hay empresas que no le entran por el aro a nuestras señorías de Bruselas, cosa que aplaudo, sintiéndolo por las perdidas de trabajo que esto conlleva, pero es lo que tiene el sobre proteccionismo llevado al borde naci (con Z)-onalista que se está planteando desde la UE. Hay que salvar la industría germana, al fin y al cabo, es donde plantamos nuestras inversiones, pena y asco a la vez de mundo que sólo se mira a su ombligo.

Yo de momento seguiré aguantando mi querido CX3, de echo, (con la tempestad que tenemos ahora mismo), lo acabo de levar, soy así.

Pues lo dicho, una triste pena que por culpa de políticas de nacionalismos (rentables a quienes los promueven), como siempre pasa con los nacionalismos, de lo contario no lo sería ni el Tato, dejando las economías, en manos de monopolios y a los consumidores, en la tesitura de elegir, entre lo que nos obliguen a comprar, o lo que nos obliguen a comprar.

Que sigan comprimiendo la economía, en cuanto la gente no pueda comprar más que lo necesario, pasamos a la "cartilla de racionamiento", y todos contentos no habrá la cacareada, y odiosa propiedad privada, aún siendo esta en base al ahorro, y la libertad, nos la servirán con cubitos de hielo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cierto, según la legislación "actual", son 5 años para el sector del automóvil.
Al final, y dejando de sorprenderme, la estimada, parásita y cada vez más nacionalista, UE, hará lo que sea en cuanto a normativas para barrer a competidores de sus fuertes empresas y lobys automovilísticos.

Siento leer esta noticia, pero en cierto modo, me alegra saber que (aún a sabiendas de los prejuicios que esto trae), hay empresas que no le entran por el aro a nuestras señorías de Bruselas, cosa que aplaudo, sintiéndolo por las perdidas de trabajo que esto conlleva, pero es lo que tiene el sobre proteccionismo llevado al borde naci (con Z)-onalista que se está planteando desde la UE. Hay que salvar la industría germana, al fin y al cabo, es donde plantamos nuestras inversiones, pena y asco a la vez de mundo que sólo se mira a su ombligo.

Yo de momento seguiré aguantando mi querido CX3, de echo, (con la tempestad que tenemos ahora mismo), lo acabo de levar, soy así.

Pues lo dicho, una triste pena que por culpa de políticas de nacionalismos (rentables a quienes los promueven), como siempre pasa con los nacionalismos, de lo contario no lo sería ni el Tato, dejando las economías, en manos de monopolios y a los consumidores, en la tesitura de elegir, entre lo que nos obliguen a comprar, o lo que nos obliguen a comprar.

Que sigan comprimiendo la economía, en cuanto la gente no pueda comprar más que lo necesario, pasamos a la "cartilla de racionamiento", y todos contentos no habrá la cacareada, y odiosa propiedad privada, aún siendo esta en base al ahorro, y la libertad, nos la servirán con cubitos de hielo.
A mi me parece bien que si Mazda no quiere jugar con nuestras reglas, se retire y no juegue. Lo que sí me parece lamentable es que los propios fabricantes europeos se hagan trampas al solitario, y escondan los incumplimientos a sus propias normas, como el caso de WW.
De todas formas, y sin considerarme un talibán medioambientalista, creo que si alguna medalla podemos ponernos los europeos es de ser un faro internacional entre las grandes potencias en la protección del medioambiente (al menos del nuestro). EEUU no lo es, China menos, ni Rusia, ni Brasil ni India. Ni siquiera Reino Unido, que durante las negociaciones para el Brexit se les ha dado un toque de atención para que no se alejen de los estándares europeos en seguridad y medioambiente para evitar la competencia desleal.
Aunque, como he dicho, luego haya algunos que busquen la forma de saltarse las normas.
Paz y turrón!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo solo espero que al menos mantengan los almacenes de piezas que tienen en Europa. Creo que por ley tienen obligación de mantener la disponibilidad de repuestos durante unos años aunque ya no fabriquen o vendan, incluso a nivel mundial, determinados modelos.. Al menos con los electrodomésticos es así.
Iremos viendo...
En cuanto a los recambio podemos estar tranquilos.
Mazda inaugura un almacén de recambios en España.
istockphoto-868926884-612x612.jpg
:rolleyes:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Un año más y mi inocentada no podía faltar en el foro. Espero que haya servido para echarnos unas risas, que falta nos hace con la que lleva cayendo desde marzo... Quiero daros las gracias a todos por seguirme la broma y hacerla algo más creíble, aunque el enlace del compañero Ruso (muy bueno con el risitas), no ayudaba mucho, la verdad. :p A los que se le hayan tragado, que no creo que hayan sido muchos, solo espero que sepan perdonarme esta pequeña licencia que me tomo cada 28 de diciembre.

Un fuerte abrazo a todos.

Saludos.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Habré abierto el enlace del risitas unas 700 veces para confirmar la inocentada, esperaba esta confirmación como agua de mayo :LOL:
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Se olía la inocentada, pero realmente de ser cierto tampoco me hubiera sorprendido porque la cuota de mercado europea es reducida, las multas por emisiones son altas y el mercado es muy chovinista. Si salieran de Europa y muy a mi pesar hasta lo entendería porque tal y como están las cosas es un despropósito. Las normas están para favorecer a los alemanes y aunque VW este tirando la calidad aparente por los suelos y Mazda esté defendiendo unos acabados interiores muy superiores... la gente seguirá comprando el Golf, porque es un Golf.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Y dicho eso, Mazda no puede dormirse. El MX30 como solución para bajar el CO2 de la marca no esta funcionando. Y el milagro del X (el gasolina con consumo de diesel) tampoco está dando el resultado previsto. El primero llega con muy poca autonomía eléctrica y sin el ansiado motor/generador rotativo y el segundo no llega barato ni tiene la patada que cabria esperar de un coche de 180cv.
Mazda se juega su futuro en Europa con el futuro CX5 que ya requiere una actualización de diseño y motorizaciones para avivar las ventas. De lo contrario, me temo que el titular se convertirá en realidad mas tarde que pronto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggggggggggggg, te puedo confesar, que tras leerlo, lo primero que hice, tras dejar de sentir la angustia que te recorre el cuerpo ante uno noticia así, decírselo a mi mujer.
"Las alegrías tuyas duran poco", me dijo con voz contenida, (y con cierto desencanto al mismo tiempo).

Veo la foto de Javi ( y su almacén de repuestos), y tratando de buscar algún dibujillo para ponerle, me pregunto, ¿pero si esto es verdad, como está Javi haciendo una coña a tal efecto?

Tras mirar la hora en el monitor (y ver el día, una alegría sospechosa, me empezó a subir por las dos piernas, esto es una inocentada, pues bien.

Me reúno con Javi desde las 15:00 y afortunadamente sobre las 11:30 de la noche, llegamos a la conclusión de que era una broma tuya.
Mecaaaaaaaaaaaaaaaagüenelaceitedepalmaytodaslasesquecomemos, la alegría volvió a casa, me fui echarle un vistazo al mozo, y le dije, tranquilo era una broma, seguiremos juntos mucho tiempo, la parrilla escozó una leve curvatura en forma de sonrisa, y uno de los faros, me dio un guiño.

Todo volvió a ser como antes. Y menos mal que a estas alturas del día, el apuro ya casi se esfumó del todo. Enhorabuena por tu sentido del humos compañero. Un abrazo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggggggggggggg, te puedo confesar, que tras leerlo, lo primero que hice, tras dejar de sentir la angustia que te recorre el cuerpo ante uno noticia así, decírselo a mi mujer.
"Las alegrías tuyas duran poco", me dijo con voz contenida, (y con cierto desencanto al mismo tiempo).

Veo la foto de Javi ( y su almacén de repuestos), y tratando de buscar algún dibujillo para ponerle, me pregunto, ¿pero si esto es verdad, como está Javi haciendo una coña a tal efecto?

Tras mirar la hora en el monitor (y ver el día, una alegría sospechosa, me empezó a subir por las dos piernas, esto es una inocentada, pues bien.

Me reúno con Javi desde las 15:00 y afortunadamente sobre las 11:30 de la noche, llegamos a la conclusión de que era una broma tuya.
Mecaaaaaaaaaaaaaaaagüenelaceitedepalmaytodaslasesquecomemos, la alegría volvió a casa, me fui echarle un vistazo al mozo, y le dije, tranquilo era una broma, seguiremos juntos mucho tiempo, la parrilla escozó una leve curvatura en forma de sonrisa, y uno de los faros, me dio un guiño.

Todo volvió a ser como antes. Y menos mal que a estas alturas del día, el apuro ya casi se esfumó del todo. Enhorabuena por tu sentido del humos compañero. Un abrazo.
Eso os pasa por no ir a la fuente de la noticia. Los enlaces de Big no llevaban a ningún sitio, y el mío, bueno, dale a ver... :rolleyes: :oops::LOL::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso os pasa por no ir a la fuente de la noticia. Los enlaces de Big no llevaban a ningún sitio, y el mío, bueno, dale a ver... :rolleyes: :oops::LOL::roflmao:

Tienes razón bikotekidea, pero (en mi caso), fue leer eso, y me quedé absorto, agilipollao y al mismo tiempo sin vista con el apuro.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Voy empezando a cogerle la matrícula a alguno:unsure:. Menos mal que lo vi venir:)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo vi el post minutos antes de empezar a comer y no me dio tiempo de abrir los enlaces, durante toda la comida le estuve dando vueltas al asunto, pensando..." y que será del Mazda MX-30, un producto recien sacado para Europa, algo no me cuadra" por otro lado estuve tirando de autoayuda para poder afrontar el asunto " bueno... la parte positiva es que yo ya tengo mi CX-3 gasolina 150 cv aut AWD y el que quiera uno pues se tendrá que jod..." :roflmao: , en cuanto termine de comer me falto tiempo para ver los enlaces y verificar que se trataba de una inocentada, no sin entrar en Google y corroborarlo.
Así que tengo que reconocer que durante la comida estuve con el run run.
 
Arriba