I-stop función de seguridad

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me gustaría aportar algo que tenemos en nuestro coche y que nos trajo de cabeza, hasta poder consultarlo con ingenieros de la marca Mazda. por si alguien alguna vez le ocurre, nuestro vehículo tiene un sistema de seguridad para que nunca nos vayamos con el motor en marcha, con el I-stop a veces puedes pensar que el coche está parado al bajarte un momento a un recado, pues Mazda pensó en ello, en el momento que está el I-stop en función, nos quitamos el cinturón y abrimos la puerta, el coche se para totalmente avisándonos y se enciende la luz de fallo motor. Quizás es algo sin importancia pero al principio podemos pensar que es una avería.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre no está mal el tema, pero si te vas del copche con el motor en marcha, y las llaves en el bolsillo, el coche empieza a chillar, y si te bajas con el coche encendido y dejas la llave dentro, aunque se apague,me parece una irresponsabilidad, te expones a que te lo roben.
 

248579

Forero Experto
Si abres la puerta. Se pone en amariloo y creo q parpadea. Co la palanca en P. Y no arranca hasta q pisas el freno otra vez y lo sueltas. Al menos me a parecido
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre no está mal el tema, pero si te vas del copche con el motor en marcha, y las llaves en el bolsillo, el coche empieza a chillar, y si te bajas con el coche encendido y dejas la llave dentro, aunque se apague,me parece una irresponsabilidad, te expones a que te lo roben.
Yo me he ido con el coche en marcha, y las llaves en el bolsillo, y no chilla nada. Me habrá tocado el tímido :roflmao:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio si que chilla y mucho :roflmao::roflmao::roflmao:, lo que me parece fatal ,que de todas las situaciones,motor arrancado o i-stop activado,si sales del coche con las llaves y sales de la zona activa ,que el coche no se pare y aparte que no cierra las puertas,un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo me he ido con el coche en marcha, y las llaves en el bolsillo, y no chilla nada. Me habrá tocado el tímido :roflmao:
Menos mal que hay más gente que al principio no oye el motor
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Sobre el chillido seguro que tiene alguna función para conectar.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En el mio (2017) como en el de todos (2017) cuando esta funcionando el I-stop es decir en un semáforo o cosas asi si abres la puerta he intentas bajarte del coche empieza a pitar y en el HUD se lee DETENGA EL VEHICULO EN UNA ZONA SEGURA en color rojo o algo asi que yo cuando lo vi la primera vez dije coño me habla la guardia civil o el coche :D
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que nunca he visto este aviso ,lo voy a probar ...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el mio (2017) como en el de todos (2017) cuando esta funcionando el I-stop es decir en un semáforo o cosas asi si abres la puerta he intentas bajarte del coche empieza a pitar y en el HUD se lee ESTACIONE EL VEHICULO EN UN LUGAR SEGURO en color rojo o algo asi que yo cuando lo vi la primera vez dije coño me habla la guardia civil o el coche :D
Jajajaja, correcto y si encima te quitas el cinturón se para el motor, a eso me refería, en los del 2017 , lo del aviso del HUD según en que momentos o lo que hagas sale, que la primera vez no sabes si salir corriendo :roflmao::roflmao:
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el mio (2017) como en el de todos (2017) cuando esta funcionando el I-stop es decir en un semáforo o cosas asi si abres la puerta he intentas bajarte del coche empieza a pitar y en el HUD se lee ESTACIONE EL VEHICULO EN UN LUGAR SEGURO en color rojo o algo asi que yo cuando lo vi la primera vez dije coño me habla la guardia civil o el coche :D
Si tio, me paso en la puerta de casaaaaa....dije, coño, este quiere mas kms
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Joder a mi me apareció en un garaje al terminar de aparcar en Castellón que estaba de vacaciones y me asusté digo ale aqui me quedo dice que le aparque y no tiene pinta querer andar por que acelero y no arranca. Luego lo pones en la P (en mi caso cambio automático) lo apagas y lo vuelves a arrancar y ya todo bien
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo lo he probado hoy, jamás lo había visto, bueno es más, ni sabía que lo hacía, y he visto el mensaje.
Después de 6 meses casi, me he enterado hoy, y menos mal que no terminó diciendo ESTACIONE EL VEHICULO EN UN LUGAR SEGURO, muñón.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Comprobado hoy,con el i-stop en funcion ,al abrir la puerta del chofer, el motor se para .En mi caso no aparece el mensaje .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Comprobado hoy,con el i-stop en funcion ,al abrir la puerta del chofer, el motor se para .En mi caso no aparece el mensaje .
No, el mensaje solo aparece en ocasiones cuando detecta un peligro aparcando, según dicen a colisionar, etc al menos es cuando me ha salido a mi, tampoco podria decir realmente que paso o realicé para que saliera, con lo del I-stop, es lo que te tiene que pasar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Comprobado hoy,con el i-stop en funcion ,al abrir la puerta del chofer, el motor se para .En mi caso no aparece el mensaje .
Valentín, prueba a salir con el coche ya apagado, así hice yo.
CJ, yo no etenía ningún peligro cercano, estaba además en el aparcamiento de la Iglesia.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Chicos el mensaje solo se activa cuando el I-stop esta en funcionamiento cuando el motor esta parado con el I-stop si abres la puerta DEL CONDUCTOR en el HUD se lee ese mensaje... En un semaforo cuando de detienes y el motor se para abres la puerta del conductor y pone el mensaje en el HUD
Como ya digo mi coche es 2017:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí, es al salir del coche en esas circunstancias, tiene razón Josuarg.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A ver jajaja a mi no me pasó en un semaforo que abri la puerta y salí corriendo no jajajaja paré en un garaje se activo el I-stop con la palanca en posición N (automático) y me baje del coche para darle una bolsa del maletero a la perdiz y cuando abro la puerta y se pone el HUD en rojo y me dice DETENGA EL VEHICULO EN UNA ZONA SEGURA pues me dio canguelo jajajajaja
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Quiero aportar el cartel que teníamos pendiente de foto, y os aseguro que no tenía a la patrulla de tráfico delante.:)

_20180309_155849.JPG
 
Arriba