IKER JIMENEZ MISTERIOS SIN RESOLVER

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos os voy a contar un percance que me a ocurrido hace unos dias resulta que venia de vuelta desde Santander por la autovia de de la meseta direccion a Madrid cuando derrepente el coche empezo a perder fuerza y se me iluminaron todos los testigos de advertencia en el cuadro se iba y venia como el guadiana tan pronto el coche iba bien que derrepente no andaba por ultimo se me quedo encendida el testigo de fallo motor y tuve que hacerme 400klm con el testigo encendido pero el coche funcionaba bien y al ser domingo no me quedo otra que tirar hasta mi casa pues bien al dia siguiente me dirijo al concesionario para que checkeen el fallo con el testigo encendido y cuando el jefe de taller se monta derrepente zasssss se apago el testigo esto es como la ley de murphy de todas formas se lo llevan y le meten la maquinita para detectar el fallo todo bien en orden ya no hay testigo todo funciona perfectamente vamos un milagro nipon en el conce muy atentos y quiero decir que enseguida se preocuparon con mi problema me dijeron que la perdida de potencia se debe a que el ordenador del coche detecta un fallo que puede ser algun sensor cuaquier chorrada y el mismo intenta solucionarlo y no te deja correr como medida de seguridad e notado que desde que me han metido la maquinita de test el mzd conect va como un tiro super rapido y yo creo que hasta el coche tira mas esto me suena a arreglo divino jajajajajajaja a dia de hoy todo va correcto y bien dentro de unos dias inicio viaje a la france pasando por las bellas tierras de las vascongadas y espero no tener este susto os cuento esto por si os pasa que tenemos un coche que el solito soluciona problemaso_O ojiplatico me quedo con estos nipones me dijeron que el ordenador checkea todos los componentes electricos del coche hasta que encuentra el fallo y lo soluciona a mi personalmente esto me suena a chino o mejor a nipon jajajajajaja pero bueno puede ser que se rayara en el viaje el rojito con cualquier chorrada y yo me cague al ver tantos testigos iluminados vaya toston que o es escrito jajajajajajaja un saludo foreros/as:cry::cry::cry::D:D:D:D
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Vamos a ver cuando se conecta el ordenador detecta los fallos que tiene acumulados aunque no se vean , el ordenador localiza el fallo y sale reflejado en pantalla ( posiblemente un sensor ) y se comprueba si existe la averia
o a sido algo casual , si es averia se repara y si es casual se olvida , entonces se le hace un reset a la ecu y se borra , pero hay que estar al tanto por si se reproduce
Yo tengo un scaner de averias y lo veo y si no es nada la borro
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero que que sea algo casual jarrillero porque me cague durante 400klm en todos los que habia a mi alrededor, y amigo tonin63 jajajajaja lo siento tienes razon me e puesto a escribir como un bufalo en un pasillo me e quedado solo jajajajajajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Suscribo el último comentario, imposible de leer.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Aunque no estoy seguro si lo tuyo es un relato o buscas ayudas u opinión, voy a tirarme a la piscina.
No dices nada pero voy a pensar que es el diessel (los más propensos a este tipo de filigranas).
Mazda alardea que por su baja compresión no necesita "casi" regeneraciones, ni dpfs ni filtos y no es cierto.
Tuvieron que cambiar y poner sensores de aviso de aceite degradado por los restos de gasóil que acaban en el aceite en las regeneraciones "interruptus".
Así que estamos en lo de siempre, viajes cortos: motor diessel con muchos problemas.
Más que la EGR, podrías tener el filtro sucio y necesitar regeneración forzada.

La conexión al ordenador sólo sirve para leer fallos y como mucho para borrarlos de la memoria. No repara nada.
Es simple placebo que creas que incluso el MZD conect vaya más ágil. Tendrían que haberte reinstalado una nueva versión y eso no lo hace el ordenador de diagnosis.

Ahora me dices que el tuyo es el gasolina y me corto las venas...o me las dejo crecer ;);)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te hace falta cortar nada, es un diesel.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola tonnin63 efectivamente es un diesel pero ya te digo que este coche no hace trayectos cortos como minimo cada trayecto que hago son de 100klm la ciudad casi ni la pisa el motivo de comprarmelo diesel es que yo me hago mas de 50.000kilometros al año y un gasolina en mi humilde opinion no es viable yo creo que algun sensor se volvio loco y empezo a dar el coñazo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paco, en tu caso has hecho lo correcto comprando un diesel, más economía de uso, y (más alegría), ese motor es fantástico.
Pués a ver si se sabe algo de esa alerta de una vez, ya nos dirás algo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola Sanchez de momento todo bien va como la seda seria un fallo puntual ya sabes siempre al principio alguna coletilla le salen cuando te compras un coche nuevo,tiene ahora con 8 meses 36.000 kilometros por eso lo de comprarmelo diesel aunque en estos tiempos me cueste que me llamen apestado contaminante pero creo que era la opcion mas racional(y)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Este lunes inicio viaje al pais vasco y a tierras Francesas vamos a ver como se porta la maquinita japo:D:D:D:D:D:D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paco, déjate de justificar la compra de un diesel, si te llaman apestado, la mejor sonrisa calla la peor boca.
Además, que coño, eso todo es una invención de los gobiernos, déjate de historias hombre, seguro que existen un motón de coches oficiales de gasoil, y lo qu te rondaré morena.
¿Sabes? el problema que les veo yo a los coches oficiale de gasoil, es que no son Mazda, no saben nuestros goberneros lo que es la delicadeza, pero que más da, ellos se sientan atrás y ale, llévame a tal o cual sitio, y listo.

Bueno compañero, buen viaje por esas tierras.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Además, que coño, eso todo es una invención de los gobiernos, déjate de historias hombre, seguro que existen un motón de coches oficiales de gasoil, y lo qu te rondaré morena.
Así es, cuando hace 13 años compré mi Corolla diesel era lo mejor para el ecosistema, gastaban poco, se podían hacer muchos km. etc.

Así lo vendía el Gobierno de turno, y ahora son lo pedor de lo pedor. Nos manejan como quieren.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo he probado el CX3 diesel y es la caña, no te arrepientas, es un maquinon, y va super suave
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he tenido un 1.5 diesel de cortesía y va bastante bien y gasta super poco pero NO lo cambiaría por mi 2.0 de gasolina
 
Última edición:
Arriba