Incendio en garaje

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ha habido un incendio en mi garaje comunitario y el coche está lleno de hollín. Todavía no puedo acceder. ¿Qué debo tener en cuenta, de limpieza y revisión de posibles daños ocultos? ¿Alguna recomendación especial?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, hay que saber el motivo que ha provocado ese incendio, y luego de ello, pedir una copia de la cobertura del seguro.
Pudo ser un incendio en un coche aparcado, un incendio del garaje comunitario, incendio provocado, etc. etc.

No te aceleres hasta ir descartando cosas.
 

248579

Forero Experto
Supongo que hay seguro contra incendios en la comunidad y o si es causa externa o provocada.. pero supongo que deberia cubrir el seguro comunitario...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hasta que no lo vea el seguro yo no lo tocaba
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo primero hacerle fotos al coche, luego valorar si el coche ha estado muy expuesto al foco del calor, en caso de estar bastante retirado no tiene porque estar afectado y solamente se tratara del hollín.
Si has visto que ha estado bastante expuesto, observa el estado de las gomas y plasticos exteriores del coche.
Espero no sea nada.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los temas de seguros, peritos, investigación, etc. están en marcha, por ese lado no hay problema, mis dudas son una vez que saque el coche si tengo que mirar algo en especial o si en la limpieza tengo que hacer algo diferente a lo normal.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los temas de seguros, peritos, investigación, etc. están en marcha, por ese lado no hay problema, mis dudas son una vez que saque el coche si tengo que mirar algo en especial o si en la limpieza tengo que hacer algo diferente a lo normal.
Si el peritaje dice que es solo limpiar, que no hay daños, yo lo llevaría a un taller especializado en limpiezas. Piensa que cada zona necesita un tratamiento diferente (plástico, goma, metal, cristal...) Al concesionario ni se te ocurra llevarlo para la limpieza, igual vuelve de otro color :roflmao:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En primer lugar, me alegro de que la cosa solo haya quedado en un susto. De todas formas, yo lo comentaría en el servicio oficial Mazda (seguro que el tuyo no es tan desastroso como el del compañero Ruso :D) para ver si existen daños que no son visibles a primera vista.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi CX3 no ha pasado por pintura en Mazda, pero por lo que se lee por aquiiiii. Uf, mejor un taller especializado
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo antes de nada lo llevaría al taller haber que daños puede haber sufrido si a estado cerca del foco del incendio por el tema de pintura gomas y plásticos para hacer el peritaje correspondiente para el seguro del edificio pues el garaje es comunitario y se tienen que hacer ellos cargo de todos los desperfectos y no te olvides de hacer fotos que ya sabes cómo son los seguros a la hora de pagar todo son pegas
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por las respuestas, tendré en cuenta sus consejos.
 
Arriba