[INOCENTADA] Confirmado: Mazda deja de fabricar el CX-3

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Era un rumor que se venía escuchando durante lo últimos meses y que ayer se confirmó de forma oficial. Masamichi Kogai, CEO del fabricante nipón, anunciaba en su sede de Hiroshima que el CX-3 deja de fabricarse. Los motivos que han llevado a Mazda a tomar esa decisión son varios, pero el detonante fundamental ha sido la aparición del CX-30 en el mercado. Su mayor tamaño, sin llegar al del CX-5, consigue resolver de un plumazo las carencias de nuestros CX-3 en lo que se refiere a su espacio interior, uno de sus mayores problemas. Si a esto añadimos la mejor calidad de materiales utilizados en el nuevo SUV con respecto a su hermano pequeño y que eran dos modelos que por tamaño se solapaban, ha llevado a Mazda a abandonar la fabricación del CX-3.

Tenéis toda la información en el enlace que os pongo a continuación. Una pena pero era un secreto a voces.


Saludos.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues en el enlace que pones dice que es para consagrar el CX3 como un mito. De hecho y aunque según Autobild su precio de reventa era de los mejores, ha empezado a disparase.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues a mí sigue pareciéndome un error garrafal. Y me baso en las cifras de matriculaciones de 2019, donde el CX-3 ha sido el segundo modelo de la marca y el único con un incremento considerable, y por otra parte el CX-30 de momento está muy lejos de las previsiones. Dudo mucho que los potenciales compradores de un CX-3 se pasen a un CX-30, viendo los precios que le han puesto a éste último, y sospecho que más bien optarán por modelos de otras marcas, que hay mucho donde elegir. El tiempo lo dirá.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No os preocupéis, un contacto de muy arriba en MAE me ha dicho que van a hacer una oferta a los propietarios del CX 3.
Van a ofrecer el cambio de todos los CX 3 por un CX 30 sin coste. Eso sí, todas las revisiones deben haberse pasado en el servicio oficial, y hay que entregarlo con el depósito lleno.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, bueno, bueno.
Entro en el foro, tras leer ayer eso, que la fabricación del CX 3 se terminaba. (no es broma, está en el foro inglés). Y me encuentro con el escrito de Big. Pensé:
Nada afirmativa la noticia y a comerla cruda, aunque lo de las piezas de recambio y tal, es harina de otro costal, no hay de que preocuparse.

Tras leer a R@in, me doy cuenta del día que es 28, SI, (Santos Inocentes).

Bueno que total, me quedo como estaba.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Jajaja que mamones ya me lo habia creido. Se supone que le van a cambiar el motor pero no ha eliminarlo
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo también me lo he tragado jaja!! Ya pensaba que el mio iba a ser de los últimos
 

248579

Forero Experto
No os preocupéis, un contacto de muy arriba en MAE me ha dicho que van a hacer una oferta a los propietarios del CX 3.
Van a ofrecer el cambio de todos los CX 3 por un CX 30 sin coste. Eso sí, todas las revisiones deben haberse pasado en el servicio oficial, y hay que entregarlo con el depósito lleno.
······························inocentes""""""""""""""""""""""""""""""""""
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Jaja, olía desde lejos que era una inocentada :D :D y que más de 1 se la iba a tragar:roflmao::roflmao:

Lo cierto es que ayer entré en el configurador y solo puedes elegir Mazda 2 y CX30
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que no cunda el pánico.
He leído el el foro de Mazda 3 Revolutión, que sólo dejarán un modelo del CX3 a la venta.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como cada año, me he tomado la licencia de gastaros una pequeña inocentada. Si ha servido para que os echéis unas risas me siento más que satisfecho. Espero que no le haya molestado a nadie. Y si ha sido así, os pido disculpas pero en un día como éste creo que tienen cabida este tipo de bromas.

Por cierto, ojo con la inocentada, porque no sería la primera vez que se cumple y se hace realidad una que he gastado... Espero no ser tan agorero en esta ocasión. :censored:

Gracias a todos por aguantarme. ;)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De nada Big, y al mismo tiempo si a ti también te ha servido de alegrarte un poquito, pues mejor todavía.
Un abrazo y una cosa, mejor que no se cumpla, que en el próximo año, estás dando los Nº de la lotería. (Los que tocan claro).
 
Arriba