Akira Marumoto, director ejecutivo de Mazda, ha anunciado en rueda de prensa que la compañía japonesa abandona la fabricación y venta de motores de combustión en Europa. La fecha elegida es el mes de diciembre de 2022. Sus palabras han sido: "La normativa europea Euro 7 supondrá un límite para el desarrollo viable de los motores de gasolina y diésel en Europa, lo que obliga a Mazda a abandonarlos y a centrarse en las baterías y los coches eléctricos... Nuestros motores de combustión seguirán vendiéndose en América, Asia y Oceanía".

Imagen de Akira Marumoto a la izquierda
Personalmente es una noticia que me entristece muchísimo y no esperaba que se produjera tan pronto. Pero no tengo la menor duda de que la nueva ley de cambio climático ha condenado a muerte al coche de combustión en nuestro continente.
Fuente: Mazda Japón.
Saludos.

Imagen de Akira Marumoto a la izquierda
Personalmente es una noticia que me entristece muchísimo y no esperaba que se produjera tan pronto. Pero no tengo la menor duda de que la nueva ley de cambio climático ha condenado a muerte al coche de combustión en nuestro continente.
Fuente: Mazda Japón.
Saludos.