[INOCENTADA] Mazda abandona el motor de combustión en Europa en 2022, centrándose en vehículos eléctricos de batería y pila de combustible (hidrógeno)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Akira Marumoto, director ejecutivo de Mazda, ha anunciado en rueda de prensa que la compañía japonesa abandona la fabricación y venta de motores de combustión en Europa. La fecha elegida es el mes de diciembre de 2022. Sus palabras han sido: "La normativa europea Euro 7 supondrá un límite para el desarrollo viable de los motores de gasolina y diésel en Europa, lo que obliga a Mazda a abandonarlos y a centrarse en las baterías y los coches eléctricos... Nuestros motores de combustión seguirán vendiéndose en América, Asia y Oceanía".



1640645291487.png
Imagen de Akira Marumoto a la izquierda


Personalmente es una noticia que me entristece muchísimo y no esperaba que se produjera tan pronto. Pero no tengo la menor duda de que la nueva ley de cambio climático ha condenado a muerte al coche de combustión en nuestro continente.

Fuente: Mazda Japón.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Akira Marumoto, director ejecutivo de Mazda, ha anunciado en rueda de prensa que la compañía japonesa abandona la fabricación y venta de motores de combustión en Europa. La fecha elegida es el mes de diciembre de 2022. Sus palabras han sido: "La normativa europea Euro 7 supondrá un límite para el desarrollo viable de los motores de gasolina y diésel en Europa, lo que obliga a Mazda a abandonarlos y a centrarse en las baterías y los coches eléctricos... Nuestros motores de combustión seguirán vendiéndose en América, Asia y Oceanía".



Ver el archivo adjunto 4735
Imagen de Akira Marumoto a la izquierda


Personalmente es una noticia que me entristece muchísimo y no esperaba que se produjera tan pronto. Pero no tengo la menor duda de que la nueva ley de cambio climático ha condenado a muerte al coche de combustión en nuestro continente.

Fuente: Mazda Japón.

Saludos.
Día negro para el motor de combustión.
Esperemos que sea una decisión precipitada, y la reconsideren....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tras perder España la soberanía y Europa esclavizarnos, quedan dos cosas.
Quedarse, viendo como nos arrebatan todo lo que nos hace vivir de manera "medio digna" o cambiar de continente. Fuera todo indicio de broma, yo me lo he planteado en más de una ocasión.

Lo que dice r@in de considerarlo, no creo que sea posible tras las intenciones de los de arriba. No van a parar, hasta que vivamos como gallinas camperas en medio del monte comiendo lo que encontremos en el suelo. Lo peor, que nos están cociendo a fuego lento, y mientras tanto, a hacer tik toks, que es lo que mola.

Estoy pendiente de una noticia sobre acuerdos pesqueros y agrícolas, que casi prefería vivir en Bauchi, antes de que la suelten a medias. Esto se va a poner más que feo.
Bueno, ya me he deslizado del hilo, pero no puedo pasar por menos, ojalá los países donde salvar le planeta no es un mero negociete de 4 amigos, sigan dando lecciones a gente que se cree que la salvación del "medio ambiente", está en sus manos.
Que siga Mazda vendiendo allá, y desarrollando tecnologías punteras, mientras los happy-greens, siguen comiendo chuletones a costa de los salvadores planetarios, o al menos que eso creen que son.
Triste noticia Big, pero tranquilo, no es ni la primera, (ni la peor).
La nueva ley del cambio climático, nos ha condenado a todos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Tras perder España la soberanía y Europa esclavizarnos, quedan dos cosas.
Quedarse, viendo como nos arrebatan todo lo que nos hace vivir de manera "medio digna" o cambiar de continente. Fuera todo indicio de broma, yo me lo he planteado en más de una ocasión.

Lo que dice r@in de considerarlo, no creo que sea posible tras las intenciones de los de arriba. No van a parar, hasta que vivamos como gallinas camperas en medio del monte comiendo lo que encontremos en el suelo. Lo peor, que nos están cociendo a fuego lento, y mientras tanto, a hacer tik toks, que es lo que mola.

Estoy pendiente de una noticia sobre acuerdos pesqueros y agrícolas, que casi prefería vivir en Bauchi, antes de que la suelten a medias. Esto se va a poner más que feo.
Bueno, ya me he deslizado del hilo, pero no puedo pasar por menos, ojalá los países donde salvar le planeta no es un mero negociete de 4 amigos, sigan dando lecciones a gente que se cree que la salvación del "medio ambiente", está en sus manos.
Que siga Mazda vendiendo allá, y desarrollando tecnologías punteras, mientras los happy-greens, siguen comiendo chuletones a costa de los salvadores planetarios, o al menos que eso creen que son.
Triste noticia Big, pero tranquilo, no es ni la primera, (ni la peor).
La nueva ley del cambio climático, nos ha condenado a todos.
Esta claro que vamos a un. Nuevo orden mundial y dando más palos de ciego que el lazarillo de Tormes, y lo que nos quedará por ver :confused:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A ver... ...siendo el día que es... ...no sé, pero si estuviéramos dos años más adelante, entonces puede salir un 28 de diciembre o cualquier otro día del año la noticia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver... ...siendo el día que es... ...no sé, pero si estuviéramos dos años más adelante, entonces puede salir un 28 de diciembre o cualquier otro día del año la noticia.
A eso acabo de venir, menos mal que tienes buen ojo querido compañero, como sea una inocentada de Big, cosa "bastante probable", siempre se toma la molestia en ser el primero en asustar a la peña, (bueno tanto como a la peña), a mi, para ser más claro.

Pues estoy leyendo un diario, y veo que es día 28, relaciono; 28, inocentes, Mazda se va, y da de resultado un cara de Big con una sonrisa como la del anagrama de las patatas Risi.

Como sea cierto, le pediré responsabilidad civil por el atragantamiento "gargantil" causado por ... ... "ya sabéis".

Me cagüen la inflacción creada, miro el link de Mazda Japón y me sale en japonés, "Siemple cleyendo estas cosas, año tlas año, ni cambias, ni podlás cambial nunca" bulo, que eles un bulo. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, otro año y la pequeña licencia que me tomo cada 28 de diciembre. Espero no haber molestado a nadie y que al final nos hayamos echado unas risas. Cada vez me resulta más difícil encontrar una que pueda colaros.

Solo me queda agradeceros vuestro sentido del humor y que lo aceptéis con deportividad. Nos vemos el próximo año. :censored:

Saludos.
 
Arriba