[INOCENTADA] Mazda reconoce un fallo grave en la fabricación de sus motores

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El fabricante de vehículos Mazda Motor ha anunciado esta mañana una llamada a revisión de 3.000.000 millones de automóviles en todo el mundo, debido a problemas muy graves detectados en la fabricación de sus motores. Los modelos afectados son el Mazda 2, Mazda CX-3, Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 1.000.000 en Japón y otros 2.000.000 en el resto del mundo, según ha confirmado un portavoz de la empresa nipona.

El problema se ha detectado en el bloque de motor, culata y cigüeñal por el empleo de materiales de baja calidad en su fabricación. Es grave puesto que debido a las altas temperaturas que soportan los motores, puede provocar su rotura. La mayoría de los fabricantes del sector se han visto afectados por llamadas a revisión debido a defectos en los materiales y componentes de sus suministradores, problemas que ha supuesto un impacto significativo en sus resultados empresariales a nivel mundial del fabricante nipón. De hecho, las acciones de Mazda se han desplomado en todo el mundo y no está muy claro las consecuencias que puede tener para la viabilidad de la empresa debido al gran número de modelos afectados.

Fuente: Mazda

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No me extraña que bajen las acciones. Tener que revisar, y en su caso reparar, 3.000.000 de coches para una empresa que sólo produce 5.000.000 de coches anuales, es un palo de consecuencias impredecibles.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si aguanta el motor a 122 km/h contenidos de Javi ,yo no me preocuparia ir a 120 :),si estamos confesados, claro . .
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El fabricante de vehículos Mazda Motor ha anunciado esta mañana una llamada a revisión de 3.000.000 millones de automóviles en todo el mundo, debido a problemas muy graves detectados en la fabricación de sus motores. Los modelos afectados son el Mazda 2, Mazda CX-3, Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 1.000.000 en Japón y otros 2.000.000 en el resto del mundo, según ha confirmado un portavoz de la empresa nipona.

El problema se ha detectado en el bloque de motor, culata y cigüeñal por el empleo de materiales de baja calidad en su fabricación. Es grave puesto que debido a las altas temperaturas que soportan los motores, puede provocar su rotura. La mayoría de los fabricantes del sector se han visto afectados por llamadas a revisión debido a defectos en los materiales y componentes de sus suministradores, problemas que ha supuesto un impacto significativo en sus resultados empresariales a nivel mundial del fabricante nipón. De hecho, las acciones de Mazda de han desplomado en todo el mundo y no está muy claro las consecuencias que puede tener para la viabilidad de la empresa debido al gran número de modelos afectados.

Fuente: Mazda

Saludos.
Solo por la fuente de la información ,parece una inocentata.. , esperemos la tarde para la confirmacion Big ...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ya hace años que colea la noticia de aluminio de mala calidad en Japón.
Varios costructores estaban afectados.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya me olía algo antes de entrar en el foro.
Además, casi contaba contigo para dar la noticia :p.

Al final, eres el responsable de tenernos al dia. Pillínnnnnnnnnnnnnnnnnn.
 

kur

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No me fastidies que era una inocentada....
Me caguen todo pues leí la noticia y acabo de vender mi cx3 por 5000€ con un año de uso.
Me parece que la he cagao no?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, era evidente que se trababa de una inocentada. Si ha servido para que os echéis unas risas me siento más que satisfecho. Espero que no le haya molestado a nadie. Y si ha sido así, os pido disculpas pero en un día como éste creo que tienen cabida este tipo de cosillas. Tenía preparada otra sobre Android Auto y CarPlay, pero al final decidí colar esta que no está muy lejos de la realidad porque lo han sufrido algunos fabricantes.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo has clavado Big , muy bueno, me hubiera gustado poner una inocentada, como que Mazda deja sin vehículo a un cliente 3 meses por no tener stock de materiales después de un golpe, pero ese cliente está demasiado cabreado para escribir y diría locuras , prefiere esperar después de fiestas, y comerse el turrón con calma y pensar como manejar el tema. Felices fiestas. :).
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Tres meses? :( ¡Qué desastre! Me sucedió algo similar con el módulo del climatizador que me tardó casi dos meses en llegar, si no me falla la memoria, y con el último boletín que me aplicaron que también se acercó al mes, creo. Es obvio que Mazda tiene un problema con el stock de algunos de sus repuestos.

En fin, espero que te lo solucionen en breve.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tres meses ,me parece que Mazda tiene un problema .No comento mas porque en mi caso ,y varias veces ,nunca ha tardado mas de tres semana ,salvo una vez que he sacado la conclusión que por motivo alguno la pieza se ha pedido mal o ...no se ha pedido ,cosas que pasa ,pero tres meses ?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Ya estamos otra vez?
Siempre con las quejas de la tardanza de las piezas o del propio coche. Mirad esto.

La revista Forbes ha publicado la lista de los 16 coches el mayor tiempo de espera . Casi todos los vehículos presentes en la misma son superdeportivos de altas prestaciones y lujo.

La palma se la lleva el Aston Martin DBS, con sus 28 meses, aunque recientemente la propia Aston Martin elevó dicha espera a 5 años, o lo que es lo mismo, 60 meses.


La lista completa, después del salto.

1. Aston Martin DBS: 28 meses


2. Morgan Aeromax: 2 años, producción cubierta


3. Ferrari F430 Scuderia: 2 años


4. Ferrari F599 GTB Fiorano: 2 años


5. Lamborghini Murcielago LP640: 18 meses


6. Mercedes-Benz CL65 AMG: 18 meses


7. Bentley Brooklands Coupe: 18 meses


8. Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe: 15 meses


9. Koenigsegg CCX: 1 año


10. Tesla Roadster: 1 año


11. Audi R8: 1 año


12. Bugatti Veyron 16.4: 10 meses


13. Lamborghini Gallardo Superleggera: 8-12 meses


14. Bentley GTC Convertible: 8 meses


15. Porsche 911 GT3 RS: vendida toda la producción antes del comienzo de la misma


16. Mazda CX3: Exclusivo mini SUV. Llega al conce tan pronto puede, para que luego se queje alguno. (Bueno, Valentín no).
upload_2018-12-29_19-0-28.jpeg

Que!!!!! ¿veis como no es tanto?
 

Adjuntos

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:que grande eres amigo si no te conociera diria que eres un representante de Mazda, o tienes acciones y yo no se :roflmao::roflmao::roflmao: ... Feliz año nuevo!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me ha hecho mucha gracia tu mensaje, compañero Sánchez, pero no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar CJSbd después de tres meses esperando a que lleguen las piezas para reparar su CX-3... :censored:

Insisto en que Mazda tiene un problema y gordo con éste tema.

Saludos.
 
Arriba