Instalación kit oficial Android auto en Mazda 2 DJ/CX3

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mi módulo USB no admite android auto. Si supiera que los chasquidos que se oyen son por defecto del módulo, aprovecharía y lo cambiaría por uno con carplay y android auto, pero no lo sé.
Otra solución es por la entrada aux, también me ha resultado socorrida en algún coche.
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Otra solución es por la entrada aux, también me ha resultado socorrida en algún coche.
Gracias por esa opción. Pero hay algúna forma de saber si el problema es del módulo?.
Si le instalo una versión más nueva de sistema se puede solucionar?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por esa opción. Pero hay algúna forma de saber si el problema es del módulo?.
Si le instalo una versión más nueva de sistema se puede solucionar?
Yo he tenido todas las versiones 70.xxx, y en ningún caso ha habido ese problema.

Has probado con otro USB?

Te lo hace en cualquiera de los dos zócalos?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mira de reproducir esa música en otro pincho usb y con otra compresión, a 128 Kb. por ejemplo.
A veces, depende de la calidad y de las grabaciones, (siempre, hablando de música descargada y convertida a MP3).
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he probado con varios USB...diría que 4 o más, y en las dos entradas. Además, son unos chasquidos, como si fuera chispazos electrónicos, que empezó con alguno, pero cada vez lo hace más.
Ya probé también en pasar los archivos flac a diferentes calidades de MP3, pero sin éxito.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas ,yo desde que me cambie el móvil no me funciona ,con el móvil de mi mujer si que funciona los dos con Xiaomi
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he probado con varios USB...diría que 4 o más, y en las dos entradas. Además, son unos chasquidos, como si fuera chispazos electrónicos, que empezó con alguno, pero cada vez lo hace más.
Ya probé también en pasar los archivos flac a diferentes calidades de MP3, pero sin éxito.
Por si a alguien le sucede lo mismo, comunico que lo he solucionado.
El problema es que, aunque el módulo reconoce cualquier capacidad de USB, siempre que esté formateado en FAT32, cuando se graban más de 8gb, no los reconoce. Eso, lo sabía, pero aunque tenía menos, no tenía mucho menos, y por eso me sonaban esos dichosos chasquidos. He probado un USB con 2 o 3 GB, y no lo hace.
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si tengo el sistema 70.00.100 EU N, puedo instalar android auto, ?? O es necesario cambiar sistema y módulo... O solo módulo??.
 

Adjuntos

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si tengo el sistema 70.00.100 EU N, puedo instalar android auto, ?? O es necesario cambiar sistema y módulo... O solo módulo??.
Con el cambio de módulo debe bastar, yo he tenido AA con esa versión, incluso con una inferior.
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdonad que sea tan pesado
, Pero tengo otra duda. He descargado el ultimo firm. Se consigue alguna mejora actualinzandolo?
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El pasado viernes recogí el módulo USB y el cableado compatible con AA y CP para el Mazda 2 DJ de 2016 de mi mujer. Con la experiencia de la instalación en mi CX5, el sábado por la mañana me dispuse sin más preámbulo a instalarlo en su coche.
La tarea es realmente sencilla a pesar de tener que retirar bastantes piezas del salpicadero. Dicho esto así puede echar un poco para atrás a mucha gente, pero os garantizo que si os gustan los Lego, estos coches se parecen mucho, muy muy sencillo y rápido de montar, y no se requiere herramienta especializada.
Los pasos que voy a relatar son perfectamente aplicables al CX3 ya que el salpicadero es idéntico.
Además, dejo enlaces del manual de taller sobre desmontaje de las partes afectadas, así como el manual oficial de instalación del kit.
*Lo primero de todo por seguridad es retirar el borne negativo de la batería, ya que no queremos cargarnos ninguna pieza electrónica.
*Donde tengamos que hacer palanca con herramientas de desmontaje, poner o usar trapos de fibra para evitar dejar marcas indeseadas en los plásticos. Yo uso cinta americana que es muy resiente y nadie diría que he desmontado nada, ni una sola marca.

Enlaces:

Referencia kit completo AAACP: MZDC-AA-CARES (incluye manual, bridas y almohadillas para el cableado)
Referencia piezas individuales:
Módulo USB AUX: TK78-66-9U0C
Cableado C830-V6-693 (incluye bridas)


Firmware CMU versión 70.00.100A EU: MEGA
Manual taller Mazda 2/CX3 para desmontar para central salpicadero: MEGA
Manual instalación kit AndroidAuto CarPlay oficial 2/CX3: MEGA

Tiempo empleado total: Menos de hora y media en el hardware (parándome a sacar fotos). La actualización de software previa conllevaría cerca de una hora adicional.

Pasos a seguir:

0. Actualizar la CMU a la versión 70.00.100A EU, que es la más reciente.
1. Tirar hacia arriba del freno de mano y dejar en punto muerto la palanca de marchas en el manual y desenroscar el pomo.

Ver el archivo adjunto 1669

2. Levantar la tapa de la columna central que va desde la palanca de marcha hasta los asientos traseros. Esto se hace tirando hacia arriba por las uniones. Podemos ayudarnos con una palanca de desmontaje introduciéndola en las uniones de la parte delantera a la altura del cambio de marchas (sale con la mano son suma facilidad).
3. Para mayor comodidad desconectar el cableado del HMI commander y retirar completamente la tapa, o echarla a un lado como hice yo ya que no conseguí desconectar el conector pues tiene una pestaña muy pequeña.
4. Tirar hacia atrás de las "orejas laterales" de piel en el caso del Luxury, de plástico en el caso del Style. Salen sin aplicar casi fuerza. Todo va con grapas hasta el momento.
4. Con un destornillador de estrella tipo Philips retirar los dos tornillos laterales que sujetan la pieza que incorpora el lector de CD y el módulo USB.
5. Presionando las pestañas laterales del lector de CD, lo sacamos fuera, habiendo desconectado el cable previamente.

Ver el archivo adjunto 1670
Ver el archivo adjunto 1671

6. Una vez en este paso, presionamos con la mano y ayudados de un plástico que haga palanca para las pestañas superiores, extraemos el viejo módulo AUX USB (hasta aquí me ha llevado menos de 15 minutos y parándome a casar fotos).
Ver el archivo adjunto 1678

Ahora podemos seguir el manual del kit y pasar el cableado.

7. Retiramos guantera. Para ella la abrimos, y presionamos un poco los laterales hacia dentro. Esto liberará los topes y la tendremos en las manos. Desde el hueco bajaremos posteriormente el cable.


Ver el archivo adjunto 1674

Vamos con la CMU

8. Ponemos cinta americana y con la herramienta de desmontaje levantamos las tapas delantera y trasera. Para la trasera hace falta una muy delgada. Si vemos que entra la que tenemos, mejor no forzar para no dejar marcas, ya que al extraer la cmu, se liberarán sus grapas también.
Con una llave de 10 retiramos los dos tornillos que sujetan la CMU y pantalla. A continuación tiramos hacia arriba para liberar las dos grapas adicionales que la anclan al salpicadero.
Ponemos un trapo en la parte frontal para deslizar la cmu hacia nosotros y no marcar nada. Una vez aquí quitamos todos los conectores y la dejamos en algún sitio seguro.

Ver el archivo adjunto 1673

9. Cubrimos el tramo final del cableado (el más próximo al módulo AUX) con las almohadillas que provee el kit para evitar que queden sueltos y provoque ruidos indeseados. El cable sobrante, que es mucho, se recogerá y sujetará con bridas a alguna manguera detrás de la CMU.
10. Pasamos los cables desde arriba, bajándolos por el lateral de la guantera, hasta el módulo AUX USB.
Ver el archivo adjunto 1675

11. Dejamos cable suficiente en la parte final y sujetamos con bridas todo hasta la parte superior. pasando el cable por una guía metálica del chasis que queda a la izquierda de la guantera.
13. Con más bridas, los extremos sobrantes del cable viaje, los sujetamos a la manguera de la que viene para que no quede suelto ningún conector.

Ver el archivo adjunto 1676 Ver el archivo adjunto 1677


Montamos todo y acabamos

14. Colocamos el nuevo módulo y enchufamos.
15. Recogemos el cable sobrante en un mazo y con bridas lo sujetamos a una de las mangueras que quedan detrás de la cmu, teniendo cuidado de dejar una longitud adecuada para que que no quede demasiado tirante.
16. Enchufamos CMU y la dejamos posada sobre el salpicadero.
17. Colocamos borne negativo temporalmente, y damos contacto y comprobamos que todo funciona, incluido AndroidAuto o Carplay.
18. Una vez verificado, podemos volver a quitar el borne para mayor seguridad.
19. Encajamos el módulo USB en un sitio y atornillamos el marco del salpicadero.
20. Ahora, teniendo en cuenta que el hueco quede libre, deslizamos el lector de CD un poco, enchufamos el conector y dejamos que baje hasta el fondo, hasta encajar los clips laterales.
21. Nos aseguramos que todas las conexiones de la CMU están conectamos y la encajamos, atornillando los dos pernos.
22. Colocamos las orejas laterales del salpicadero.
23. Pasamos la palanca de marchas por la funda y encajamos la tapa del túnel central dando unos pequeños golpecitos para asegurarnos que los clips quedan todos en su sitio,
24. Colocamos guantera.
25. Aseguramos borne negativo de la batería.

Último paso.

26. Con lo que nos hemos ahorrado en mano de obra en el taller, nos vamos a celebrarlo :);)
Ver el archivo adjunto 1679
Hola, el modelo que indicas al principio, TK78-66-9U0C, es inalámbrico para los dos sistemas...AA y Carplay??
 

Juanan56

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas....Ayer actualice el firmware de mi cx3 con el 74.00.324. La verdad es que muy bien, gracias a los tutoriales de este foro. Eso sí, creía que no iba a terminar nunca. Había leído que tardaba unos 45m., pero juraría que al menos una hora.
Lo actualice con la intención de cambiar en módulo USB por uno con AA y Carplay, pero mirando y mirando, entiendo que Carplay es inalámbrico, pero AA no. He visto módulos en AliExpress por 66€ sin wireless, y otros por 105 con wireless, pero solo Carplay, así que de momento he decidido no cambiarlo.
 

jguica1965

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Artic White
buenas tarde, soy Jose y quisiera saber si me pueden decir un link para actualizar el firmware de mi mazda cx5 a la version 70
 
Arriba