Instalación leds secuenciales en espejos retrovisores.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Aunque hay algún vídeo por la red, aporto mi grano de arena por si le es de utilidad a alguien.

Este fin de semana he instalado los intermitentes led a los espejos retrovisores.

IMG20201129194733.jpg

Comenzamos. Subimos al coche y movemos con el mando la posición del espejo de forma que se quede abierto al máximo mirando hacia el conductor.

IMG20201129195204.jpg

El objetivo es que nos quede espacio libre suficiente para visualizar dos clips laterales que tendremos que liberar para poder soltar la carcasa de nuestro espejo. Mucha paciencia y tacto al apretar los clips con un destornillador plano u otro útil de plástico. No hay que dañar nada. Está un poco duro pero una vez liberados nos quedará así:

IMG20201129201840.jpg

Ya hemos liberado dos puntos de anclaje pero quedan más. Nos ayudaremos ahora tan sólo de nuestras manos e iremos haciendo fuerza hacia fuera con sumo cuidado.

Ya es nuestra la carcasa. Detalle de los puntos de anclaje.

IMG20201129202617.jpg

Así nos queda el espejo naked.

IMG20201129202930.jpg

Comparado original y led made in China comprado por AliExpress.

IMG20201129203543.jpg

IMG20201129203601.jpg

Quitamos los dos tornillos que sujetan el intermitente, desconectamos la clema de conexión y sustituimos uno por otro.

IMG20201129203851.jpg

Realizamos la prueba correspondiente y comprobamos funcionamiento del led secuencial. Todo en orden. Montamos carcasa volviendo sobre nuestros pasos.

Ahora subo vídeo comparativo.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola el ya lo he visto hace tiempo si no lo tenía yo puesto ya,pero la pregunta es nos deja con este led en la ITV?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy facil para tu nivel, ni ha intervenido el OMST! :p
Oye, parece que luce muchísimo más, no?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Muy facil para tu nivel, ni ha intervenido el OMST! :p
Oye, parece que luce muchísimo más, no?
Cierto, de una bombilla a un led hay diferencia. Espero, signifique más seguridad.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi personalmente me gustan más las led moviéndose, muy elegantes... pero hay que admitir que distraen y no se ven igual de bien... ilumina menosporque cuando llegan al final se apagan, y es muy progresivo... no se si me explico...
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien los cambié pero tuve que sacar todo el cristal del espejo porque no conseguía quitar los clips. Haciendo presión hacia fuera con moderación sale perfectamente.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buen trabajo Tenere. Les habia echado el ojo, pero se los puse al retrovisor de mi otro coche (Golf) y iluminaban menos que los originales pero en este caso parece que alumbran incluso mas, y le da un aspecto mas moderno. (Queda en asuntos pendientes)(y)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen brico Tenere que crack yo rompería los clips de la tapa soy un manazas
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
:unsure: Me sale una paella a leña rica rica... ¿no serás vecino mío por casualidad, no? :giggle:
¡Enhorabuena!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tenere, con tus bricos te estás ganando también al sector femenino del foro. :p

¡Excelente trabajo, por cierto! Como siempre, dicho sea de paso. (y) Mi duda con esos LED es la durabilidad de los mismos, pero lo cierto es que lucen muy bien.

Saludos.
 

FLLR

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Acabo de instalarlos ahora y quedan de lujo ! Gracias Tenere por el brinco
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Acabo de instalarlos ahora y quedan de lujo ! Gracias Tenere por el brinco
Me alegro. Un apunte: la semana pasada pasé ITV con los originales. Los cambié en 10 minutos. Ni los miraron. Pero ya se sabe. Una lotería.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Yo tambien los he puesto, quedan preciosos pero sin querer rompí alguna pestañita al desmontarlos, me resultó dificil.
 
Arriba