Instalación pedales no OEM

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
No he encontrado en foro una instalación de pedales quizás porque su ejecución es sencilla excepto los OEM de Mazda que tienen un poco más de entretenimiento. Caso de existir un hilo específico, mis disculpas.
Mi idea inicial era adquirir la pedalera original pero su elevado precio y la no opción de aluminio "black" me ha llevado a descartarlos. Me he decantado por unos no OEM made in China exclusivamente por la posibilidad de aluminio negro cepillado ( para gustos colores) y su facilidad de montaje.
Añadir que nuestro precioso Mazda viene con un reposapié izquierdo inexistente apoyando el zurdo en un triste trozo de moqueta.... Una imagen muy alejada de su precio de tarifa.

Dicho esto, éste es el producto recibido desde AliExpress.

IMG20220419215008.jpg

Son unas piezas de aluminio bien presentadas y forradas de goma. El logo skyactiv me parece un poco recargado y habría preferido algo más discreto.

IMG20220419215037.jpg

Vista trasera. Nótese que el reposapié simplemente se fija con cinta 3M.

IMG20220419215121.jpg



No obstante, la relación precio- calidad es excelente.



Las inserciones de goma están bien presentadas y denotan un tacto más flexible y menos rígido que las gomas originales.

IMG20220419215023.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Vamos a ello. Esta tarea está al alcance de cualquiera. Con la simple presión de las manos vamos a desmontar freno y embrague.

IMG20220419224407.jpg

Los sustituiremos por los correspondientes que hemos recibido valiéndonos del mismo modo solo con las manos. Tienen un "hueco" por detrás que debe encajar y abrazar nuestros pedales desnudos. Disculpar, olvide foto de los pedales naked.

IMG20220419221323.jpg

Turno para el acelerador. Éste, simplemente se superpone al original por arriba y lo deslizamos con la mano hacia abajo hasta que encaje en su posición final.

IMG20220419221341.jpg



Y por último, nuestro reposapié. Lo apoyaremos en la base o suelo del vehículo y retiraremos la cinta 3M proporcionada. Previamente habremos quitado la alfombrilla del conductor.

IMG20220419221310.jpg

El resultado final a la luz de nuestros led de cabina.

IMG20220419221228.jpg


Ciertamente ahora la imagen de nuestros pies denota una mayor calidad y un acabado acorde a nuestro mazdita.

IMG20220419221253.jpg

IMG20220419221354.jpg

Espero haber ayudado a decidirse si alguien lo tenía en mente. Es una operación muy sencilla y en minutos queda todo el conjunto instalado. Mañana los probaré pero en parado el tacto me ha parecido correcto y agradable.

Salud para todos y amigos diáfanos y entretenidos no os falten.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Un tuto de los que me gustan, fácil, barato y resultón. Me lo apunto, espero que haya opción para el automático
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray

strike

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Excelente tuto. Lo que más me convence es la percepción que te han dado, y nos trasmites, recomendando el producto a quienes además del aluminio también echamos en falta un reposapiés izdo.

Por seguridad, entiendo que la cubierta que se superpone al acelerador lo hará con la suficiente presión o un click que lo asegure. Lo dicho gracias por presentarnos esta interesante alternativa.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Excelente tuto. Lo que más me convence es la percepción que te han dado, y nos trasmites, recomendando el producto a quienes además del aluminio también echamos en falta un reposapiés izdo.

Por seguridad, entiendo que la cubierta que se superpone al acelerador lo hará con la suficiente presión o un click que lo asegure. Lo dicho gracias por presentarnos esta interesante alternativa.
El acelerador lleva unos labios o pestañas de goma que hacen de guía en la colocación.Queda muy firme sin ningún tipo de holgura y debes ejercer presión para su colocación.
 

Raül ROR

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Genial, ya comentaras como responden al desgaste
 
Arriba