Tenere
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Machine Gray
Cuando compré el Mazda pedí el reposabrazos original de regalo. Ni regalo ni nada. Me pidieron 400 euros por la pieza en cuestión.Por supuesto, rechacé tan magna oferta. Al final, me quedé con un Senses Edition matriculado ajustando precio pero tampoco llevaba reposabrazos.
Finalmente,me he animado a instalarlo pero no he encontrado tutorial para ello a pesar de que hay un hilo específico sobre el tema.
Espero le sirva a alguien de guía.

No me he encontrado cómodo con esta instalación. Las instrucciones de Mazda refieren de más al manual de taller y en algún punto he dudado. El producto aún cumpliendo su función y teniendo regulación en altura y longitud, no me parece estar a la altura de los 135 euros pagados. Justo es decir que funciona bien y suavemente pero su capacidad de almacenaje es ridícula y su apoyo incluso con el armazón extra incorporado, discutible desde mi modesta opinión.
Comenzamos.
Levantamos cajetín trasero con un útil de plástico.

Vista, desmontada tapa superior.

Colocamos el reposabrazos en el lugar de la imagen y marcamos con lápiz los cuatro agujeros que lleva el reposabrazos (flechas azules). Y lo volvemos a sacar.

Cortamos con alicates estas dos piezas rectangulares. Y sacamos los dos tornillos negros interiores.

Nos vamos al asiento conductor. Tiramos hacia arriba de la pestaña de plástico ubicada justo debajo del freno de mano.

Desmontamos pomo de palanca de cambio en sentido antihorario con la mano.

Y el embellecedor inferior de plástico. Y yo pensando que era aluminio...

Así vamos.
Finalmente,me he animado a instalarlo pero no he encontrado tutorial para ello a pesar de que hay un hilo específico sobre el tema.
Espero le sirva a alguien de guía.

No me he encontrado cómodo con esta instalación. Las instrucciones de Mazda refieren de más al manual de taller y en algún punto he dudado. El producto aún cumpliendo su función y teniendo regulación en altura y longitud, no me parece estar a la altura de los 135 euros pagados. Justo es decir que funciona bien y suavemente pero su capacidad de almacenaje es ridícula y su apoyo incluso con el armazón extra incorporado, discutible desde mi modesta opinión.
Comenzamos.
Levantamos cajetín trasero con un útil de plástico.

Vista, desmontada tapa superior.

Colocamos el reposabrazos en el lugar de la imagen y marcamos con lápiz los cuatro agujeros que lleva el reposabrazos (flechas azules). Y lo volvemos a sacar.

Cortamos con alicates estas dos piezas rectangulares. Y sacamos los dos tornillos negros interiores.

Nos vamos al asiento conductor. Tiramos hacia arriba de la pestaña de plástico ubicada justo debajo del freno de mano.

Desmontamos pomo de palanca de cambio en sentido antihorario con la mano.

Y el embellecedor inferior de plástico. Y yo pensando que era aluminio...

Así vamos.
Última edición: