Instalación reposabrazos original Mazda.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Cuando compré el Mazda pedí el reposabrazos original de regalo. Ni regalo ni nada. Me pidieron 400 euros por la pieza en cuestión.Por supuesto, rechacé tan magna oferta. Al final, me quedé con un Senses Edition matriculado ajustando precio pero tampoco llevaba reposabrazos.
Finalmente,me he animado a instalarlo pero no he encontrado tutorial para ello a pesar de que hay un hilo específico sobre el tema.

Espero le sirva a alguien de guía.

IMG20201222172626.jpg

No me he encontrado cómodo con esta instalación. Las instrucciones de Mazda refieren de más al manual de taller y en algún punto he dudado. El producto aún cumpliendo su función y teniendo regulación en altura y longitud, no me parece estar a la altura de los 135 euros pagados. Justo es decir que funciona bien y suavemente pero su capacidad de almacenaje es ridícula y su apoyo incluso con el armazón extra incorporado, discutible desde mi modesta opinión.

Comenzamos.

Levantamos cajetín trasero con un útil de plástico.

IMG20201223163618.jpg

IMG20201223163800.jpg

Vista, desmontada tapa superior.

IMG20201223163829.jpg

Colocamos el reposabrazos en el lugar de la imagen y marcamos con lápiz los cuatro agujeros que lleva el reposabrazos (flechas azules). Y lo volvemos a sacar.

IMG_20201224_163136.jpg
Cortamos con alicates estas dos piezas rectangulares. Y sacamos los dos tornillos negros interiores.



IMG_20201223_223030.jpg

IMG20201223172017.jpg

Nos vamos al asiento conductor. Tiramos hacia arriba de la pestaña de plástico ubicada justo debajo del freno de mano.

IMG20201223165235.jpg

Desmontamos pomo de palanca de cambio en sentido antihorario con la mano.
IMG20201223165432.jpg

Y el embellecedor inferior de plástico. Y yo pensando que era aluminio...

IMG20201223170432.jpg

Así vamos.
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hasta el cambio hay que llegar para instalarlo? Ufff
El único aluminio que encontrarás en el Cx-3 esta en las llantas. :roflmao::roflmao:
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Seguimos.
IMG20201223171518.jpg

Levantamos desde la parte trasera suavemente hasta que notemos que libera las grapas. Aquí dude y pensé que era necesario desmontar los triángulos delanteros que van a presión. Nos podemos ahorrar este paso.


IMG20201223171518.jpg

Nos centramos en la zona del cambio. Levantamos donde indica la flecha con cuidado.

IMG_20201223_223314.jpg

Ya tenemos esta parte del túnel desmontada. Ojo debajo está el conector de la ruleta. La apoyamos en asiento pasajero y seguimos trabajando.

IMG_20201223_223414.jpg

Según instrucciones también hay que desmontar los paneles delanteros bajo los pies y que ocultan los welcome leds ( en mi caso).

IMG20201223181946.jpg

Ya tenemos el túnel central suelto. Nos vamos al final y nos queda por desmontar estas dos tuercas con llave de vaso del 10.

IMG20201223175500.jpg

Mazda nos proporciona un armazón que tendremos que colocar justo al final junto con otra pieza metálica que lleva las letras FR ( Front).Ésta última va en el lado derecho mirando hacia delante y comparte agujero derecho con el armazón. Aquí viene un poco la maña de cada uno. En mi caso he levantado el túnel por detrás con mucho cuidado y he introducido ambas piezas.

IMG20201223175256.jpg



IMG_20201223_223525.jpg

Ya tenemos el armazón dentro. En la imagen los puntos visuales de la pieza donde irán los tornillos que sujetarán el brazo exteriormente.

IMG_20201223_222604.jpg

En círculo naranja la pieza FR.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Volvemos a montar las tuercas del 10 y los tornillos negros no sin antes volver a montar pomo de cambio y resto de piezas desmontadas ensamblando de nuevo todas las grapas del túnel. Todo en orden inverso. Despacio y con cuidado de no dañar nada.
Ahora toca un paso incómodo. Hay que hacer los 4 agujeros marcados al inicio con broca de 0'5. Incómodo porque la taladradora sólo tiene hueco para los agujeros laterales.Para los dos traseros he tenido que armarme de paciencia con un punzón fino, martillo de plástico y broca manual.

IMG20201223193650.jpg

Los agujeros tienen que estar perfectamente alineados. Una desviación mínima y tendremos problemas para encajarlo bien a la primera. Yo he tardado bastante en este paso al desviarme algún mm en uno de los agujeros.

En cualquier caso, nuestro buen hacer tras dos horas y media, tendrá su recompensa.

IMG20201224161830.jpg

IMG20201224162130.jpg

Felices fiestas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues querido compañero, a mi me han soplado 130 lentejos por el cuando compré el coche, pero si lo tengo que hacer yo, no lo quiero ni pensar lo que tendría que pagar (a mayores).
Felices fiestas para ti también.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buen trabajo Tenere, por el montaje y por el reportaje fotográfico.
Otro brico que no haría jamás, la lista de cosas que rompería es interminable :roflmao: No se si todas esas complicaciones son solo con la pieza original, o también con las de terceros. No parecía tan complicado...
Saludetes
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Es
Es verdad que no parecía tan complicado. Para los agujeros traseros, hay un acople para el taladro (codo) que permite hacer agujeros en un espacio muy reducido, en el leroy no son caros. De todas maneras, yo me considero un manitas, tengo todas las herramientas (trabajo de mantenimiento) y no me atrevería a hacerlo, mi enhorabuena por este brico y por los otros.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen trabajo.
Muy poco que le hubiese costado a Mazda diseñarlo y montarlo en fábrica, igual que la rueda de repuesto.
Con cobrar 150€ más por todo estaríamos encantados. pero parece que ganan más vendiéndolo suelto y obligando a agujerear el coche.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buen trabajo.
Muy poco que le hubiese costado a Mazda diseñarlo y montarlo en fábrica, igual que la rueda de repuesto.
Con cobrar 150€ más por todo estaríamos encantados. pero parece que ganan más vendiéndolo suelto y obligando a agujerear el coche.
Así es r@in. Bastaría con que de fábrica llevarán el armazón instalado bajo túnel. Se utilizará o no.Pero claro, la postventa hace caja...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Así es r@in. Bastaría con que de fábrica llevarán el armazón instalado bajo túnel. Se utilizará o no.Pero claro, la postventa hace caja...
No creo que vendan muchos al contrario venderán más bien pocos si es cierto que podrían poner de serie que las cuesta 4 duros y salir así a la venta
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo Tenere tus bricos son de 10 yo me corto las venas ya sacando el pomo asi que no te digo nada si me lio con tornillos y taladros eres un crack te damos las gracias por estos bricos tan detallados eres mi idolo 2h de montaje:barefoot: yo me tiro un dia un aplauso para ti
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Amigo Tenere tus bricos son de 10 yo me corto las venas ya sacando el pomo asi que no te digo nada si me lio con tornillos y taladros eres un crack te damos las gracias por estos bricos tan detallados eres mi idolo 2h de montaje:barefoot: yo me tiro un dia un aplauso para ti
Muchas gracias. Tus palabras me animan a seguir mejorando este pequeño gran zoom zoom que tenemos en casa. Ya te adelanto que tengo dos modificaciones en mente. Una, sustituir esa bocina de bicicleta con ruedines que lleva el CX3. Complicado porque hay que sacar el frontal del coche. La segunda, ese "electric tailgate" que casi todos quisiéramos tener por comodidad o practicidad. Tiempo al tiempo.
 

bonojav

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Pues yo compre uno en Alixpress , superfacil de instalar. 26 € y estoy superconteto. Ademas lleva cargador USB que va de cine.
 

Misaeldlcruz

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Meteor Grey
@bonojav podrías enviar fotos de como te quedo ese portabrasos, no me animo del todo a comprarlo por que no se que tal queda puesto
 
Arriba