ITV 8º año

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mío es uno de los más antiguos 8 años y 102.000 Km.
Hoy he pasado la ITV y todo perfecto, sin pasar por el taller antes ni nada. En estos años solo he cambiado aceite, filtros, una batería, unas pastillas de freno delanteras y un juego de 4 neumáticos. De momento el mantenimiento me está saliendo barato.

Por cierto los golpecitos de la dirección llevan más de 6 mese sin dar señales. El tercer año aparecieron y los tuve años de una forma leve e intermitente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro mucho.
Yo iré en breve a pasar la de los 6 años y casi 80K.
La diferencia es que llevo 4 gomas cambiadas, una batería, Pedrero, pronto pedirá otras 4.
0 problemas mecánicos, y miles de satisfacciones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro mucho.
Yo iré en breve a pasar la de los 6 años y casi 80K.
La diferencia es que llevo 4 gomas cambiadas, una batería, Pedrero, pronto pedirá otras 4.
0 problemas mecánicos, y miles de satisfacciones.
¿No has cambiado las pastillas de freno delanteras?
Las mías con más de 80.000 aún se hubiesen podido estirar casi un año, pero estaban cambiando las ruedas y les dije que las cambiasen.
Uso bastante freno motor, y en muchos circunstancias que el de delante mete frenadas de 10/15 segundos, yo no piso el freno. De hecho me pone negro ir detrás de alguien que va frenando en todas las rotondas y curvas.
En la autoescuela insistían con lo del freno motor.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No, no las cambié de momento.
Tampoco te puedo asegurar sobre su estado, pero hará 1 año o así que las sacará, y aún estaban bien.
Me refiero a las delanteras, pronto les echaré un vistazo.
Y tampoco es que use el motor demasiado para detenerme, además, si te soy sincero, prefiero casi usar las pastillas, en los actuales motores de inyección directa, el excesivo uso del motor sin entrada de gasolina desde el acelerador, hace aumentar los depositos de carbono en las toberas de inyección.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No, no las cambié de momento.
Tampoco te puedo asegurar sobre su estado, pero hará 1 año o así que las sacará, y aún estaban bien.
Me refiero a las delanteras, pronto les echaré un vistazo.
Y tampoco es que use el motor demasiado para detenerme, además, si te soy sincero, prefiero casi usar las pastillas, en los actuales motores de inyección directa, el excesivo uso del motor sin entrada de gasolina desde el acelerador, hace aumentar los depositos de carbono en las toberas de inyección.
No lo sabía.
Siempre se aprenden cosas de los maestros;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in, pero de maestro ni la m.
Es bien sencillo de entender, al ser inyección directa, la mezcla de hace en la cámara de explosión, lo cual manda residuos a las válvulas de admisión y estas, no se limpian como lo harían si la mezcla pasara ya echa con anterioridad, este flujo de aire y gasolina al cruzar a través de las válvulas de admisión, las limpiaría.
Esa es básicamente la diferencia y el porque de evitar el poco paso de flujo de aire al ir el motor al ralentí.
Esto y circular a bajas revoluciones, cosa que también produce el mismo efecto.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias R@in, pero de maestro ni la m.
Es bien sencillo de entender, al ser inyección directa, la mezcla de hace en la cámara de explosión, lo cual manda residuos a las válvulas de admisión y estas, no se limpian como lo harían si la mezcla pasara ya echa con anterioridad, este flujo de aire y gasolina al cruzar a través de las válvulas de admisión, las limpiaría.
Esa es básicamente la diferencia y el porque de evitar el poco paso de flujo de aire al ir el motor al ralentí.
Esto y circular a bajas revoluciones, cosa que también produce el mismo efecto.
Suelo conducir a bajas revoluciones y sin acelerones, consumo una media de 5,9L, con 80% autovía. Fuera de autovía casi siempre voy una marcha por debajo de la recomendada por el coche. Si se siguen las recomendaciones puedes acabar con una mina de carbón en el motor.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, si vas a la velocidad que te indica, la mayoría de las veces vas dañando el motor.
Por autovía es distinto, ya que al mantener el régimen durante tiempo, no es tan dañino.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto, si vas a la velocidad que te indica, la mayoría de las veces vas dañando el motor.
Por autovía es distinto, ya que al mantener el régimen durante tiempo, no es tan dañino.
Cuando todos conduzcamos un eléctrico se acabarán esos problemas.
Entonces empezaran otros.
 
Arriba