La odisea de cargar un coche eléctrico que no sea Tesla en un punto de recarga.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese tipo de coche es muy "corriente".
Desde luego que ya pueden esperar por mi a tener uno, pero que lo hagan sentados para no cansarse.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Dan ganas de pasarse por un concesionario para informase por este tipo de coches y dejar que el comercial de turno te empiece a explicar las bondades del electrico, cuando termine, enseñarle el video y ver que milongas cuenta.
Es vergonzoso como nos quieren tomar el pelo, para colmo el coste de la carga ¿ 4 € por una recarga de 35 Km de autonomía?
¿Donde esta el ahorro? y ese es el precio ahora que esta subvencionado, cuando este implantado y la mayoría lo tengamos... nos sacaran los ojos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me quedo con mi diesel contaminante del ozono esto es el problema de los eléctricos el problema no son los coches es la infractructura que es pésima y de mala calidad no simplifican la red de carga como lo hace Tesla que les lleva la delantera hace muchos años los cargadores deberían estar preparados para insertar la tarjeta de crédito y autorizarte al momento la carga estamos a años luz para que estos vehículos sean el futuro están en pañales todavía los coches eléctricos son una buena alternativa si los utilizas para ir de cada al trabajo y vuelta siempre cargando en casa por la noche con tu propio punto de carga pero para viajar si no es Tesla no sirven
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sin contar lo que contaminan las baterías eléctricas para su fabricación y posterior eliminación, el 30% de la electricidad en España proviene de nucleares y el 40% de quemar cosas (carbón, gas y basura). El coche eléctrico no contamina, pero necesita que otros lo hagan para funcionar. Vamos, que los fabricantes de automóviles le han pasado el marrón a las eléctricas, pero el resultado es casi el mismo.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos dias al foro.

Que el futuro de la movilidad y el transporte a escala mundial pasa por la electricidad es evidente, que aun estamos en pañales a nivel tecnológico y logístico también, aún queda mucho camino para que todo eso sea operativo y eficiente, pero a mi lo que mas me fastidia, y es sólo mi opinión, es que cargan las tintas en el coche, comunidades autónomas que quieren prohibir la circulación de diesel y gasolina, gobiernos que señalan al diesel como culpable de todos los males y opiniones de cualquier ciudadano "verde" en contra del automóvil, opiniones hechas sin rigor y producto de una información pésima y muy orientada desde los medios de todo signo.

Nadie nos dice cuanto contaminan esos barcos llenos de contenedores que funcionan con fuel, lo más barato y contaminante, casi un producto de desecho en las refinerías, o esos aviones que dejan el CO2 ahí arriba, donde más daño nos va a hacer en breve, o esos motores de vehículos militares de todo tipo que nadie sabe ni cuanto ni donde ... Alguien nos ha dicho que pasará cuando un coche, o camión, tenga un accidente y esas baterías, muy seguras, se rompan, Alguien nos ha contado cómo se reciclan o dónde se guardan las inservibles?

Pero el coche es el peor, siempre, y eso se cura con más impuestos, más trabas burocráticas, combustibles más caros y un largo etc para el particular. el autónomo y el pequeño empresario. Y además tenemos que estar de acuerdo para ser políticamente correctos.

Pero muchos usuarios, yo entre ellos, nos compramos un coche nuevo con sacrificio económico, con ilusión porque nos gusta conducir, nos gusta disfrutar de excursiones a nuestro aire y en familia, viajar y conocer sitios según nuestras preferencias. Y eso nos lo da nuestro coche, en este caso nuestro mazda cx-3. Sabéis? Cada vez me gusta más, es bonito, mecánicamente bueno, lo disfruto día a día y me siento cómodo en él, así que dado que ya tengo una edad y este es posible que sea el último que estreno os digo que me da igual sus emisiones y los eléctricos y todos sus problemas mecánicos y logísticos, que los solucionen quienes deban, a mi no me preocupa de momento.

Espero me perdoneis el tochazo y un saludo a todos los foreros, espero que os vaya bien de salud y cuidaros del bicho. Un saludo kafre y gijonudo.

P.D. Vaya coche guapo que tiene la gente de este foro.:):)
 
Arriba