Las perdices deberían tener "paso de peatones" igual que las vacas...

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nada chicos tengo la negra mostraros solamente mi ultimo percance con el Cx3 que ya esta en taller NO EN MAZDA ESTA CLARO... Antiniebla intermitente faro por abajo molduras varias y paragolpes nuevo. En 15 dias me echan del seguro me lo tome a risa la verdad no pude esquivarla pobreIMG_20190415_222514.jpg
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero y eso una simple perdiz...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madre mia Josuarg!. Menudo perdigonazo :(.
Toca sustituir parte del fuselaje.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A ver el paragolpes del Mzd doy fe es super blandito con nada se rompe. A eso le sumamos que en la parte donde a pegado el pajaro es plana no tiene ninguna arista o linea para darle fuerza (vosotros mismos podéis apretar con la mano y veréis que es de broma) más la velocidad de la perdiz reactor correteando por la carretera más mi velocidad pues... Ese es el resultado. No me enteré prácticamente no hizo nada de ruido un "pum" y ya esta cuando llegué pense que llevaba la perdiz enganchada (estaba dentro del motor) y me encontré con la historia. Lo siento mas por la perdiz que ahora ya estan en parejas (la otra cruzó un poco antes y la vi de lejos al llegar a su altura salió mi amiga) el coche tiene solución y ella ya ha pagado su estropicio. Pero vamos no iba a dar un volantazo la verdad
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Pobre animal! :cry: De verdad que también me pongo en tu lugar y entiendo que estés fastidiado por el incidente, pero comprenderás que me solidarice con el pobre pájaro que no lo contó.

Que te lo arreglen pronto. Ah, y lo del seguro es normal, no te preocupes, todas las compañías funcionan igual en cuanto te conviertes en un cliente "incómodo" y poco rentable.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nada chicos tengo la negra mostraros solamente mi ultimo percance con el Cx3 que ya esta en taller NO EN MAZDA ESTA CLARO... Antiniebla intermitente faro por abajo molduras varias y paragolpes nuevo. En 15 dias me echan del seguro me lo tome a risa la verdad no pude esquivarla pobreVer el archivo adjunto 2078
Lo que te echan de seguro supongo que es broma?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo que te echan de seguro supongo que es broma?
¿Broma? A mi no me extrañaría lo más mínimo porque lo viví en mis propias carnes con el seguro de mi casa. Sufrí una inundación por la rotura de un latiguillo que a la compañía le costó una pasta. No tuvieron en cuenta que llevaba con ellos más de 10 años pagando religiosamente el recibo que no era precisamente barato. Me enviaron una carta certificado mandándome educadamente a buscar otra compañía de seguros, un par de meses antes de la renovación. :roflmao:

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lo lamento por el pobre animal, y por ti.
Y por todos nosotros.
Vaya con la poca resistencia de paragolpes.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Broma? A mi no me extrañaría lo más mínimo porque lo viví en mis propias carnes con el seguro de mi casa. Sufrí una inundación por la rotura de un latiguillo que a la compañía le costó una pasta. No tuvieron en cuenta que llevaba con ellos más de 10 años pagando religiosamente el recibo que no era precisamente barato. Me enviaron una carta certificado mandándome educadamente a buscar otra compañía de seguros, un par de meses antes de la renovación. :roflmao:

Saludos.
Realmente si es así me parece una aberración, ya que es algo fortuito, si le sale un jabalí no quiero ni pensarlo ( he visto accidentes por este tipo de golpes) , además a una compañía lo que más le perjudica es si hay víctimas , por el pago de ingresos, rehabilitación etc. Que te manden una carta por algo que no puedes impedir , resulta vergonzoso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Realmente si es así me parece una aberración, ya que es algo fortuito, si le sale un jabalí no quiero ni pensarlo ( he visto accidentes por este tipo de golpes) , además a una compañía lo que más le perjudica es si hay víctimas , por el pago de ingresos, rehabilitación etc. Que te manden una carta por algo que no puedes impedir , resulta vergonzoso.
Hombre, si es solo por ese incidente también me parecería una exageración por parte de la aseguradora. Pero como no sea el primer parte que tenga con el CX-3, me temo que la compañía puede actuar como comentaba más arriba. Igual es una broma del compañero Josuarg, no lo sé. Habrá que esperar a ver lo que comenta el afectado. :p

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es lamentable compañero.
Y menos mal que (después de todo), ha sido en el paragolpes, si te da en el parabrisas, puede convertirse en algo muy preocupante el accidente.
Hay situaciones inevitables, me imagino que ha sido una de ellas, pero al final, no pasó de la muerte de un pobre animal, y el susto de una persona.

Tras el percance, dar las gracias de que el golpe sea bajo, ya te digo, te sale volando frente a tu cabeza, y la cosa cambiaría, así que a seguir y paciencia.
 
Última edición:

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Uff, menuda putada, pero para eso está el seguro, está claro. No se qué seguro tienes pero no tienen por qué echarte, de hecho no pueden, como mucho no renovarte o subirte la prima de manera exagerada para "invitarte" a irte, todo dependerá de la bonificación que lleves acumulada. A mi me entraron a robar en mi otro coche e hicieron bastantes daños y aun así me renovaron por el mismo precio... dependerá de la aseguradora supongo. Otra cosa, ¿ese tipo de accidente y parte no entra dentro de la categoría de daños cinegéticos? En mi seguro de Linea Directa lo tuve que especificar (no es raro cruzarse con un jabalí por estos lares).

Lo importante es que los daños hayan sido materiales (amén del pobre pájaro), da parte al seguro que para eso están y confía en un trato correcto y renovación justa.

Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo olvidé antes.
Debemos revisar las pólizas de nuestro seguro, y comprobar que incluya animales cinegéticos, de lo contrario, la sorpresa puede ser grande.
Por cierto Josu, ¿has comprobado que sales refeljado en el faro?
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Vaya tela, y con la pobre perdiz?? a la cazuela no??
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo olvidé antes.
Debemos revisar las pólizas de nuestro seguro, y comprobar que incluya animales cinegéticos, de lo contrario, la sorpresa puede ser grande.
Por cierto Josu, ¿has comprobado que sales refeljado en el faro?
Cierto, salvo que esté así recogido en el seguro me temo que se van a lavar las manos. Mi padre tuvo que incluirlo en el seguro tras un incidente con un corzo, que por suerte no fue gran cosa, porque un corzo es un buen bitxarraco eh?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo olvidé antes.
Debemos revisar las pólizas de nuestro seguro, y comprobar que incluya animales cinegéticos, de lo contrario, la sorpresa puede ser grande.
Por cierto Josu, ¿has comprobado que sales refeljado en el faro?
He mirado mi póliza (Mapfre TR 100) y en las condiciones particulares no pone que esté incluido, pero tampoco lo pone excluido y excluye bastantes cosas). Las generales no me ha dado tiempo de leerlas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, revísala porque en tu caso y con la póliza TR 100, para disponer de ese tipo de cobertura, creo que hay que ampliar la póliza. No es necesario que haga aclaraciones de exclusión para dejar sin coberturas determinadas circunstancias.

Y como conductores que somos, debemos saber que, en caso de que atropellar a un animal en la vía, estmos obligados por ley a detener el vehículo y prestarle primeros auxilios. Si el accidente ha sido fatal, debes retirar el cadáver de la vía y avisar a la Guardia Civil, quienes deberán presentarse a registrar el accidente y determinar los grados de responsabilidad en los hechos.

De no hacerlo nos exponemos a una sanción de hasta 200 euros por dejar el cuerpo del animal en la carretera, ya que supone un peligro para el resto de conductores.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, revísala porque en tu caso y con la póliza TR 100, para disponer de ese tipo de cobertura, creo que hay que ampliar la póliza. No es necesario que haga aclaraciones de exclusión para dejar sin coberturas determinadas circunstancias.

Y como conductores que somos, debemos saber que, en caso de que atropellar a un animal en la vía, estmos obligados por ley a detener el vehículo y prestarle primeros auxilios. Si el accidente ha sido fatal, debes retirar el cadáver de la vía y avisar a la Guardia Civil, quienes deberán presentarse a registrar el accidente y determinar los grados de responsabilidad en los hechos.

De no hacerlo nos exponemos a una sanción de hasta 200 euros por dejar el cuerpo del animal en la carretera, ya que supone un peligro para el resto de conductores.
He leído las condiciones generales e incluye las especies cinegéticas de caza mayor aportando atestado y pruebas.
Una perdiz se supone que no.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo me comí un corzo hace 5 meses y el golpe fue un poco mas fuerte porque afectó al faro led. Después de la reparación el coche empezó a dar problemas eléctricos continuos y esporádicos (se encendían todas las luces del cuadro de instrumentos y se apagaban de forma aleatoria).
Después de 3 días en el taller localizaron que se habían dejado una masa mal apretada al arreglar el golpe.
Todos los seguros a todo riesgo (tengan o no franquicia) llevan incluida la cobertura de animales cinegéticos, con la ventaja de que es una cobertura a primer riesgo y no le afecta la franquicia. ¡¡OJO!! es muy importante que se demuestre que el golpe ha sido contra un animal. En caso contrario el seguro no se hace cargo. Por esto es importante buscar el cuerpo del difunto o comprobar que hay restos de pelo, plumas, piel... De todas formas lo mejor es avisar a Atestados
 

Adjuntos

Arriba