Latiguillos de freno trenzados Mazda CX-3

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos.
Empiezo este tema para ver si alguno de vosotros puede aportar informacion.
Al no estar ya considerado como reforma (ITV) la sustitucion de los latiguillos de serie por los metalicos, llevo dias intentando localizar algun fabricante que disponga de ellos para nuestro coche, he contactado con Goodrige Europa y con Frenos EBC (Madrid) que son proveedores de la marca Hel. Ninguno de los dos fabrica para el CX-3, solamente EBC se ofrece a fabricarlo si les mando los originales o bien unas fotos y medidas de los originales.
La pregunta es... ¿alguien sabe de algun fabricante que los tenga? O ¿ alguien dispone de los datos o fotos etc que solicita EBC?
Gracias de antemano. ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi, no paras eh? trataré de preguntarle a un coclega (del mundo motero) pero que tambien la gusta tener un coche, (a su gusto, no al del que lo fabrica).
Si aprendo algo, ya te lo pongo aquí.

Por cierto, miraste en DNA Autoparts?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, no paras eh? trataré de preguntarle a un coclega (del mundo motero) pero que tambien la gusta tener un coche, (a su gusto, no al del que lo fabrica).
Si aprendo algo, ya te lo pongo aquí.

Por cierto, miraste en DNA Autoparts?
Jajajajaja! Bueno ya sabes... me gusta ir mirando las cosas con tiempo.
Pues precisamente ayer les mande un correo a los DNA pero para preguntar por suspensiones, esta mañana me han contestado diciendo que no tienen nada para CX-3, la verdad es que no caí en preguntarles por los latiguillos, aprovecharé para darle las gracias por contestarme tan rapido y preguntare, aunque me temo que si los propios fabricantes no disponen... ellos tampoco.
Muchas gracias por tu ayuda.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me han contestado de DNA, no hay nada de nada, (n)
Seguiremos buscando.:p
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo estoy interesado. De hecho es algo que iba a preguntar en el taller donde quiero hacer la repro o deslimitación, lo que ellos consideren, me fío. Cuando lo vean y les pregunte por el tema ya comentaré.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien... después de varias intentos solicitando la fabricacion de los dichosos latiguillos a fabricantes de hidraulica de mis alrededores, los cuales no se han atrevido a hacerlos por ser pieza de automoción, contacte nuevamente con EBC frenos en Madrid, tras mandarle fotos de los 4 latiguillos originales conseguidas en Amazon y verificadas visualmente cuando se instalaron los muelles, esta es su contestación al asunto:

Buenos días

Según observamos,las lineas traseras, no podemos fabricarlas, pues solo podemos dar la inclinación a 90º máximo, y aparece en la imagen con la conexión hembra a 120º y el banjo tiene doble giro a 90º, y no disponemos de esta pieza para poder fabricarlos,
En el caso de las lineas delanteras, podemos fabricarlas correctamente,para poder fabricarlos, es necesario que nos facilite las longitudes totales incluyendo los terminales

El precio de las 2 lineas serian 72.60€

Los gastos de envío son de 7.50€ dentro de la península

Sentimos no ser de mas ayuda en el caso de las lineas traseras

Mi decisión a sido la de montar solamente los delanteros, 1° por la dificultad/ imposivilidad de fabricarlos y 2° porque la longitud del latiguillo trasero comprendida entre los terminales metalicos es bastante mas reducida que los delanteros.
Hoy he tomado la medida de los delanteros 43 cm y fotos de como estan instalados en la parte derecha (la izquierda es igual).
He realizado el pedido y me tienen que mandar el numero de cuenta para realizar la transferencia, una vez realizada y enviado el justificante por correo procederán a su fabricacion y en 48h en casa.
De muchos colores de latiguillo a elegir, me he decantado por el negro ya que aún no teniendo porque homologar esta modificacion, prefiero evitar la curiosidad del de la ITV.
Cuelgo todas las fotos enviadas, tanto de los traseros como delanteros.
 

Adjuntos

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Buenas tardes Javi.
Yo tuve hace años un taller de motos especializado en Harley Davidson y hacíamos muchas lineas de acero trenzado para customizarlas. Es bastante sencillo. Solo hace falta el tubo forrado, los codos y la herramienta apropiada.
Veo que vives en Barcelona. Alli esta el mejor concesionario de Harley de España. Hazles una vista. Seguro que te dan una solución.
Tambien te digo que es mas bien un cambio estético que funcional. No vas a notar la mejoria en la frenada. Yo los llevo en mi Harley y en una Yamaha T-Max. Al final la solucion buena es cambiar las pinzas y las pastillas o aumentar el diametro del disco (no se si se puede en el CX-3). En ambas motos es lo que hice.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas Abueloferni!
La verdad que el concesionario de Harley al que haces mención es una pasada.
Mi intencion es mejorar la frenada y el tacto del pedal de freno, los latiguillos los he comprado para lo segundo, el latiguillo trenzado aporta eficacia de frenado solamente en circunstancias bastante extremas, tandas o tramos donde se frena fuerte repetidamente y tiende ha calentarse mucho el liquido de frenos y expandirse mas los latiguillos por la presion.
Realmente este no será mi caso pero mi intencion es mejorar con el tiempo la frenada del coche sin soltar 1.400€ por un kit de discos, latiguillos y pinzas deportivos que los hay especificos para el CX-3 ( que tampoco los necesito). las pastillas de freno ya las he comprado, no son unas Ferodo ds2500 pero tampoco son las OEM de fabrica, son unas EBC Green que sobre el papel aportan un 40% mas de frenada, por otro lado cuando llegue el momento de sustituir el disco mirare de ponerle algo de mas prestaciones sin modificar el diametro ya que sino hay que modificar el anclaje de la pinza.( inventos y omologación )
No quiero dar ha entender que el coche frene mal pero si que se puede mejorar.
Hay que ponerse en el contexto de que mi version es el automatico AWD y las reducciones que puedas hacer manualmente con el cambio no son tan reventivas como las de los manuales, aparte de poco veneficiosas para el cambio aut. Con lo cual es un coche que necesita tirar mas de frenos, a mas a mas sumar la llanta de 20" y la AWD con 40 kg de mas y sus correspondientes inercias.
Ya he notado mejora en la frenada sustituyendo los muelles porque el cabezeo del morro es bastante mas moderado, pero en frenadas inesperadas con velocidades de autovía o nacionales donde ves que aprietas frenos y ves que te estas acercando mas rapido de lo que te gustaria al coche de alante es donde hecho de menos algo mas de eficacia.
Te agradezco el consejo sobre la fabricacion de los latiguillos, el problema esta en las tomas de los traseros ya que por lo visto no son de las mas convencionales, cuando levante el coche y los vi, ya aprecie que tenia bastante "filigrana" el asunto. Por ese motivo y por la contestación del fabricante EBC que dice no disponer de esas terninaciones tan peculiares, he decidido hacer solo los delanteros que es donde mas recae la frenada.
Gracias por el aporte (y)
 
Arriba