Limpiaparabrisas

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros
2 años y medio con el clima del norte, ya es hora de cambiar los limpiaparabrisas. Alguien ha comprado o montado fuera de Mazda los limpias? Por ejemplo en feuvert o similares, o por internet y montado uno mismo.
No quiero pagar un pastizal en el concesionario...
 

248579

Forero Experto
Ni idea. Lo siento no puedo ayudar. No me e fijado en el sistema de anclaje, si son facil de desmontar.
Por que hay cada uno que hay que ser ingeniero de la nasa, hasta que le cojes el secreto.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los míos con tres años y medio están como nuevos.
Intento dejar el coche a la sombra y duerme en garaje, además por aquí se usan más bien poco.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo las cambié hace cosa de un par de meses, pero las compré en el servicio oficial Mazda de mi provincia. No recuerdo el precio exacto, pero no me parecieron caras, de hecho, más económicas que las de mi anterior Seat Altea que me costaban más de 50 €. Solo sustituí la pareja delantera. Las viejas están guardadas para ponerlas en verano y dejaré las nuevas para el otoño/invierno.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa, ¿cambiaste las gomas solas, o toda la rasqueta? un colega que tiene un CX 7 ha comprado unas gomas en un recambio, que traían 50.000 adaptadores, pero luego a mi me comentaron que se cambiaban sólo las gomas, y por cierto, en 5 minutos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me las cambiaron hace unos meses durante la primera revisión en el taller de Mazda de forma gratuita como relaté en su momento en el foro, aunque desconozco si me cambiaron sólo las gomas o todo el conjunto.
Con el Toyota de mi mujer, sé que hay repuestos de todo tipo numerados para comprar únicamente la pieza que necesitas en vez de el pack completo.
Supongo que también Mazda seguirá el mismo criterio japonés.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una cosa, ¿cambiaste las gomas solas, o toda la rasqueta? un colega que tiene un CX 7 ha comprado unas gomas en un recambio, que traían 50.000 adaptadores, pero luego a mi me comentaron que se cambiaban sólo las gomas, y por cierto, en 5 minutos.
Cambié todo el conjunto, Sánchez.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias chicos
Big, yo también vengo de un Altea, si no te parecieron caras me plantearé cambiarlas en Mazda (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo con precios exactos porque he encontrado la factura. (y)

Como no son del mismo tamaño, la más pequeña costaba 16,95 € y la más grande 14,67 €. Me hicieron un 10% de descuento que tras sumarle el 21% de IVA, dieron un total de 34,44 € que es lo que pagué por ellas.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tambien se pueden comprar por las medidas de cada uno de los dos en cualquier marca de confianza (bosch, valeo, etc)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es curioso observar que las escobillas de origen suelen durar más que las que compramos posteriormente. En la fábrica de Citröen me explicaron que es normal, porque las marcas exigen una calidad determinada (las premium más que las generalistas). Y posteriormente los fabricantes bajan la calidad para los productos que mandan al mercado general. Lo que desconozco es cual de las dos calidades tienen las que se venden en la red oficial de una marca.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Puede ser lo que te comentaron, Mandacarallo. Lo cierto es que estas me han durado más que en mi anteriores coches que al año y poco tenía que sustituirlas, y eso que soy de los que buscan sombra para que el sol no las deteriore en exceso. Ya veremos qué resultado dan las nuevas...

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo como caso extremo tuve las del serie 1, lo vendí con 8 años y las escobillas originales. Es cierto que sólo tenía 60.000 km, que siempre dormía en garaje, y que en la costa gallega no hay ni calor ni frío extremos, y que el último año ya empezaba a dejar esas pequeñas marcas pidiendo el cambio. Supongo que la explicación es la que expuse anteriormente En coches anteriores (Citröen y Seat) tuve que cambiarlos a los 2 o 3 años.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Son componentes de primer equipo, ya se habló de esto con los neumáticos, tambien les sucede a las baterías.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estoy mirando de recambio y estas pone que son compatibles. Según sitios van de 11a 25€ las dos delanteras.
También está la opción mucho más barata de cambias sólo las gomas, hay videos en YouTube.


Captura de pantalla (1).pngCaptura de pantalla (2).png
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo le coloqué unas compradas muy cerca de casa (de la marca granit), por el precio no llegaron a 20 € las dos, y van como las otras.
No soy muy dado a gastarme pasta en las escobillas, aunque siempre me decanto por las de silicona, pero sin pasarse mucho, que luego como te entre una arenilla o algo en medio de un barrido, adiós funcionamiento.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo ya hace más de 11 años que no compro escobillas.
El CX-3 lo vendí cuando le faltaban 15 días para cumplir 2 años, y por supuesto lo entregué con las que traía de fábrica.
El coche anterior, el Serie 1, lo vendí con 9 años y poco más de 60.000 km, y sorprendentemente las escobillas originales seguían funcionando aceptablemente, aunque empezaban a pedir el cambio.
Resumiendo, soy mal cliente para los fabricantes de escobillas.
 
Arriba