Limpieza de frenos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués hoy ha tocado revisión a fondo y he apreovechado para hacer algo que siempre lo hize en los anteriores coches, y sobre todo en las motos que lo agradecen mucho, la limpieza del polvillo de las pastillas.

El que disponga de un compresor de estos pequeñitos para bricolage, lo puede hacer en casa facilísimamente, eso si, (cuidado con acercar la pistola a las llantas, se rayan con una facilidad pasmosa).

Simplemente se tarta de soplar todo el sistema las pinzas, pastillas, el disco delantero por los agujeros de ventilación, en resumen to-do, y por supuesto los traseros lo mismo, aunque en estos no hay ni la cuarta parte del polvillo ese. El que nunca lo hizo, va a alucinar con lo que va a salir, (recomendable protección de nariz) ese polvillo es muy dañino por lo fino que es, aunque ahora no contenga amianto, o eso dicen, no deja e ser perjudicial.

Pués ya está, yo hoy por primera vez, hice un inventillo con una goma de gotero, para así acercar el chorro de aire a lugares donde la pistola no entra, y sobre todo, no dañar las llantas.

Ahí os dejo una foto, el que pueda que se anime, aunque parezca una coña, las pastillas duran más, y los frenos trabajan más frescos. Lo tengo comprobado en motos.
pistola.jpg
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eres un crack pero no tengo compresor... :roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eres un crack pero no tengo compresor... :roflmao:
Pués como hacía un colga mio con su Ducati, los soplaba con el aire de inflar en las gasolineras, no era tan eficaz, pero le sacaba mucha suciedad.
Eso si, había que contar con el que aguantaba el pulsador presionado.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pués hoy ha tocado revisión a fondo y he apreovechado para hacer algo que siempre lo hize en los anteriores coches, y sobre todo en las motos que lo agradecen mucho, la limpieza del polvillo de las pastillas.

El que disponga de un compresor de estos pequeñitos para bricolage, lo puede hacer en casa facilísimamente, eso si, (cuidado con acercar la pistola a las llantas, se rayan con una facilidad pasmosa).

Simplemente se tarta de soplar todo el sistema las pinzas, pastillas, el disco delantero por los agujeros de ventilación, en resumen to-do, y por supuesto los traseros lo mismo, aunque en estos no hay ni la cuarta parte del polvillo ese. El que nunca lo hizo, va a alucinar con lo que va a salir, (recomendable protección de nariz) ese polvillo es muy dañino por lo fino que es, aunque ahora no contenga amianto, o eso dicen, no deja e ser perjudicial.

Pués ya está, yo hoy por primera vez, hice un inventillo con una goma de gotero, para así acercar el chorro de aire a lugares donde la pistola no entra, y sobre todo, no dañar las llantas.

Ahí os dejo una foto, el que pueda que se anime, aunque parezca una coña, las pastillas duran más, y los frenos trabajan más frescos. Lo tengo comprobado en motos.
Ver el archivo adjunto 1054
Yo también lo había realizado en mi Córdoba en los traseros y lo que sale es inimaginable, si los limpias quitando las ruedas (tenia la posibilidad de meterlo en un elevador)etc, eso sí , como tú bien dices , una mascarilla de protección que tape boca y nariz de las de FFP1 porque cuando lo vez la primera vez te quedas boquiabierto con lo que sale (y)
 

Koldo2ka

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por la recomendación. La verdad es que cuando lavo el coche le suelo dar un manguerazo a toda esa zona en las cuatro ruedas (sale el agua negra como el petróleo) aunque no será tan eficaz como el aire.
 
Arriba