Llamada a revisión Mazda CX-3 AWD para reprogramación software del convertidor DCDC del iEloop

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana me ha llegado una carta certificada del Ministerio del Interior (Dirección General de Tráfico), donde viene el típico comunicado de Mazda llamando a revisión mi CX-3 AWD. Por lo visto hay que implementar una reprogramación del software del convertidor DCDC del sistema regenerativo iEloop.

Para no alargarme demasiado, os subo una foto de la carta recibida donde lo explica con detalle. He llamado esta tarde para pedir cita y la he concertado para el día 20 de este mes de octubre. Me la daban para el lunes 16, pero como ando muy liado en el curro y encima la semana que viene el jefe de taller anda de curso por la capital del Reino la he dejado para el sábado. Por lo que me han contado, miran a ver si mi coche da un código de error, si lo da, entonces creo que piden la pieza nueva, en caso contrario la reprograman. No sé, tampoco me ha quedado muy claro porque ha sido por teléfono, iba en el coche y no me he enterado mucho.


20181005_133640.jpg


Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Estan llamando a casi todos los coches de todas las marcas que generen electicidad acumulada. En Toyota a mas de1.500.000 uds en todo el mundo
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Recibida esta mañana.......menudo susto, pensaba que era otra multa.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues esa deve de ser la reprogramacion que me dijeron en el concesionario que tenia pendiente hace dos semanas cuando deje el coche la revision de los dos años. Me preguntaron si havia recibido la carta, les dije que no, la cuestion es que aprovecharon la revision para efectuarla.
A la chica que decepcionó el coche y me informo de esto, le comente que si con la actualizacion de software le ponia 50 Cv mas... mejor que mejor. Nos echamos unas risas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Recibida notificación ayer viernes, para lo mismo...pediré cita taller..!!
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
en que consiste el ieLoop?
Los modelos en los que se le escapa un poco el consumo, Mazda lo rebaja unas décimas con el i-loop.
Consiste en llevar siempre el alternador desconectado del giro del motor, salvo cuando frenas.
Entonces entra con 24 voltios y recarga un supercondensador (se llena en unos 7 segundos).
Siempre que puede hace consumo de ese condensador.
Hay un control electrónico y si la batería está floja, conecta el alternador a 12 y la carga.
Pero su misión es tirar siempre de condensador e ir el alternador el mayor tiempo posible en reposo.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los modelos en los que se le escapa un poco el consumo, Mazda lo rebaja unas décimas con el i-loop.
Consiste en llevar siempre el alternador desconectado del giro del motor, salvo cuando frenas.
Entonces entra con 24 voltios y recarga un supercondensador (se llena en unos 7 segundos).
Siempre que puede hace consumo de ese condensador.
Hay un control electrónico y si la batería está floja, conecta el alternador a 12 y la carga.
Pero su misión es tirar siempre de condensador e ir el alternador el mayor tiempo posible en reposo.
Entonces al mio de 120 manual no le afecta?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
el 120 no tiene i-loop.
lo tiene el 150 (por gastar más en el 4x4)
el M3 -165 (por tener el cambio muy corto)
el M6 para rebajar consumos....etc.
 

248579

Forero Experto
Un condensador acumula energia rapidamente y la va distribuyendo a medida que se solicita. Al contrario de un a bateria que la recarga es mas lenta y siempre se va descargando.
Si habeis desmontado algun ordenador hay muchos condensadores que lo que hacen es de "valvula" ya que los elementos no necesitan toda la electricidad de golpe
En este caso creo que mazda, por coste y espacio y peso, es lo menos intrusivo.
Creo que alguna marca a desacopla el alternador.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana lo he llevado a la cita que tenía concertada para el tema del i-ELOOP y tras revisarlo con el ordenador y comprobar que no había registrado ningún error, ha resultado que mi CX-3 no está afectado y no le han tenido que hacer nada, ni reprogramación ni sustitución de ninguna pieza. (y)

Saludos.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Vaya tela, ami de momento no me llego ninguna carta a casa. Esperemos que no llegue jajaja

Aunque yo siempre desactivo el i-eloop, eso de que se apague el coche cada dos por tres y se arranque, no creo que sea bueno para el motor
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya tela, ami de momento no me llego ninguna carta a casa. Esperemos que no llegue jajaja

Aunque yo siempre desactivo el i-eloop, eso de que se apague el coche cada dos por tres y se arranque, no creo que sea bueno para el motor
Agus, el i-ELOOP no se puede desactivar y va siempre conectado. Me imagino que te estarás refiriendo al i-Stop, el sistema de Mazda para la detención del motor cuando el coche está parado, que sí se puede desactivar cuando arrancas el CX-3. A continuación te pongo dos vídeos donde explican ambos sistemas de forma muy gráfica y clara:


Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaya tela, ami de momento no me llego ninguna carta a casa. Esperemos que no llegue jajaja

Aunque yo siempre desactivo el i-eloop, eso de que se apague el coche cada dos por tres y se arranque, no creo que sea bueno para el motor
Esto que tu desactivas es el i-stop, no creo que se puede desactivar el i-eloop... Como veo que ya ha comentado el compañero Big Z
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Agus, el i-ELOOP no se puede desactivar y va siempre conectado. Me imagino que te estarás refiriendo al i-Stop, el sistema de Mazda para la detención del motor cuando el coche está parado, que sí se puede desactivar cuando arrancas el CX-3. A continuación te pongo dos vídeos donde explican ambos sistemas de forma muy gráfica y clara:


Saludos.
Correcto, estas en lo cierto, yo desactivo el i-stop jajaja unos buenos videos, muchas gracias!!
 
Arriba