LLamada a revision tapon de drenaje del filtro de combustible

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy me ha llegado una carta para que pase por el taller:

"En Mazda nos preocupamos por la total satisfacción de nuestros clientes, para ello se realizan exhaustivos controles de calidad sobre los vehículos tanto antes como después de su comercialización.

Como consecuencia de este proceso se han identificado que la superficie de contacto del tapón de drenaje del filtro de combustible puede ser insuficiente. Si dicho tapón es apretado en exceso, causaría una deformación de la junta de goma que pudiera provocar una fuga de combustible.

Esta operación tiene una duración aproximada de 30 minutos y se realiza de forma totalmente gratuita.

... "

Así que como tengo cita el día seis por el tema del ruido de suspensión ya me lo hacen ese día.
 

hachin

Forero Activo
A mi me lo miraron en la revisión hace un par de semanas... cambian una junta del filtro... el mio es diésel... me comentaron si te llega la carta tranquilo... ya está éxo...es una junta comovil una moneda de euro..
 

Canario

Forero Novato
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me ha llegado la famosa carta para cambiar la junta pero cual es mi sorpresa que además me dice que son dos las mejoras a realizar :(.
La primera:
la junta del filtro del gasoil.
La segunda : la correa que impulsa el alternador,bomba de agua y compresor.:eek:
Esta segunda según ellos por que no tiene suficiente tensión y se podría romper debido a un fallo de construcción en las fibras.
He ido al conce y efectivamente me han confirmado estas dos campañas que me lo han cambiado sobre la marcha y todo perfecto.Ademas he aprovechado para comentarles el ruido en el amortiguador derecho delantero al girar a la izquierda o pasar por adoquines y también me indican que es un fallo admitidos por ellos de fabricación y que me tienen que poner unas gomas en el brazo y amortiguador pero que ahora no hay disponibilidad y que tendré que esperar 15 días.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que del ruido del amortiguador lo admiten como fallo es la primera noticia que tengo.
Yo tuve un ruido de amortiguación que se fue en parte apretando "algo" y el resto que quedo desapareció solo, pero es bueno saber que hay algo que admiten.

¿La correa es solo para los diesel?
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me ha llegado la famosa carta para cambiar la junta pero cual es mi sorpresa que además me dice que son dos las mejoras a realizar :(.
La primera:
la junta del filtro del gasoil.
La segunda : la correa que impulsa el alternador,bomba de agua y compresor.:eek:
Esta segunda según ellos por que no tiene suficiente tensión y se podría romper debido a un fallo de construcción en las fibras.
He ido al conce y efectivamente me han confirmado estas dos campañas que me lo han cambiado sobre la marcha y todo perfecto.Ademas he aprovechado para comentarles el ruido en el amortiguador derecho delantero al girar a la izquierda o pasar por adoquines y también me indican que es un fallo admitidos por ellos de fabricación y que me tienen que poner unas gomas en el brazo y amortiguador pero que ahora no hay disponibilidad y que tendré que esperar 15 días.
Pues yo voy el 14, tiene sentido eso que comentas del amortiguador, si no me dicen nada se lo comentare también.
 
Arriba