Llantas para cx3

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Sin problema compañero ats, le quedarán mejor!
 

ats

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
a ver si encuentro algunas de segunda mano ,
saludos
 

gdomar

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
yo llevo llanta 16 y quiero poner 18 , sabeis si hay algun problema? itv etc...
hay alguien que se venda las originales del luxury?
Buenas, yo tengo unas de 18 de un luxury y quiero las de 16.
si te interesa podemos llegar a algún acuerdo
 

gdomar

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
buenas tardes, efectivamente, hago una conducción muy tranquila y no no necesito notar tanto la carretera.
Ademas hago uso del coche por pistas y una cubierta de perfil de 60 me irá mejor.
 

ats

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola , si quieres las mias las tengo en venta , las llantas estan muy bien , casi nuevas , si quieres te paso fotos
 

gdomar

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ok, lo hablamos.
Mi teléfono ...
 
Última edición por un moderador:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Borra el nr de tf y mejor, cuando lo quieres pasarlo lo haces por privado ,como dice Sanchez,es mas sano;)
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso es compañer@s cuidado con los numeros de telefono, las matriculas de nuestro bonitos coches, numeraciones, numeraciones bastidor o información privada. Nosotros los miembros del foro somos buena gente todos pero gente de fuera del foro que navega por internet puede ver cosas del foro aunque no pueda contestar o responder. Podemos hablar por privado entre nosotros y nadie no deseado lo ve(y)
 

Rayco

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,quiero ponerle llantas 19 a mi cx-3 estoy pensando en las xxr en 10.75 detrás y 8.25 delante,pero el problema es el et.mi pregunta es¿al ponerle suspensión y bajarlo la llanta no tiende a meterse para adentro?no se si me explico un saludo de antemano
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Rayco, lo que mantiene la altura al suelo de un turismo, es la suspensión. Salvo que metamos rueda de menor diámetro, y alguna cosa más que no viene al caso.
Si bajas el coche, sabrás que la geometría va a variar, y con ella muchos aspectos, además del estético, si te ba a coner la rueda o no, esa pregunta no se puede contestar en un foro, por lo que veo, no tienes muy clara la cosa, así que mi consejo, es asesorarte (en donde compres las llantas, y antes, les cuentes que tipo de susensión vas aponerle, eso sería lo correcto.
Hace unos dias, he visto un chaval, que le metió al coche unos amortiguadores de pata negra, con reaccion roscada, unas gomas Pilot Sport y ya se las está lamiendo la aleta por la zona exterior, que quizá sea tu pregunta.

Infórmate mucho antes de gastar la pasta.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas,quiero ponerle llantas 19 a mi cx-3 estoy pensando en las xxr en 10.75 detrás y 8.25 delante,pero el problema es el et.mi pregunta es¿al ponerle suspensión y bajarlo la llanta no tiende a meterse para adentro?no se si me explico un saludo de antemano
Hola Rayco.
En caso de que quieras bajarlo con el tipico muelle especifico para el CX-3, te bajara unos 3 o 4 cm máximo, en ese caso no deveria tocarte el neumatico en la aleta porque aun quedaria margen. Si montas una roscadas podras bajarlo mas pero en ese caso tendras que ir con ciudado de no pasarte porque si lo quieres dejar muy bajo y te toca, tienes que modificar las caídas del neumatico para que de la parte superior se meta para adentro.
En cualquier caso una llanta de 19 o de 20 no hay problema mientras no pases de 8.50.
De 10.75 de ancho de llanta que quieres para atras creo que no te entra de ninguna de las maneras, por mucho que modifiques el ET.
Colocando el neumatico al máximo de cerca en la parte interior aun te saldría bastante la rueda fuera del paso de rueda y eso te obliga a ponerle algun body kit de ensanche de carrocería para poder esconderlas y si o si homologar todo. Un dineral!
Si modificas las caidas de la rueda siempre las tendras que sustituir con medio neumatico comido y el otro lado casi nuevo.
Modificar mucho las caidas te dará problemas en ITV.
Yo despues de mucho mirar, opte por ponerle 20 pulgadas y 8.50 con neumatico de 235/35 con opcion a 245/35. Con ese ancho y una ET de 45 creo recordar y quedan al limite del ancho de vias para poder pasar Itv. Sin homologar porque son equivalentes. La rueda queda justa sin salir de la carrocería.
Valla chapa te he pegao! :roflmao::roflmao:
Un saludo.
 

Javihospitalet

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith White
Color
Snowflake White Pearl
Hola Rayco.
En caso de que quieras bajarlo con el tipico muelle especifico para el CX-3, te bajara unos 3 o 4 cm máximo, en ese caso no deveria tocarte el neumatico en la aleta porque aun quedaria margen. Si montas una roscadas podras bajarlo mas pero en ese caso tendras que ir con ciudado de no pasarte porque si lo quieres dejar muy bajo y te toca, tienes que modificar las caídas del neumatico para que de la parte superior se meta para adentro.
En cualquier caso una llanta de 19 o de 20 no hay problema mientras no pases de 8.50.
De 10.75 de ancho de llanta que quieres para atras creo que no te entra de ninguna de las maneras, por mucho que modifiques el ET.
Colocando el neumatico al máximo de cerca en la parte interior aun te saldría bastante la rueda fuera del paso de rueda y eso te obliga a ponerle algun body kit de ensanche de carrocería para poder esconderlas y si o si homologar todo. Un dineral!
Si modificas las caidas de la rueda siempre las tendras que sustituir con medio neumatico comido y el otro lado casi nuevo.
Modificar mucho las caidas te dará problemas en ITV.
Yo despues de mucho mirar, opte por ponerle 20 pulgadas y 8.50 con neumatico de 235/35 con opcion a 245/35. Con ese ancho y una ET de 45 creo recordar y quedan al limite del ancho de vias para poder pasar Itv. Sin homologar porque son equivalentes. La rueda queda justa sin salir de la carrocería.
Valla chapa te he pegao! :roflmao::roflmao:
Un saludo.
Gracias por la info Javi, una consulta, miraste de hacerle una repro al 150 cv ya que dicen que tira lo mismo que el 120.
Yo tengo encargado el 150 awd MT y la verdad que no lo probe y ahora estoy acojonado
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javihospitalet, mi consejo es que no deves tener dudas con la elección que tomaste.
Si es cierto que me he informado sobre la posibilidad de reprogramación del 150 CV, pero no porque piense que lo necesita.
Puedo entender los comentarios de algunos compañeros diciendo que el motor se queda corto, que no hay patada, etc.
Como bien han contestado otros compañeros, este motor como cualquier atmosferico es muy lineal en la entrega de potencia.
No he tenido la oportunidad de probar el de 120 Cv manual pero dudo que tenga las mismas prestaciones que el 150CV por mucho aut y AWD que sea.
Yo vengo de un golf TDI 110Cv y el dia primer dia que cogí el CX-3 fue recogiendolo de un concesionario de Madrid y me fuy direccion a Segovia a celebrarlo. En ese momento note la diferencia en la forma de entregra de potencia con respecto a mi antiguo coche y si es verdad que se me llego a pasar por la cabeza la razonable duda de si no me había equiequivocado. Tarde poco tiempo en ver que no me equivoqué, cuando tuve mas por la mano el cambio aut. y el manejo de las levas aun estando en modo aut. Me di cuenta que este coche puede ser muy tranquilo y relajado si lo deseas o si derrepente quieres mas chicha le bajas dos marchas y lo pones en 4.500 rpm y hay tienes la chispa que dicen que no tiene hasta las 6.500 rpm. El tema es acostumbrarte a que abajo del cuentavueltas tienes un coche "tranquilo" y no gastón pero arriba esta la salsa.
No pretende ser un GTi pero si lo llevas alegre no tiene que envidiarle nada a un tdi el cual a partir 3.800 rpm ya esta acabado y solo hace ruido y sufrir.
Estuve en el puente pasado de viaje por San Sebastián con el coche cargado con 4 personas y el maletero que no entraba nada mas, y cuando llegaba un repecho y en 6' perdía algo de fuelle,bajas un par de marchas y lógicamente lo tienes que revolucionar a 5.500 rpm pero recupera y aun estando revolucionado no sufre. He mantenido velocidades durante bastantes km de 180 km sin ningun problema y notando que havia mas.
Me gustan mucho los coches y conducir "rapido" en algunas ocasines y igual que pasa con segun que motos, si quieres sacarle lo que tiene guardado hay que llevarlas arriba del cuentavueltas.
Tanto en seco como en lluvia tienes el plus del AWD que puedo afirmar que se nota.
El cambio aut. Te deja reducir marchas como un manual, hay cambios aut. Que no te dejan bajar marchas para reducir si no has matado mucho antes el coche, este no es el caso.
En definitiva, no te arrepentirás de tu elección aunque dependiendo a lo que estes acostumbrado, necesitaras y un tiempo para conocer lo que es capaz este coche y como sacarselo.
La reprogramación cuando pase la garantia y me informe de como termina quedando el control que realizarán próximamente en las ITV de las emisiones mediante lectores de centralita puede que me la planteé igual que me lo plantee con el golf, pero no por una necesidad sino por lo mismo que le puse llantas, gomas, la barra, todas las tonterias que me gusten del Aliexpres y en un futuro el filtro de aire, silencioso de escape, etc, por capricho y porque me gustan los coches.
No te preocupes, es un buen motor.
Cuando lo tengas ya nos gustará saber cuales son tus impresiones sin ningun tipo censura.
Un saludo;)
 

Guillermo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Ceramic
De nada Javitoxx,
Para que te queden a nivel de la carrocería depende también del ancho de llanta que montes, yo llevo unas 8x18 con ET45 y neumáticos de 235/45/18 y quedan bastante enrasados, aunque la carrocería es mas ancha detrás... Si quieres que quede delante y detrás a nivel de la carrocería deberías poner unos separadores de quizá 1cm (o menos)...

Os paso una web donde puedes calcular el ET de las llantas según origen o lo que quieras montar (he puesto la de origen con lo que llevo yo):
Will They Fit - Online Wheel and Tyre Fitment Calculator

Saludos,
Buenas una pregunta, tuviste que cambiar los tornillos originales? tengo la duda si al camiar el et, los tornillos se me van a quedar cortos, y la ultima pregunta por curiosidad.. que llantas le has puesto, apenas hay donde elegir en 5x114.3 67,1

Gracias de antemano
 
Arriba