Javihospitalet, mi consejo es que no deves tener dudas con la elección que tomaste.
Si es cierto que me he informado sobre la posibilidad de reprogramación del 150 CV, pero no porque piense que lo necesita.
Puedo entender los comentarios de algunos compañeros diciendo que el motor se queda corto, que no hay patada, etc.
Como bien han contestado otros compañeros, este motor como cualquier atmosferico es muy lineal en la entrega de potencia.
No he tenido la oportunidad de probar el de 120 Cv manual pero dudo que tenga las mismas prestaciones que el 150CV por mucho aut y AWD que sea.
Yo vengo de un golf TDI 110Cv y el dia primer dia que cogí el CX-3 fue recogiendolo de un concesionario de Madrid y me fuy direccion a Segovia a celebrarlo. En ese momento note la diferencia en la forma de entregra de potencia con respecto a mi antiguo coche y si es verdad que se me llego a pasar por la cabeza la razonable duda de si no me había equiequivocado. Tarde poco tiempo en ver que no me equivoqué, cuando tuve mas por la mano el cambio aut. y el manejo de las levas aun estando en modo aut. Me di cuenta que este coche puede ser muy tranquilo y relajado si lo deseas o si derrepente quieres mas chicha le bajas dos marchas y lo pones en 4.500 rpm y hay tienes la chispa que dicen que no tiene hasta las 6.500 rpm. El tema es acostumbrarte a que abajo del cuentavueltas tienes un coche "tranquilo" y no gastón pero arriba esta la salsa.
No pretende ser un GTi pero si lo llevas alegre no tiene que envidiarle nada a un tdi el cual a partir 3.800 rpm ya esta acabado y solo hace ruido y sufrir.
Estuve en el puente pasado de viaje por San Sebastián con el coche cargado con 4 personas y el maletero que no entraba nada mas, y cuando llegaba un repecho y en 6' perdía algo de fuelle,bajas un par de marchas y lógicamente lo tienes que revolucionar a 5.500 rpm pero recupera y aun estando revolucionado no sufre. He mantenido velocidades durante bastantes km de 180 km sin ningun problema y notando que havia mas.
Me gustan mucho los coches y conducir "rapido" en algunas ocasines y igual que pasa con segun que motos, si quieres sacarle lo que tiene guardado hay que llevarlas arriba del cuentavueltas.
Tanto en seco como en lluvia tienes el plus del AWD que puedo afirmar que se nota.
El cambio aut. Te deja reducir marchas como un manual, hay cambios aut. Que no te dejan bajar marchas para reducir si no has matado mucho antes el coche, este no es el caso.
En definitiva, no te arrepentirás de tu elección aunque dependiendo a lo que estes acostumbrado, necesitaras y un tiempo para conocer lo que es capaz este coche y como sacarselo.
La reprogramación cuando pase la garantia y me informe de como termina quedando el control que realizarán próximamente en las ITV de las emisiones mediante lectores de centralita puede que me la planteé igual que me lo plantee con el golf, pero no por una necesidad sino por lo mismo que le puse llantas, gomas, la barra, todas las tonterias que me gusten del Aliexpres y en un futuro el filtro de aire, silencioso de escape, etc, por capricho y porque me gustan los coches.
No te preocupes, es un buen motor.
Cuando lo tengas ya nos gustará saber cuales son tus impresiones sin ningun tipo censura.
Un saludo