Lo que pasa en tu coche cuando apuras el depósito. ¿Es peor el combustible de bajo coste?

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me ha parecido interesante traer éste vídeo de Juan Francisco Calero para todos aquellos que apuran el depósito de combustible. De paso, otra opinión acerca de los combustibles de bajo coste frente a los "premium":


Saludos.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues lo que hago yo, en cuanto llega al último cuarto a repostar gasolina en la mas barata que además es con la que consigo hacer más kms.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Opino como zoom.
No ha contado nada especial, sólo obviedades.
 

248579

Forero Experto
obviedades de sentido comun .
Ahora la gasolineras estan mas reguladas en cuanto mantenimiento y esas cosas y no creo que sea el problema de la porqueria muchas sino todas pasan por filtros antes de pasar a la manguera en cuanto a solidos
Yo por mi zona y en general paso de largo de las gasolineras que estan en zonas que no dan el sol por el tema de humedades es una mania nada mas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo diría que al hombre este, le falta algo de recisión.
Un ejemplo, pués en lo de chupar con la pajita, y compararlo a una bomba de gasolina, en la myoría de los casos, (en el nuestro por ejemplo), es imposible que la bomba meta aire con el depósito bajo, de ello, se encarga el medidor de nivel que da señal al cuadro de instrumentos, pués no baja más de la base de la boma de alimentación.

Lo de aspirar suciedad, puede, aunque no lo tengo claro, en carreteras en mal estado, se bate la gasolina de lo lindo, lo cual hace que los depósitos gomosos y demás basuras, se encuentren como flotantes dentro del depósito. Lo mismo que si repostamos cuando un camión de suministro, acaba de dejar combustible, el tanque de la gasolinera seguro que está como una lavadora centrifugando.

Por último, el detalle de la Sra. agarrando el surtidor sin guante, queda algo feo, pero es una apreciación particualr.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no estoy de acuerdo con las gasolineras low cost lo tengo comprobadisimo que hago menos kilometros con gasoil low cost que una gasolinera generalista premium de lo demas no aporta nada nuevo eso ya se a hablado muchisimo del tema
 

482567

Forero Activo
Yo lo mismo, yo lo he comprado y hago menos km, con lo cual no compensa para nada y aquí en mi zona ya ha habido casos de dos gasolineras que han tenido que reparar varios vehículos por problemas con su combustible, casualmente low cost
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso os pasa a los de gasoil, a los gasolina no problem
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En Cádiz TODOS los combustibles salen del mismo sitio en los barrios CLH (cada marca le añeden distintos aditivos, algunos exclusivos) esa es la diferencia. Ahora distinto es otros combustibles que importan de otros paises (digase Portugal) que muchas marcas de bajo coste compran para abaratar.
Pero básicamente la diferencia está en los aditivos. Una gasolinera que tenga combustible adulterado por ella, juega una partida que más pronto que tarde (averia de vehiculos o inspección por parte de la marca abanderada) que le puede cerrar el negocio y pagar multas altisimas.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aquí en el norte de Galicia sale todo el combustible de la Repsol de A Coruña y como dice Lolopom luego cada uno añade sus "cosas". Yo con mi anterior coche cuando era nuevo siempre echaba gasolina en marcas y con los años pasé al Alcampo, con el tiempo el coche empezó a apagarse sólo cuando paraba y quedaba al ralentí. En el taller me preguntaron directamente si echaba gasolina en Alcampo y que por eso era, que cambiara de gasolinera y con el tiempo dejaría de apagarse. Y dicho y hecho, a los 3 depósitos de gasolinera de marca se arregló el problema... Otro comentario del taller fue que desde que irrumpieron en la ciudad las gasolineras low cost (entre dos ciudades hacemos unos 100.000 habitantes y en el polígono que las une hay 6 gasolineras y otras tantas en los alrededores) nunca tantos inyectores habían vendido y cambiado...
 
Arriba