Logo led Mazda puertas.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Aprovechando que tenía los paneles de las puertas delanteras desmontados a la espera de recibir los anillos acústicos que me permitieran finalizar la instalación de los altavoces Alpine, se me ocurrió estudiar la siguiente instalación:


Se trata de un proyector led de aluminio con una lente interior que refleja el logo de Mazda como bienvenida al abrir las puertas.

El proyecto se me antojaba complicado por varios motivos: 1- No me gusta la electricidad y mis conocimientos son básicos. 2- El cableado de la nueva instalación debe pasar desde las puertas al habitáculo por la goma pasamuros. Difícil pero no imposible. 3- Una vez en el habitáculo hay que conectar la instalación a aquellas luces que se iluminan con apertura de puertas (ejemplo: plafón delantero de luces).

No me seducía el proyecto... Pero jugaba con un as en la manga: ya tenía instalados los welcome leds originales de Mazda. Tenía que ser capaz de hacer llegar el cableado hasta los pies del conductor. Mi trabajo previo con los leds de pies sería mi esperanza. Intentémoslo!

Vamos a ello. Como siempre, desconectamos borne negativo de la batería antes de comenzar.

Aquí tenemos las lentes a instalar:

IMG20201213114900.jpg

Tenemos que utilizar la corona suministrada de 20 mm para perforar nuestro panel de puerta. Mejor no equivocarnos...

IMG-20201213-WA0001.jpg

Nos deja un agujero perfecto para ubicar la lente.

IMG20201213123410.jpg

La colocamos y la fijamos por detrás con una de las arandelas negras roscadas que proporciona el fabricante. Queda firme y como si el vehículo llevará la lente de fábrica.

IMG20201213123915.jpg

Ya tenemos nuestra lente instalada. Nota: el cableado de la lente es corto y de sección muy fina. Añadiremos cableado a la instalación que nos permita llegar hasta el interior del coche.

IMG20201213123955.jpg

Dejamos nuestros paneles en reposo y nos vamos a la puerta del conductor. Empieza la fase B y la más complicada y que nos pondrá a prueba.

Localizamos el mazo de cables que van por el pasamuros. Por ahí imposible meter un cableado nuevo pero levantando el protector de goma que cubre el plástico blanco hay un mini hueco.

IMG20201221122843.jpg

Probemos a introducir una brida negra lo suficientemente larga que llegue hasta la otra parte del pasamuros. En la imagen se aprecia el final de la brida.

IMG20201221123205.jpg

Ya tenemos la brida introducida. Nos va a hacer la función de guía. Le unimos el cableado con cinta y llevamos el cableado hasta aquí:

IMG20201221122853.jpg

Tenemos la punta de la brida tocando los números 8553 por dentro.
Desmontamos la goma pasamuros.

IMG20201221123143.jpg

Importante: tiramos un poco de la brida negra hasta que asome la cabeza. Posteriormente,tiramos de ella hasta que veamos nuestro nuevo cableado. No intentaremos pasarlo por el conector de plástico blanco que nos daría el ansiado acceso al habitáculo del coche. Es prácticamente imposible. Lo que vamos a hacer es analizar ese conector. Y sí, tiene un micro agujero por donde pasaría una brida más fina.
Introducimos desde ahí hacia el habitáculo una nueva brida verde. Desde los pies del conductor no la veremos o la veremos con mucha dificultad. Aviso que la postura es de contorsionista y meter la mano por dentro es perder el tiempo.

IMG20201221123947.jpg

Cortamos el final de la brida y le unimos con cinta el cableado nuevo que tenemos en reposo a esa altura del pasamuros. Empujamos el cableado desde fuera y desde dentro, sin poder verlo, llegará un punto en que nuestras yemas de los dedos rozarán la brida verde. Con ayuda de unas pinzas o destornillador fino extra largo y con más paciencia que un santo, tiraremos de ella y la tendremos por fin a nuestros pies!! Llegado este punto, con agujetas en todo el cuerpo por la postura fetal y dolor de cervicales, haremos un merecido descanso.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Nos habíamos quedado con nuestro nuevo cableado a los pies del conductor.

IMG20201221125938.jpg

Momento ideal para ir a la cocina y prepararnos un merecido batido de leche de almendras con proteína.

IMG20201227180545.jpg

Ya recuperados comenzamos la última fase: unir el cableado a nuestro welcome led de pies. El led conductor se ubica aquí:

IMG20201227180659.jpg

Tan sencillo como desmontar la tapa de plástico que va con dos grapas. Simplemente tendremos que unir el positivo a nuestro positivo. Y negativo a negativo. Cómo el nuevo cable es de sección muy fina los voy a soldar al conector welcome led.

IMG20201227135845.jpg

IMG_20201227_181649.jpg

Como me gustan las cosas bien hechas también he añadido cinta termoretráctil en todas las nuevas conexiones garantizando seguridad y estanqueidad. Montamos todo lo desmontado antes de hacer una prueba final. Y vuelvo un segundo al pasamuros de goma. Recolocarlo a su posición original es complicado. Nos pondrá a prueba porque la propia puerta, incluso totalmente abierta, no nos permite manipular la goma. Con maña y paciencia, lo lograremos.

IMG20201224112102.jpg

Y dicho esto, hágase la luz.

IMG_20201227_160426.jpg

Salud y alegría.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madredelamorfermoso, te estás viniendo arriba, y la culpa es nuestra por animarte... :LOL:
No es algo que yo pondría, pero ole tus hue... Trabajazo. La clave está en el batido de almendras (y)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
vaya currada y tampoco es una cosa que me mole mucho pero ole tu , que manos tienes tenere
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi madriña querida. Menuda paciencia tienes!!!!!. Enhorabuena por el trabajo
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bricomania en estado puro...
Menudo manitas estás hecho.
Enhorabuena por el trabajo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi lo que me mola del que abre el portón por telepatía, son las llantas.
En cuanto a Tenere, ya no se que decir que no dijeran los compañeros, un 10.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

No pretendo desvirtuar el hilo, solo son ideas, para Tenere, y... ...















Jaaaaaavi.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hay tienes otro proyecto chulo Tenere.
Estoy deseando que alguien lo haga para copiarselo, pero este lleva tu nombre.;)
No sé yo si soy la persona adecuada joss...
La apertura eléctrica del portón trasero es un lujo. Y le sienta genial al CX3.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
€ 301,97 | Para Mazda CX-3 portón trasero eléctrico, sensor de pierna, portón trasero automático, modificación de maletero, suministros Automotrices
Son 400€ con envío incluido y sin sumar tasas aduaneras. La ostia es importante. Pero lo más temido son los panfletos de instrucciones que llegan de China. Y una instalación así precisa de un diagrama explicativo perfecto. No un tebeo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Son 400€ con envío incluido y sin sumar tasas aduaneras. La ostia es importante. Pero lo más temido son los panfletos de instrucciones que llegan de China. Y una instalación así precisa de un diagrama explicativo perfecto. No un tebeo.
Si al final lo acabas montando vas a tener que montar una "Tenere SL" para atender la lista de espera de pedidos que te vamos a hacer en el foro y que nos hagas todos los bricos que le has hecho tu al mazdita... Me pido "prime!" :roflmao:
 
Arriba